Entra, acomódate y déjate arrastrar por los aromas de mi cocina...

Sin vosotros este lugar ya no existiría... ¡¡¡Gracias!!!

23 abril 2009

BRIOCHE RELLENO DE JAMON, QUESO Y BACON

Hola chic@s!!!
Hoy os traigo una recetuqui contundente. Un brioche relleno de jamon, queso y bacon.
La idea, como siempre, fue por antojo... Mi queridisima Nancy hizo un Lomo envuelto en enrejado de brioche y, como a mi me encantan las masas no me lo pense dos veces. Al ver lo rico que le quedo a Nancy hice la masa y lo rellene con ingredientes que nunca faltan en mi nevera jisjis
Sale un "peaso" pan increiblemente grande, aparte yo soy un poco burra y lo rellene en abundancia, asi que sobro un buen trozo y Nala quedo encantada jajaja

INGREDIENTES PARA LA MASA:
-1 pastilla de levadura fresca de panaderia (25 gr)
-100 cl de leche templada
-60 gr de azucar (yo puse menos)
-10 gr de sal
-5 huevos
-200 gr de mantequilla
-500 grs de harina de reposteria (aprox)
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
-Queso en lonchas
-Jamon cocido
-Tiras de bacon
MODUS OPERANDIS:
Templamos la leche y desleimos la levadura en ella, si nos pasamos de calor matamos la levadura, asi que debe estar tibia.
En un cuenco, amasadora o lo que tengais, poneis la harina, la sal y el azucar bien mezclados.
Formamos un hueco en el centro y ponemos la leche con la levadura y los huevos.
Amasamos hasta que todo se integre.
Ahora ponemos la mantequilla en punto de pomada seguimos amasando hasta que nos quede una masa lisa y elastica.
Tapamos con un paño y dejamos levar una media hora.
Yo tenia prisa (se me antojo hacerlo muy tarde) asi que me salte el levado.
Estiramos la masa formando un rectangulo, rellenamos y enrollamos dando forma de barra de pan y procurando que no queden los extremos despegados para que no se nos salga el queso.
Ponemos un papel de horno o silpat en la bandeja y colocamos nuestro pan encima.
Barnizamos con huevo batido.
Aqui hay dos opciones:
Poniendo el horno al minimo podemos darle un "levado expess", que recomiendo porque a mi otras veces me ha funcionado jisjis Cuando haya doblado el volumen, subimos la temperatura a 180ºC y horneamos.
La segunda opcion, que es la que yo segui y no quedo tan mal, fue precalentar a 180ºC mientras hacia lo demas y hornear directamente.
Si se os dora demasiado antes de que este echo, lo tapais con papel de aluminio y listo.
Os lo recomiendo fervientemente porque esta buenisimo!!
Un besote a todos!!!

50 comentarios:

Rosa dijo...

Niñaaaaaaaaaaaa por diosssssssssss no me hagas esto a estas horasssssssssssss.
Madre mia que buenoooooooooo, y con triple de queso como nos gusta en casa jajajajaja y beiconnnnnn ummmmmmmmm.
Que sepas que puede ser que sea nuestra cena de mañana.
Un besazo so rewapa

Zuritxu dijo...

Alaaaaaa pero que rico, madre míaaa!!

Un poco para cenar?? jeje

Besotes guapaa

Celes dijo...

Pero que rico!!!!!!!!Esto es una tentación!!!!
Ay, cuanto sabeis.....

Besos

SANDY dijo...

Chica está riquisimo, me llevo un trozo, un saludo.

Nidia dijo...

La verdad que nunca hice un pan asi relleno, pero se ve riquisismo y son ingredientes que siempre tengo en mi cocina, asi que en cuanto pueda lo hago y te cuento.
Ah! y lo cargo en mi blog para que vean que buenas recetas tenes en tu blog. Besos

meugenia dijo...

¡¡¡Hayyyy por favor!!! pero que rico ,por Dios y a estas horas , me encanta el contraste, dulce y salado ,te a salido de maravilla . BESITOS

María dijo...

Madre mía, qué corte que tiene ese brioche, qué ganas de meterle mano... Se ve esponjoso y jugoso. Qué rico, niña. Se me ha abierto el apetito de mala manera. Y yo, en el trabajo... :-(

Un besito.

mamen dijo...

Loli que pintaza tiene el pan, tengo unos bollitos para meterlos en el blog, pero este tuyo tengo que probar con mi panificadora, besos

Mandragora31 dijo...

Gracias chicas!!!
Probadlo que es facilisimo y esta muy bueno!!

Un besazo a todas!!!

ONEGA dijo...

Menos mal que ya he cenado, porque si no...uffff.... le pego un bocado a la pantalla, porque ese brioche está que se sale.... y a mí me pasa como a tí..me gusta con relleno contundente y en cantidad.
Me anoto la receta, guapa.

Mar Varela dijo...

Loli, chochete, que pinta tiene eso, de las cosas que la ves y te entra un hambre que babeas por todos lados... me ha gustado lo bien rellenito que lo has puesto, que se note bien ahí... jajaja
Un beso cariño

Majes dijo...

Ainsss....pero ésto que es...???Que bueno con todo ese rellenito...!!!

Bicos.

tartasacher dijo...

Hola Loli:

Vaya receta tan rica que tienes hoy. Tengo que tomar buena nota de ella y hacerla algún día, además admitirá otros rellenos incluso dulces, más de acuerdo con mi blog. Me alegro te haya gustado mi hojaldre. Muchas gracias y me alegra visites mi blog. Un besazo bien dulce

ana dijo...

Hay ke bueno esta, esta receta te la copio, además acabo de descubrir en una foto para que sirven unas barillas de la batidora que me han regalado.
Besos.

Mari Carmen dijo...

¡Riquísimo! Si llego a pasar yo por allí, me da que la pobre Nala no lo habría probado, jajaja. Besitos.

Mar dijo...

¡Qué pinta tan rica, nenita!!Como te ha sobrado cojo un trocito eh? Aunque a mis michelines no les va demasiado bien.. o si? Jeje

Besitos

misalero.es dijo...

UUUYY POR DIO QUE PINTA!!!! me encanta!!!!!! y si no te improta, te lo copio!!! Un besazo y buen fin de semana!

Juan Hernández dijo...

Hola Loli. No me extraña que te haya salido ese pan tan enorme con lo que lleva. Pues seguro que te ha salido estupendo. Supongo que también podrá llevar otros rellenos no tan contundentes jj. Solo con verlo ya dan ganas de comerlo.
Saludos

María dijo...

Me lo llevo!!!!!!!!!!

Nenalinda dijo...

Loliiiiiiii.. amosssssssss cary que pinta pa pasarte el levado y hacerlo ya mismo ..este lo pruebo antes de empezar la dieta .. amos por que no lo puntuan se lo comem directamente y me lo prohiben.
Bicos mil preciosisisimaaaaa.

Mandragora31 dijo...

Gracias a tod@s por la visitilla!!!

Animaros con otros rellenos que seguro que estara buenisimo tambien... y me contais!!!


Un besote!!!

Beatriz y claudia dijo...

Hola, que rico esto que cocinaste.
Gracias por el premio.
Cariños.

Rocío (Piuchi) dijo...

mi Loliiiiiii se me salen los ojos!! madre mia que rico y como se ve el corte, bien llenito como a mi me gusta!! besitos

Mandragora31 dijo...

Gracias guapas!!!

Un besote!!!

María José dijo...

Hola Loli.
Tengo muchas ganas de hacer esta receta. A mi también me gusta rellenar "con sustancia".
La foto del corte me está llamando a gritos. ¡ Qué rico !.
Otra cosa.....
Hice tu tarta de gallletas.Al final la hice con crema paslerea en vez de utilizar Royal.Estuve leyendo tu "modus operandi" un buen rato para que me saliera como a ti.
Gracias por tus recetas y tus palabras llenas de alegría.
Buen fin de semana,
María José.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Que rico tiene que estar este brioche, por lo menos su relleno lo esta jeje.

Un besito.

Laura. dijo...

Hola!!! Pero que pasada de brioche, a mi tambien me encantan las masas,como de unos ingredientes tan sencillos, pueden salir cosas tan deliciosas como esta, me encanta. Besos.

Las Recetas de Lala dijo...

Me ha entrado hasta hambre .. que rico !! buen fin de semana..!!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Loli que se sale de la foto, que hambre tengo en este momento .....a mi las masas también me gustan mucho y esta está divina.

Besos

Carilu dijo...

Encantada de conocerte guapa, tu receta buenisima, seguro te la copiare cuando lo haga te aviso.

Carilu dijo...

Bueno es que no se si entro mi comentario Saludos y buen fin de semana.

Anabel dijo...

Madremia,con lo que me gustan a mi estas cosas!!!!
que delicia y que bien te ha quedado,me cogeria uno porque me están rutando las tripas ja,ja.
un besin y feliz semana

BICHILLO dijo...

¡Qué pintaza¡¡¡ Ahora mismo le daba un bocao, me pillo un poquito para el almuerzo ...
Besitos,

Merchi dijo...

Joer, casi me pierdo esta receta!!. Primaaaaaaa como te lo has currado hija por dió, pedazo brioche has preparado niña, a eso le llamo yo un relleno contundente y como dios manda que caramba!!. Las fotos pa comerselas, con eso ya te lo digo todo jajajaja, asi que imaginate si pillo por banda al brioche..amosss que no dejo ni las miguitas jamia de mi vida, que está pa empezar y acabarlo.

Bechosssssss pisiosa :)

ChRiS dijo...

CAGÜEN EL PATO WC!!!!!

Como nos haces estos a las que estamos con la Operacion Trikiniiiiii? TE ODIOOOOOOOOOOOO Y AHORA MENFADO Y NO RESPIROOOOOOOO!!!!!!!

Xitos, se feliz ;)

Regi dijo...

que pinta!! y con el hambre que tengo ahora!!!

te deje un regalito en mi blog :*

Mandragora31 dijo...

Buenas mañanas genteeeeeee

Gracias a toas por pasaros jisjis hasta a mi me esta dando hambre jajaja

ChRissssssssssss, respira mujeeeeeee que tu eres pecadora aunque yo no te tiente ni n´´a ni n´´a jajajaja


Regi, gracias guapa!! Revienvenida de tierras galas ;D jisjis


Y bienvenidas a las nuevas!!! Pasare por vuestros blogs!!


Un besazo a toassssssssss

tartasacher dijo...

Hola Loli:
Mil gracias por tu precioso comentario. El brioche rellenos de queso sigue tan bueno. Besos mil

Mandragora31 dijo...

Tartasacher, no las merece, es que tu blog es una tentacion!!!

Un besito guapa!!

Los Fogones de Luisa dijo...

que bueno y a estas horas mmmmmmm
buenisimo, besos y buen fin de semana

SandeeA dijo...

qué buenísimo Lolailo... si esto lo haces con prisa, no quiero pensar lo que te saldría si tuvieras tiempo!!! buenísimo, seguro que algún día te lo copio!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

joer... tiene una pinta sencillamente espectacular!!! yo una vez hice uno y gusto mucho y la verdad que cunde bastante porque tambien lo hice un poco bestia jaja
Un besazo, tu perra wapisima!

Mandragora31 dijo...

Gracias guapas!!!

Anamiros ha hacerlo y ya me contareis!!

Un besote!!!

Anónimo dijo...

Waoooooooooo esto quita el sentiooo que pintaza más rica, vamos que yo también me voy a animar que me gustan las masitas´.
Besos

sevimay dijo...

...Y dices que mi trenza está bien?
¡¡¡Pues anda que tu brioche!!!
Genial ese relleno... ummm me encanta. Un beso.

Rosa dijo...

Pues ea, ya lo tengo hecho, con algun tuneillo pero ya esta listo para la cena jajajaja.
Un besito wapisima y buen finde

fely dijo...

esta receta es de las mias.....así que ya tengo cena.........jajajajja.
veremos de que la relleno.
Un besín.

Dolita dijo...

Madredelamorhermoso¡¡¡
Qué grande y que relleno tan rico. Desde luego que me animo, fijo.
Yo ando con el pc un poco extraño. Cada vez que hago una visita se me cierra el IExplorer. ¡Qué cruz¡
Antes de que se me olvide. Menuda pinta la del puchero de la "güela" Loles...
Un besote

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué merendola me iba yo a pegar con un trocito de este brioche.... estupendo.
Un besito.

Carolina dijo...

Que Brioche !! excelente fotos y paso a paso todo bien explicado.

Receta de 100 puntos !!!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Este blog cumplirá su 2º añito en...

Daisypath Anniversary tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!
SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOOOOOOOOOOOO