Entra, acomódate y déjate arrastrar por los aromas de mi cocina...

Sin vosotros este lugar ya no existiría... ¡¡¡Gracias!!!

21 junio 2010

Red Velvet Cake (Tarta de terciopelo rojo) & cumple de mi costy...

Holaaaaaaaa!!!

Esta entrada es de la más especiales que hago en el blog por estas fechas... HOY ES EL CUMPLE DE MI COSTIIIII!!!! BIENNNNNNNNN!!!!

Últimamente, cuando parece que el clima vá cambiando y que ya se queda el calorcito con nosotros, de buenas a primeras vuelven a arrugarse los días... Entonces me pregunto: ¿Qué pinta una loca de Huelva por esta tierra, con este frío y este mal tiempo que no soporto? Pero entonces le miro a él, pierdo el norte igual que aquel día que decidí venirme con una mano delante y otra detrás y me doy cuenta de que no hay ningún sitio en el mundo en el que pudiera estar mejor de lo que estoy aquí.

Puedo decir bien orgullosa que es el amor de mi vida (es mú cursi, ya lo sé!, pero é lo que é...) y sé que él siente lo mismo.

¡TE QUIERO, SIMÓN!

Mirad qué guapo con su regalito: Su camiseta de "LA ROJA"




Este año me ha dejado explayarme a mis anchas por la cocina y me ha dado carta libre para elegir la que yo quisiera... Así que no me lo pensé 2 veces, esta ganaba por goleada!!!!

¡¡¡Qué ganas le tenía a la dichosa tarta colorá!!! No me digais que no es bonita... ;D

Ayer íbamos a casa de mi suegra a celebrarlo, aunque no hicimos gran cosa, están un poco liados de obra, así que tomamos el cafetín con la tarta y le tiramos de las orejas para felicitarlo ;D

El sábado hice los bizcochos y, con las cantidades que os pongo me sobró masa, así que hice unas magdalenas.

Por la noche, a la vuelta del cine, hice la cobertura y la acabé...



Debo decir que en casa no gusta mucho la típica cobertura de esta tarta, dicen que es muy pesada y pringosa, así que me las apañé para hacerla de mi agrado.

La receta la pillé hace muuuuuuchos meses de un vídeo del You Tube, lo tuve mucho tiempo guardado en favoritos para enlazarlo el día que hiciera la tarta, pero cuando tuve que formayear el pc lo perdí...

Yo os la dejo como la he hecho y con mi cobertura, ¿ok? Vamos al lío!!!


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
. 250gr de harina de repostería
.200gr de azúcar
.1 cucharada de cacao puro en polvo (Valor el mío)
.1/2 cucharadita de sal
.1 cucharadita de bicarbonato sódico
.2 huevos grandes
.250ml de aceite vegetal (girasol el mío)
.250ml de buttermilk (o 250 ml de leche con una cucharada de vinagre o de zumo de limón reposada diez minutos)
.3 tubitos de colorante alimentario rojo (vahiné)
.1 cucharadita de vinagre blando
.1 cucharadita de extracto de vainilla (o una cucharada de esencia)

Para el relleno:
.500ml de nata para montar
.1 tarrina de mascarpone (a la próxima le pongo 2 porque sólo sabía a nata)
.3 cucharadas de azúcar (según gusto)
.1/2 cucharadita de vahinilla líquida


MODUS OPERANDIS:


Precalentamos el horno a 180ºC.
Si tienes buttermilk (que dicen que la hay en el Lidl), te saltas este paso. Si no tienes, como es mi caso, pones en una jarrita la leche y la cucharada de limón o vinagre. Mezclas y dejas reposar.
Se pone el cacao en un cuenquito (me gusta la palabra cuenco, es más nuestra ;D) y se le añade el colorante, se mezcla y se reserva.
Es el momento de preparar el/los molde/s. Yo usé 2 desechables redondos de aluminio. Se untan bien con mantequilla y se espolvorean de harina.

En un cuenco amplio se pesan los ingredientes secos que quedan, se mezclan y se tamizan.

En otro cuenco con ayuda de una varilla (mejor si es eléctrica) ponemos los huevos y el resto de los ingredientes húmedos. Se baten hasta que estén bien unidos. Ponemos la mezcla de cacao y colorante también.

Con velocidad bajita o a mano con varilla, se van añadiendo los ingredientes secos, cucharada a cucharada, hasta que estén totalmente integrados. No es conveniente sobrebatir, lo justo para que los ingredientes estén unidos.

Horneamos unos 20 min como mínimo. Eso dependerá, como siempre, de la potencia del horno y de lo grande que sea.
Los míos estuvieron listos en 25 min. Se hace la prueba del palillo/cuchillito ;D

Cuando estén, los desmoldamos (En estos moldes salen muy bien en caliente si están bien encamisados los moldes) y dejamos enfriar sobre una rejilla.


El relleno es súper fácil:
En un cuenco bien frío se pone la nata, bien fría también, y se empieza a batir con varillas hasta que empiece a espumar. Entonces agregamos el azúcar y la vahinilla, ya sabéis, eso vá a gusto de consumidor ;D.
Cuando se hayan integrado agregamos el queso y batimos hasta que esté bien montado y firme.

¡¡¡OJO!!! Cuidado que si te pasas haces mantequilla!!! jeje

Sólo queda cortar, nivelar los bizcochos, rellenar con la cremita de queso y decorar al gusto.

De esta estoy especialmente orgullosa, ha quedado bonita, ¿verdad? jajaja Si yo no me hecho las flores....
La tarta es exquisita, no será la última vez que la haga, aunque me hubiera gustado más rojita... Otra vez será jeje


¡¡¡Y ya sin más, sólo recordaros que hay un sorteíto en curso, no olvidaros de dejar vuestro comentario aquí para participar!!!


¡¡¡Y que gane España!!! Que así mi costy se lleva una alegría y un buen recuerdo en el día de su cumple!!! Y yo también ;D jajaja






Photobucket

33 comentarios:

CARMEN dijo...

Muchas felicidades a tu costillo!!
Y esa tarta te ha quedado de muerte.
BESITOS y feliz semana

Nenalinda dijo...

Ooooooooooooooooooooooooooleeeeeeeeeeee y oleeeeeeee pesiosaaaaaa la tarta pesiosimaaaaaaaa pesiosisimaaaaa y no se duda na que este de mueteeeeee po diooooos esto es una provocacion ver esta peazo tarta y no poder pilla caxo buaaaaaa.
Muxas Felicidades a Simòn y a ti por ese peazo arte.
Bicos mil wapisisimaaaaa.

SUSANNA dijo...

HOLA GUAPA TU

FELICITACIONES PARA SIMÓN Y PARA TI POR ESTA ESTUPENDA TARTA...

SE ADJUNTO LA RECETA TRADUCIDA

PASTEL FRÍO DE ATÚN

INGREDIENTES
1 LATA DE ATÚN CON ACEITE GRANDE
1 PAQUETE DE pan de molde sin corteza (BIMBO)
1 BOTE DE TOMATE FRITO
1 BOTE de mayonesa

PARA Adorno
ACEITUNAS RELLENAS, pepinos, zanahoria rallada,
LECHUGA, SURIMI, HUEVO DURO ETC ...
AL GUSTO

ESCURRIR EL ATÚN DE ACEITE Y MEZCLA CON EL TOMATE FRITO

FORRAR una BANDEJA EN LA MEDIDA QUE DESEES con PAPEL DE ALUMINIO , iremos poniendo CAPAS DE PAN Y CAPAS DE ATÚN, ACABAR CON UNA CAPA DE PA, PONE UNA HOJA DE PAPEL
ALUMINIO POR ENCIMA, juntar las dos HOJAS Y SELLARLAS, APRETAR suavemente con la mano PARA QUE NOS
QUEDE UN PASTEL COMPACTO Y GUARDAR LA NEVERA, .. JUSTO
ANTES DE SERVIR, DESMOLDAR CUBRIR CON LA SALSA MAYONESA

DECORAR A NUESTRO GUSTO ...

FÁCIL Y MUY RICO , BUEN PROVECHO
ESTA RECETA PERTENECE AL BLOG
http://enrocalacuina.blogspot.com/ 

PETONETS SUSANNA

Espe Saavedra dijo...

pedazo de tarta,,,vaya corte,maja

Anónimo dijo...

Me parece maravillosa la idea de la cobertura yo probe esta receta y realmente la cobertura original es muy pesada y ahora pienso por que no se me ocurrio ponerle mascarpone gracias por la idea

Ana dijo...

Muchas felicidades al cumpleañero..espero que lo pase estupendamente ésta tarde con el partido...creo que hasta yo que no me gusta el futbol lo veré, jejejej

La tarta preciosa, bonita y riquísima porque yo la he probado y es una de las más ricas y vistosas que he hecho...

Un besito!!!

Amanda dijo...

Qué guay todo!!
Siempre he querido probar esta tarta. Se ve de lujo. Besotes guapa y felicidades a tu nene.
;-D

mamen dijo...

Sobri, primero felicidades a Simon, y que gane la roja por supuesto.
Y la tarta, una autentica obra de arte, quedarian con la boca abierta al verla, que artistaza eres, un beso mi niña y que te dure el amor por lo menos como a mi, que entre 8 de novios y 42 de casados, ya llevamos 50 años juntos, creo que toda mi vida con el, besos

Rocío (Piuchi) dijo...

muchísimas felicidades para tu Simón guapiiii!!!! que bonito es el amor verdad? y sobretodo mantenerlo como el primer día, se le ve muy feliz en la foto!!!!

la tarta ay dios mioooooo que ganitas le tengo desde que se la vi a Ana RV y a Pindo, tiene que estar buenísima!!!! el corte es precioso con ese colorcito rojo!!!!

un besote y a disfrutar del cumple!!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Como ya me lo habías contado me la imaginaba , pero en verdad te ha quedado IMPRE SIO NANTE!!!!!!

!!!!!FELIZ CUMPLE A SIMÓN!!!!!
que lo pasen genial .Muy guapo tu costi :))).

Un beso , cuidense .

Miri dijo...

muchas felicidades al cumpleanieros y la torta te quedo buenisima,me imagino que el sabor espectacularrrrrr!!!!!!!
sweetcakestoronto
besitos
miri

Visc a la Cuina dijo...

FELICIDADES! Una tarta de lujo para celebrar un cumpleaños: guapísima!

Carmen dijo...

Chiquilla,que pedazo de tarta le has preparado,está preciosa y seguro que también muy buena!
Muchísimas felicidades para Simón.
Un besazo

Sefa dijo...

Felicidades al cumpleañero, la tarta se ve riquísima y la foto de tu costillo......muy guapo, cuidalo que quedan pocos.Un abrazo.Sefa

Mandragora31 dijo...

Gracias chicas!!!!

Carmen, te animo ha hacerla, estaba buenísima!!

Nenita, que me subes los colores!!! Eso eres tú que me ves con buenos ojos y desde el cariño jisjis Hazla en cuanto tengas oportunidad, está buenísima!!!

Susanna, gracias dobles, por lo de la tarta y por la recetilla, la haré seguro!!

Espe, gracias!!! Con tu cacharrito se hace en un santiamén, así que anímate!!

Anónimo, gracias a tí, aquí estamos para eso, para compartir ideas ;D Si le haces alguna mejora me lo cuentas eh???? jeje

Anitaaaaaaa!!! oooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeoooeeeeeeeeeoooeeeeeeeeeeeeeeeeeeoooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeoooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajaja a mí no me gustaba, pero de un año a esta parte casi obligo a Simón a verlo jajaja hoy no me quedan uñas de los nervios jajaja soy una histérica jajaja gracias por pasarte cielo!!!

Amanda, pues no te lo pienses más, aparte de monísima está de rechupete ;D

Tita guapa!! Gracias, gracias y gracias... 1º por lo de la tarta, luego por el buen deseo hacia nosotros y por último porque me dá la gana, estoy generosa que hemos ganao!!! jajaja

Mi Rooooooo!!! Gracias!!! ¿Qué te digo yo si me tiene encoñaita? Nos hemos juntado el hambre con las ganas de comer, somos de un empalagosooooo jajaja y a quien no le guste que no mire jajaja
En cuanto a la tarta, cuando la hagas ponle más cacao y quítale harina, que la mía era suavita pero sé que a tí te pierdeeeee ;D

Mi Panchi!!! Al final quedó bastante rojita, pero las magdalenas, siendo de la misma masa quedaron más rojitas, imagino que sería por ser más pequeñas, también puede ser por haberle puesto poco cacao, no lo sé, creo que la repetiré pronto ;D

Miri, gracias!!! Sí que estaba buenísima!!

Hola Visc!! Gracias!!!

Carmen, gracias!! A ver si la haces con tu toque y ya me cuentas ;D

Sefita!! Mi costi está más rojo que la tarta con tanto piropo jajaja no se sabe donde acaba su cara y empieza la camiseta de la sele jajaja


Muchisisíííísimas gracias a todas.... Besines de oso!!!!!

Marisa dijo...

1º De todo muchas felicidades a tu costi, con esta carita de enamorado se merece eso y mucho mas, te ha quedado de lujo, una tarta que solo con el ojo, me comia un buen trozo, besitos.

Eva Flores dijo...

felicidades al homenajeado!!!
menudo pastel más rico que has preparado.
bs!

♥ Ana dijo...

Loli, reina mora, gracias por seguir queriéndome, jejejeje
Por lo que veo , andamos parecidas, llevo una temporada bastante vaga con ésto de andar por Internet, me cansa un poquito, ainsss, será una racha, a ver si se me pasa, jejejeje
Oyeee, corazón, no consigo ver ese video, me dice que tengo que registrarme y como que no estoy por la labor, lo he buscado por mi cuenta y lo he encontrado, jejejeje, pero, mi problema es que no me gusta amasar a mano, me desepera, no tengo paciencia, jejejeje, anda que, el tío ese le pega unos meneos a la masa que no veas, jajajajaja

Pesiosa, muchas felicidades para tu AMOR, con mayúsculas porque se ve que eso es lo que sientes hacia él, me uno a ti, para decir que,mi Rober, también es el amor de mi vida, estoy enamorada hasta las trancas y eso que llevo un porrón de años con él, 24, para ser exactos, jajajja
Menuda pedazo de tarta pero, he de reconocer que , lo que más me ha gustado de ésta entrada es tu declaración de amor hacia Simón, es que soy una romanticona y me encanta ver a la gente enamorada y feliz, ¡¡es precioso!!, ojalá sigáis así para los restos
Muchísimos besos y, chica, perdona por el rollazo mañanero, jajajajaja
Ahhh, si quieres saber como se pone un enlace en un comentario
pincha aquí

Igual no está muy bien explicado, jejeje

jessica dijo...

HOLA LOLI DILE A SIMON QUE FELICIDADES.ESTA MUY BIEN LA TARTA Y TIENE QUE ESTAR BUENISIMA.UN BESO

Juan Hernández dijo...

Lolillaaaa, primero, aunque un poco tarde, felicitar a tu marido por sus 14 cumpleaños jj,
segundo felicitarlo por la mujer que tiene y
tercero felicitarte a ti por tu gracia, por tu alegría y por tu buen hacer.
Una tarta estupenda para un día especial. Espero que lo hayáis pasado felizmente.
Saludos

cristina dijo...

loli cariñooooooooo que bonita historia de amorrrrrrrrrr yo hice algo parecido pero mucho mas cerca jajajaja vivia en un pueblo y deje a mi familia mi mami y mis amigas por venirme a sevilla a vivir con mi chico y aqui estoy jajaja

la tarta preciosa y orignal vamos que me ha encantado muackkkkkkk

Pecados da mesa dijo...

Hola Loli;

Muchas Gracias por sua visita tão amiga e carinhosa em Pecados da Mesa e por estar me seguindo.
Seja bem vinda ao BRASIL!!!
Eu gosto muito da ESPANHA, a minha bisavó paterna era espanhola, era muito brava e preparava muito comida boa na cozinha.

Felicidades pela ESPANHA na COPA DO MUNDO 2010!!!

Gracias por cumprimentar minha mãe e minha tia pelo aniversário. Você é muito educada e gentil

Que bom que você gosta de capirinha.
Caipirinha de limão com cachaça é muito bom.

Felicidade para SIMÓN!!!
Muito bonito o seu amor com SIMÓN!
O amor é maravilhoso e faz da vida uma alegria contagiante.

Estou encantada com o bolo- torta.
Muito rica a sua receita e deliciosa.
Estou com água na boca e vou indo embora comendo uma parte da sua torta excelente.

Muchas Gracias ESPANHA!!!

Beijo!
Maria Paula -BRASIL-

Maricruz dijo...

Te quedó lindísima!, de verdad. Tu marido debe haberse sentido muy especial y orgulloso de tener señora cocinera en casa :)

Jose dijo...

Vaya peaso de tarta. Qué suerte tiene Simón. Oye, pa mi cumple os invito. Yo pongo los aperitivitos salados, ya sabes, tostitas y esa cosas que tanto me gustan, y tu me traes una tarta como esa. ¿Hace?.

Un beso.

aandara dijo...

Felicidades a tu costi y que cumpla muchisimos mas, hala que gane espana que asi el mio tambien se pondra feliz
un beso
Amalia

Pd: la parchita es maracuya, passion fruit, fruta de la pasion
como has hecho el mousse de limon que a mi me encanta

Pecados da mesa dijo...

Hola Mandragora30;

Muchas Gracias por sua visita em Pecados da Mesa e pelo seu comentário.
Muchas Gracias pelas felicitações do meu prêmio!
Eu indiquei estas 30 pessoas e blogs porque estão em Pecados Da mesa durante muito tempo me seguindo e psotando comentários.
Venha sempre me visitar e comentar para eu te indicar para os outros prêmios futuros.

DEUS TE ABENÇÕE!

Beijo!!!
Maria Paula -BRASIL-

Mandragora31 dijo...

Mami Marisa!!! Esta tarta tienes que hacerla que seguro quw tú la bordas y te sale mil veces mejor que a mí, el resultado a la vista está, merece la pena!!!

Graxias Eva!!!!

Anita, gracias por venir cari!!!! Me encantan los comentarios taaaannnnnn largos jajaja a mí se me vá pasando y vuelvo a las andadas de fotografiar todo lo que se come, pero hasta que vuelvan todos mis asuntos ajenos al blog a su cauce, no tengo tiempo ni de pestañear ;D
La verdad es que yo, la mayoría de masas las hago con el accesorio amasador de mis cacharritos, ppero cuando el tiempo me lo permite me gusta enguarrarme de harina hasta las cejas jajaja esta técnica desestresa muchooooooo y me ha encantado!!!
Felicidades a tí por el porrón de años que llevas con tu costi, la verdad es que, por muy enamorados que se esté, no es tarea fácil durar tanto, ¿verdad?
Y, por último, gracias por el enlace, lo miraré detenidamente, que si conseguí lo de toquetear el hotmail pa cambiar la plantilla con explicaciones en marciano, creo que estará chupao jajaja


Un besote y... ¡¡¡GRACIAS!!!

Mandragora31 dijo...

Jessi, no me puedo creer que mi ex-yerno ya esté graduado, el año que viene al instituto ya jajaja el año que viene me toca a mí... ¡qué miedo! jajaja ¡nos hacen viejas estos niños!

Juanillo!!!! jajaja lo que nos hemos reído mi costy y yo con lo de los 14, justo eso dijo él cuando vió las velas en la tarta, que nos habíamos equivocado jajaja me encanta que pases a comentarme, siempre acabo engordando un par de kilos por los halagos, y como a mí no me molesta mi michelín... jajaja

Cristina, yo soy de las que piensa que cuando quieres algo tienes que luchar por ello, puede salir mal, pero quien no arriesga no gana. Lo que tengo claro es que por mi costy iria al fin del mundo!!! Y la tarta, ya sabes, a hacerla!!!


María Paula, ha sido un placer pasar por tu blog y encontrarlo, no tienes que agradecerme nada, el placer es mío que me encanta conocer buenas personas. Me encanta la gente que hacen los blogs más personales y cuentan sus experiencias, me entretiene y me enternece!!!!

Blo, él está encantado hasta que se pone un pantalón y no le cierra jajaja entonces paso una temporada de castigo y no me deja hacer nada hasta que baja de peso, pero bueno, al final siempre me salgo con la mía y surge algo para celebrar jeje

Jose, gracias a tí!!! Dime fecha y hora y allí me planto, con esta tarta o con otra, lo mismo dá, cualquier excusa es buena para hacer una tarta y, sobre todo, para ir a tu tierra, que la adoro!!!

Aandara, gracias por venir y aclararme. La receta de la mousse de limón la subiré mañana, estate atenta!!! jajaja

María Paula, te felicito sinceramente porque sé la alegría que dá que te premien, pero no te lo dije para que me premies porque cuando empecé a trabajar decidí no participar en premios ni cadenas. Casi no tengo tiempo de postear en mi blog y visitaros, así que decidí que mis premios pasaran a otras personas ;D pero igualmente te lo agradezco, aunque ya me basta con que vengas a visitarme cuando puedas y me dejes tu comentario, para mí ese es el mejor regalo!!!


¡¡¡GRACIAS!!!

Elenna dijo...

Felicidades a Simon por su cumple y a tí por esta pedazo tart6a!!!!!!!!!!!

Mandragora31 dijo...

Gracias nenita!!! Por partida doble!!

Besitos!!

Pecados da mesa dijo...

Hola querida Mandragora30;

Muchas gracias pela sua sinceridade e amizade!
Eu estou muito agradecida pelas suas belas e ricas palavras pelo meu prêmio.

Eu sempre vou te visitar porque eu eu gosto muito do seu blog e você é uma pessoa encantadora, que me inspira muito.


Muchas Gracias ESPANHA!!!
Besos!
Maria Paula-BRASIL-

Catypol dijo...

Felicidades, por el cumple blog y por el cumple costilla, me encanta esta receta, acabo de descubrir tú blog. Un saludo.

Anónimo dijo...

feliz cumpeaños para el joven y felicitaciones a a repostera.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Este blog cumplirá su 2º añito en...

Daisypath Anniversary tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!
SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOOOOOOOOOOOO