Entra, acomódate y déjate arrastrar por los aromas de mi cocina...

Sin vosotros este lugar ya no existiría... ¡¡¡Gracias!!!

22 noviembre 2008

Galletas de navidad

Esta masa, en principio, la iba a coger como base para la tarta de chocolate y plátano, pero no confiaba en que quedara bien, así que le busqué una salida porque ya estaba hecha.

Las niñas pululaban por la cocina, preguntando todo el rato que si podían ayudarme, así que se lavaron las manitas, se pusieron los gorros y las puse a manejar los cortapastas jaja

Salieron pocas galletas, pero nos divertimos muchísimo, y además estaban buenísimas jeje

INGREDIENTES:

-200 gramos de harina

-100 gramos de mantequilla

-50 gramos de azúcar glass

-50 gramos de cacao en polvo

-1 huevo y una pizca de azúcar

ELEBORACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º

Es tan fácil de hacer que casi no merece la pena ensuciar ningún utensilio de cocina. Basta con un cuenco grande y nuestras manos.
Dispón todos los ingredientes en el cuenco y empieza a amasar con una mano mientras con la otra sujetas el recipiente. Es como un juego de plastilina que puedes incluso realizar con los pequeños de la casa. La mantequilla se ablandará con el calor de la mano y los ingredientes se integrarán.
A medida que se van fusionando los ingredientes obtendrás una masa fina y elástica. Haz una bola con ella y envuélvela en film transparente, déjala reposar en el frigorífico unos 15 minutos para trabajarla mejor.

Pasado el tiempo la estiramos y le damos el uso que queramos: Sirve para tartaletas, de base de tarta o...

Galletitas.. Sólo tienes que cortar con costapastas o simplemente a cuadraditos o circulos ayudandote de un cuchillo o un vaso.

Engrasamos la bandeja del horno con mantequilla o usamos papel de hornear o lámina de silicona y vamos colocando las galletas.

Metemos al horno de 12 a 15 min. Dependerá de cada horno, así que hay que estar pendiente.
Y nada más... ¡¡¡A disfrutar!!!

9 comentarios:

Piuchi ( Rocio) dijo...

enhorabuena por tu blog!! está muy chulo y no te preocupes que poco a poco irás llenandolo de muchas cositas. besitos

Mandragora30 dijo...

Gracias Piuchi!! Un besazo corazón.

BICHILLO dijo...

Enhorabuena por tu blog. La verdad es que promete.
Seré una fiel seguidora.
Besitos,

Ana dijo...

Ya verás que cuando le cojas el truqui al blog, todo te costará menos, muy chulo te ha quedado, y esas galletitas riquísimas.....


Un saludo!!!!

SandeeA dijo...

pero mari! q estuve aquí ayer y has subido un montón de cosas :O!!! q nos vas a quitar la clientela a las demás poniendo tantas cosas ricas :P

Que me alegro mucho q tengas tu blog!!!! Te quería preguntar, estas galletitas que tal mantienen la forma en el horno?? es de esas masas fáciles que se quedan igual que las metes, o se espachurran un poco?

Mandragora30 dijo...

Gracias nenas!!! Me vais a subir los colores!! jaja

SandeeA, mantienen la forma y la masa es súper fácil de hacer, lo único que te aconsejo no dejarla mucho en la nevera porque luego cuesta un poco estirarla, pero es superfacilita.. así que anímate y hazlas ya que las quiero ver!!! jaja
P.D: ya tengo preparao el tupper pa cuando las hagas ;P

Anónimo dijo...

Felicidades nuevamente por el blog! Ya te había felicitado en la Ventana... pero lo hago nuevamente. A este paso lo vas a rellenar muy pronto...!
Besos.

Ya está colocado en Favoritos!!

Maria dijo...

Enhorabuena por tu blog! Te está quedando precioso y las recetas todas tienen muy buena pinta. Añadido a mis favoritos :)
Besicos.

Natilla

Marisita dijo...

felicidades hija adoptiva, cuanto me alegro, es muy bonito, y veras que pronto lo llenas, asi que te felicito muchos besitos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Este blog cumplirá su 2º añito en...

Daisypath Anniversary tickers

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!
SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOOOOOOOOOOOO