Entra, acomódate y déjate arrastrar por los aromas de mi cocina...

Sin vosotros este lugar ya no existiría... ¡¡¡Gracias!!!

17 noviembre 2008

TARTA DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

Hola amig@s:


Esta primera receta del blog quiero dedicarla a todas las personas que cada día me hacen sus comentarios en foro de Karlos,net.


En especial se la dedico a Sandra Veiga, del blog http://blogsandraveiga.blogspot.com/


Es a ella a quien le he copiado esta delicia (aunque con algún pequeñísimo cambio para que no me denuncie por plagio jajaja)


Tambien saludo desde aquí a todas/os los del foro, que son como una gran familia, y me tratan muuuuuyyyyy bien.

A SandeeA, que me otorgó mi primer premio!!! pasad por su blog: http://larecetadelafelicidad.blogspot.com/ Eres una genia!!

Y Abunany, que es la dulzura en persona, un abrazo muy cariñoso de este pequeño rinconcito.

Y por último, dedico todo este blog a las 3 personas que más quiero en este mundo: mis hijas, María y Helena, y mi pareja. Son ellos los que más lo merecen por poner su integridad física en mis manos cada vez que me dá por meterme en la cocina jajaja





Os pongo la receta tal cuál con mis cambios....


INGREDIENTES:
Para la base: 150 grs de galletas cookies y 30 grs de mantequilla (yo puse galletas maría)
Para la pasta de chocolate:
-150 grs de queso crema
-100 grs de azúcar glass
-3 plátanos
-100 grs de chocolate foundant
-10 grs de gelatina neutra en polvo
-2 cucharadas de agua
-100 grs de nata para montar + 50 grs de azúcar
-licor de plátano (opcional...yo no puse)
Para decorar:
-Plátano en rodajas, chocolate foundant, almendra picada...

PREPARACIÓN:
Picamos las galletas y las unimos con la mantequilla fundida hasta conseguir que quede homogénea. Cubrimos con esta mezcla la base de un molde desmontable. Reservamos.
Pelamos los plátanos y hacemos un puré (yo sólo utilicé 2)
Mezclamos el queso crema, el azúcar glass, el puré de plátanos, el chocolate (fundido previamente) y la gelatina disuelta en el agua (yo la calenté un poco en el microhondas antes de echarsela a los ingredientes)
A continuación montamos la nata con el azúcar y se la añadimos a la mezcla anterior, suavemente y con movimientos envolventes para que no baje la nata.
Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos en la nevera hasta que cuaje (mejor de un día para otro)
Cuando haya cuajado desmoldamos y decoramos con chocolate fundido y plátano.
Mi toque ha sido caramelizar el plátano en una sartén, con un poco de mantequilla y azúcar, y añadirle además almandrita picada.

El último paso y más importante: ¡¡¡¡¡COMÉRSELA!!!!!
¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

4 comentarios:

sandra_veiga dijo...

Hola guapisima,enhorabuena por tu blog!!!me encanta,y eso que aun te faltan por poner muchas de tus recetas;mis recetas son de tod@s,por eso las comparto y he echo un blog,asique no te preokupes(porlo dl plagio)jejejejjejeje,como ya has podido ver casi ni entro y mi blog esta un poco abandonadillo,esta semana ya acabo los examenes y empezare a hacer cositas.
Lo dicho,felicidades por el blog,pa lo que quieras ya sabes,intento responder lo mas rapido que los estudios me permiten,jiji,1 beso y cuidate wapa

Mandragora31 dijo...

Gracias guapa!!
Lo del plagio era una bromita, que ya sé que eres más wena que el pan!!
Pero tenía que decir de quien era la tartita que esos reconocimientos siempre gustan, o no?
En fín, mi niña, gracias por ser tan riquiña y pasearte por aquí y muchisisísima suerte con los examenes!! Estaré pendiente a tus recetuquis.
Besazos!!

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog !!!!esta muy bonito .
Esta receta esta super , tiene un pinta bárbara .Las fotos espléndidas .
Un beso , cuidate .
Abunany

Cris dijo...

Menuda pinta más rica tiene esta tarta, debe estar deliciosa!!!!
Me ha gustado mucho tu blog!!
Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Este blog cumplirá su 2º añito en...

Daisypath Anniversary tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!
SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOOOOOOOOOOOO