Entra, acomódate y déjate arrastrar por los aromas de mi cocina...

Sin vosotros este lugar ya no existiría... ¡¡¡Gracias!!!

25 noviembre 2008

Crêpes



Hola amig@s:

Esta recetilla me la ha pasado mi suegra, alguien se la dió en Francia hace muchísimos años y como en casa nos encantan las crêpes no dudé en hacerlas. Es super fácil, aunque llevan su tiempo para elaborarlas y tengo que reconocer que me gusta más comerlas que hacerlas jajaja

Sin mucho más que deciros os paso la recetilla:

-125grs de harina

--3 huevos

-30grs de mantequilla

-1/4 l. de leche

-15 gr de azúcar y una pizca de sal

Mezclamos todo en el vaso batidor y dejamos reposar metido en el frigorífico una media hora, se pueden hacer las crêpes directamente, pero yo he probado ha hacerlas tras el reposo y salen mejor, la masa está más formada y los sabores más integrados.

Engrasamos una sartén plana y antiadherente, y con ayuda de un cacillo hechamos la cantidad justa para que cubran el fondo. Deben quedar finísimas..

Cuando se empieazan a dorar los bordes les damos la vuelta con cuidado de que no se rompan.

Servimos y acompañamos con chocolate fundido, trufa, nata, azúcar, miel, plátano y chocolate, caramelo,etc, etc, etc....

y no queda más que comer y disfrutar!!

3 comentarios:

SandeeA dijo...

que digo yo que si aceptas liberar dos crêpes a cambio de un par de donuts! jajaja qué rico, tengo que probar tu receta :)y eso que yo tuve un novio francés jajajaja

Mandragora31 dijo...

Trato hecho!!!
Que me estoy dehidratando de las babas que se me han caído con las foticos mmmmmmmm
Prueba ha hacerlos, con el reposo, que yo desde mi ignorancia no sé xq pero salen mucho mejorrrr

BICHILLO dijo...

Qué ricos, son un éxito asegurado.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Este blog cumplirá su 2º añito en...

Daisypath Anniversary tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!
SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOOOOOOOOOOOO