Entra, acomódate y déjate arrastrar por los aromas de mi cocina...

Sin vosotros este lugar ya no existiría... ¡¡¡Gracias!!!

30 octubre 2010

Progresos en el curso...


¡¡¡HOLAAAAAAA!!!
¿Qué tal se os presenta la noche de las brujas? Yo este año no he preparado nada de nada, como las niñas pasan un poco del tema y yo ando liadísima, pues como que ni se lo he recordado. Eso sí, después de publicar esto me meteré en mi "mini-kitchen" ha hacer mis primeros buñuelos de viento ;D

Pero antes quería contaros como me vá el curso después de haber cumplido el primer mes.
Empezamos las prácticas con las "el megamundo de la patata" y es que al hacer un montón de preparaciones seguidas con ellas me he dado cuenta de lo versátil que es. Junto a la patata hemos utilizado más verduras y hortalizas, pero, sin lugar a dudas, la prota era ella jajaja
Vamos!!! que hemos acabado de patatas hasta lo innombrable!!! jajaja
 


 De los platos que hemos hecho con el paciente Victor (el profe) sólo tengo fotos de los abisinios, la leche frita y los langostinos con fruta. La verdad es que son preparaciones básicas (sopas, caldos, menestras, etc...) y pienso que son importantísimas porque son la base de la buena cocina, pero en foto como que no quedan monas, así que ahora que empieza con los emplatados y los platos más interesantes haré más foticos.
Y tengo que agradecerle los ánimos que me dió ayer. Yo me negaba ha encargarme de hacer la leche frita dentro de mi grupo ya que nunca me sale; pero me dijo que lo intentara que esta vez era la buena..... y acertó!!! Haciéndolo bajo su supervisión me dí cuenta de dónde estaba mi fallo, así que en breve la haré en mi casa ;D ¡¡¡Gracias profe!!!



 Y estos platos de nombres larguísimos son los que hacemos con Paula, el módulo es "cocina de autor", de ahí que los nombres de los platos tengan más letras que comida jajaja
Bueno, con Paula nos lo pasamos genial, la pena es que con ella sólo estamos la última hora y media de los días de práctica y en tan poco tiempo hay que correr mucho para que nos dé tiempo a todo. Pero bueno, ella es una genia dispuesta a enseñarnos todo y eso se agradece ;D

Y otra cosa que ha terminado de animarme es que cuando acabe el curso, si apruebo, tendré el título de "Jefa de cocina", cosa que me ha pillado de sorpresa porque me habían dicho que aún no era seguro que nos validaran los títulos ;D
Así que ya lo veis, estoy como una niña con zapatos nuevos. Últimamente me están pasando taaaaaantas cosas buenas que hasta me dá miedo decirlo muy alto por si lo gafo. Aunque la gente que me quiere me dice que tarde o temprano cada cuál tiene lo que se merece y yo estoy empezando a creer que mi momento a llegado.
Lo que tengo claro es que lo disfrutaré al máximo mientras dure, que nunca se sabe lo que nos espera a la vuelta de la esquina.
¡¡¡Ahhhh!!! Y ya tengo casi listo los regalitos para mi AIG, aunque hasta el martes no acabaré de completarlo y ya el miércoles intentaré enviarlo a su destino jiji

De todos modos, el martes espero tener otra buenísima noticia que daros, que eso sí que me tiene suspirando por las esquinas.....Aichhhhhhhhh que verdad es que el que espera desespera!!!!! No me quedan uñas ya de los nervios!!!! jajaja
Hasta entonces os deseo que paseis un felíz puente, a los que lo tengais, porque yo mañana por la mañana curro. Y a quien le guste, que no se olvide de coger un cachito de leche frita, que estaba buenísimaaaaaaa!!!! jajaja

Photobucket

21 comentarios:

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Pero bueno! vaya aristaza que estas hecha! ya nos puedes estar enseñando todo todo todito! jajajaja
Un besito y aki me dejas babeando.... :))))

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me he quedado anonadada de tanta exquisitez.

Sobre la buena racha, tarde o temprano llega y tu te la mereces de sobra, asi que como muy bien dices disfrutala a tope.

Un abrazo

Merchi dijo...

Ainsssss mi jefa de cocina pisiosaaa!! jajajaja. Felicidades reina mora, me alegro de que por fin las cosas te vayan saliendo tan bien y estés tan contenta. Si es que te lo mereces, cariño mio.
Eso si, a mi me has joido la noche, ahora soñaré con todos estos platos que nos has dejado, hija. Yo no sé con cúal me quedaría, si es que se me van los ojines a todosssss.
Dificil, muuuuuy dificil me lo dejas.
Aunque bueno, podría picar un poquillo de todos ¿no crees?, digo yo que es muy importante que el personal cate el material jajajajaja.
Un besazo preciosa, y de corazón me alegro muchisimo de que todo vaya bien, de que estés ilusionada, contenta y feliz.
Muasssssssss asi de grande :)

Mar Varela dijo...

Pero esto que eeeeeeessssssssssss!!! cuanta maravilla... no sabes cuanto me alegro que todo te vaya tan bien si es que es normal que todo te vaya bien pero tarde te llega ya que tu te mereces que todo te hubiera llegado antes pero no te preocupes disfruta y ya verás que con una buena aptitud todo segirá bien por siempre jamás jejeje
Un beso cariño mio

Rocío (Piuchi) dijo...

hola mi loliiiiiiii

veo que te ha cundido bien el primer mes, que platazos más curraos y bien presentaos!!!

yo ahi voy, estamos con preparaciones básicas también tanto en cocina como en pastelería aunque nunca me acuerdo de hacer fotos jajaja pero bueno ahi vamos.

que sigas disfrutando y haber que es eso que no te deja uñas, ya toy intrigada!!!

un besoteeeeee

Rosa, dijo...

Caray! que nivelazo,nos dejas a la altura del tobillo, al menos nos pondras la receta, se ve todo exquisito, me llevo dos trocitos de leche frita, para mi chuchin y para mi.
Muxuak

Sefa dijo...

Pero chiquilla, que cosas mas ricas, me da envidieja sana eh?, porque la de cosas que aprendes, me alegro mucho por ti, eres joven y te lo mereces, espero la buena noticia, un abrazo.Sefa

Jose dijo...

Me alegra mucho que estés contenta y aprendiendo un montón de cosas en el curso.

Besos.

cristina dijo...

hola wapaaa que de cositas estas haciendo en el curso ehhhhhhhhh madre miaaa si me lo comeria todo jaja

gracias por tu apoyo tesoro si no te preocupes que en cuanto pase todo te llamare sin duda un beso preciosa muackkk

Pamen dijo...

Pero Loli, vecina miaaaaaaa...pero si llevas un mesecito de nada yque de cosas tan rebuenas has hecho ya.
Vaya presentación tan de cocina de alta seleción, una pasada y eso que nos tienes que dar las recetas, porque esto lo tenemos que probar.
Que me alegro de que lo estes disfrutando y que te vaya tan bien.
Cual sera eso que te ha dejado sin uñas mi niña...ya estoy deseando de saberlo, jeje que cotilla
Besazos wapa

aandara dijo...

Me alegro muchisimo que estes tan contenta y estes aprendiendo un monton de cosas en el curso,todo te ha quedado de lujo
feliz fin de semana
sigue asi
un beso
Amalia

Paula dijo...

qué lástima no vivir en Valladolid para acercarme a tu casa y hacer de conejillo de indias, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

mamen dijo...

Sobrina preciosa, que alegron me das, es lo mas bonito que te podia pasar, que a una persona a la que le gusta la cocina, la nombren JEFA DE COCINA es un lujazo y un orgullo, asi que sigue el curso, y cometelos a todos, que tu vales mucho pequeña, un besazo de tu tia adoptiva

Mandragora31 dijo...

¡¡¡Pero buenooooo!!! Cuánto halago, porelamordeundiosssss!!!!
Os quiero mogollónnnnn!!!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

También nosotras a ti.

Besos

Marisa dijo...

Holaaaa, cuanta maravilla junta!! me alegro de que por fin te lanzaras a preparar la leche frita, ha quedado divina! como también me alegro de que te vaya el curso tan rebien. disfrutalo!!
un besoooo

♥ Ana dijo...

Oyeeeee, pedorrilla, yo no te voy a halagar nada de nada porque, me pregunto yo conmigo misma ¿donde están las recetillas de éstas delicias?, o casi mejor ¿donde están los tuppers que me tenías que mandar de cada receta?
Loli, que no puedo yo mirar éstas cosas tan ricas sin babear y sin decirte lo buenísima que eres en la cocina, lo estupendo que te ha quedado todo, las manitas que tienes, en fin, una artistaza de los pies a la cabeza
Besotessss

Mari Carmen dijo...

¡¡¡¡Madre mía, Loli!!! Menudos platazos nos has puesto, me has hecho babear solo de verlos. ¿Todo eso lo has preparado en el curso? ¡¡¡Lo que estarás aprendiendo!!! No me extraña que te vayan a nombrar jefa de cocina.... Todo buenísimo. Y la leche frita me encanta, así es que me llevo un par de cachitos. Besitos.

Beatriz y Claudia dijo...

Buenisimo, todo tiene una pinta genial.
Saludos.

Amanda dijo...

¡Qué maravilla de platos y recetas! No sabía nada de tu curso, ¿o si? A lo mejor es que no me acuerdo que tengo la cabeza como un bombo. ;-D
Yo mi regalito del amigo invisible también lo tengo casi listo.
Besitos.
;-D

Anónimo dijo...

¡Me encanta todooooo!
¡No me importaría a mí que me enseñaran a cocinar todas esas cosas! Qué rico... Y qué bien que te den el título de jefa de cocina, a lo mejor tu vida cambia cuando termines el curso ;D

¡Un beso!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Este blog cumplirá su 2º añito en...

Daisypath Anniversary tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!
SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOOOOOOOOOOOO