Entra, acomódate y déjate arrastrar por los aromas de mi cocina...

Sin vosotros este lugar ya no existiría... ¡¡¡Gracias!!!

06 enero 2009

VUELTA A CASA

Hola Amig@s:
Ya estoy de vuelta, con un gran vacío en mi interior y con una infinidad de sentimientos encontrados.
He pensado tanto y en tan poco tiempo que la única conclusión que saco es que ese dicho de : "TODO TIENE REMEDIO....MENOS LA MUERTE...." es totalmente cierto. Todos tenemos el día adjudicado y cuando este llega no hay quien se libre.
Pero bueno, la ví respirando, esperó a que yo llegara para tener a sus 2 hijos y a sus nietos cerca para "despedirse". Llegué al hospital el día 1 a mediodía y pasé junto a ella su última noche, tocándola, hablándole, intentando hacerle más dulce el esperado final. No sabemos si realmente nos escuchaba o nos sentía, pero todos pusimos nuestro granito de arena "por si acaso".
Multitudinaria despedida a pesar de que mucha gente aún no se ha enterado de su final, lo que nos demuestra que no sólo fué buena con nosotros, todo el mundo la adoraba y en la familia nos enorgullece haber tenido cerca a una mujer "tan grande".

Y ahora lo que debemos hacer es seguir adelante siguiendo sus pasos y todo lo que aprendimos de ella (y de mi abuelo), ir pasando por la vida sin hacer mucho ruído, cuidando de los nuestros y haciendo todo el bien que podamos.

Un abrazo enorme a todos los que habeis seguido el blog buscado una nueva noticia y dejándo vuestro apoyo, tan valioso, y que tanto han emocionado a propios y extraños, ¡¡¡GRACIAS!!!

Y mi especial cariño a Nancy que se tomó la molestia de ir informando el "la ventana", que sé que me quiere tanto como yo a ella y que me tiene aquí para lo que quiera.

Y, por último, mis disculpas por no contestar cuando leía los mensajes y los aprobaba, pero las lágrimas de la emoción no me dejaban.

UN BESAZO ENORME...
¡¡¡GRACIAS POR ESTAR AHI!!!

32 comentarios:

Juan dijo...

Hola Loli. Acabo de ver tu entrada y desearía que mis primeras palabras en este nuevo año fueran para darte un poco de aliento ante la perdida de tu abuela. Es ley de vida y ante eso no podemos hacer otra cosa que pensar y recordar los momentos que se han pasado junto a ellos.
En estos momentos, tristes para ti, quiero transmitirte mi mas sincero pésame y al mismo tiempo darte un poco de ánimo porque ahora tu familia es la que te necesita y tienes que estar dedicada a ella.
Un abrazo

Maria dijo...

Nenita, tienes montones de cosas buenas de tu abuela, recuerdos y lecciones aprendidas. Tu abuelita nunca morirá en ti y eso la hace seguir viva, aunque no sea en el sentido material.
Siento mucho lo que has pasado y estoy segura de qeu tu abuela sintió tu cariño cerca y de que su ida fue dulce.
Un besito muy fuerte.

Las recetas de Abunany dijo...

Ya te lo he dicho , no tenes nada que agradecerme .Hice lo que creí que debía , se que en la ventana hay personas que querrian saber que te había pasado .
Tu abumami no morirá porque estara en el recuerdo de los que la quieren .
Que alegría tenerte de vuelta , sabes que te quiero .
Un beso , cuidate .

Majes_2008 dijo...

Una vez más quiero desearte ánimo para pasar este triste momento, y que el recuerdo de todo lo bueno que hayas pasado junto a ella te vaya ayudando a superarlo. Ya tenéis el consuelo de que al menos se fue sin sufrimiento, el final de una vida, llegado el momento, es inevitable por mucho que deseemos lo contrario.
Muchísimos besos y abrazos.

LILU dijo...

Como ya te he dicho otras veces, mientras la lleves en tu corazon siempre estara contigo.
Bienvenida y aprobecha al maximo los mimos que recibas por estos lados, yo se cuan importantes pueden ser, cuando perdi a mi mama recibi muchisimo apoyo de mi gente "floguera" y hoy en dia tengo amigos maravillosos de ahi.
Mucha fuerza y a seguir preparando tus recetas deliciosas que por aqui te estabamos esperando!!! Un abrazo fuerte!!!!! Espero que tu y Nancy puedan encontrarse pronto para charlar largo y tendido y cocinar algo rico juntas!
Un besote!

Mar dijo...

Ay, mi niña!! acabo de leer la noticia y no sabes lo mucho que lo siento, tengo un nudo en la boca del estómago solo de pensar en tus sentimientos, espero que estés lo mejor posible y que tengas fuerzas para seguir sin olvidar nada en absoluto pues ese momento que se fué junto a ustedes seguro que fué muy bonito para ella y se fué muy feliz, seguro
Te mando un enorme beso de oso y un abrazo de los que aprietan sin ahogar
Te quiero amiga

María dijo...

Lo siento muchísimo. Sé perfectamente por lo que estás pasando

Piuchi ( Rocio) dijo...

Ay loli no sabes cuanto lo siento guapa, yo aún ando con esos sentimientos que tu tienes, se hace muy difícil la pérdida de un ser querido y que tanto significa para nosotros, yo creo que se aprende a vivir sin ellos pero no se supera en la vida, cada día se les echa más de menos, así que lo único que me queda decirte es que mucho ánimo y que a tirar pa lante guapa aunque solo sea por tus dos preciosas niñas. un beso muy fuerte

Angie dijo...

Hola, preciosa. Celebro tu vuelta aunque estés tan triste. Son momentos duros en los que a veces las palabras pueden resultar inútiles, y no se sabe muy bien qué decir que pueda aliviar. Todos hemos pasado alguna vez por lo mismo y es un momento muy duro, pero debes armarte de ánimo y de fuerzas para continuar, porque ten por seguro que ella sigue contigo y te cuidará a su manera. Me he enrollado mucho, pero sólo intento que te animes un poquito y vuelvas poco a poco con tu alegría de siempre, por ella, por ti, por tu gente, y por nosotros! Un besazo cariñoso.

OLGUIS dijo...

Animo y ha seguir adelante en esta vida con las enseñanzas que te dejo tu abuela y con los bonitos recuerdos que pasaste con ella.
Ella ahora esta ya con dios.
Te mando mil besos
olguis.

Azucar dijo...

Hola guapa, me alegro de verte por aqui, siento mucho la tristeza que te invade, pero has tenido suerte y has podido estar con ella y despedirte , seguro que ella os ha sentido muy cerca y no se ha sentido sola en el adios.
Como has dicho la vida sigue para los que quedan, espero que poco a poco tu tristeza se vea reemplazada por la felicidad de los momentos vividos junto a ella.
Besos de azucar.

martuki dijo...

Hola mi niña!!cuanto lo siento, tu sabes que lo siento... yo ya pasé por esa sensación y es un vacio terrible pero el tiempo no cura, pero si atenúa Loli, y tu tienes una alegría tan grande que lo inunda todo, y una familia maravillosa por la que estar fuerte y luchar, y gente que te queremos y valoramos lo que haces!me alegra saber que estás de vuelta, que hay dolor si, pero entre todos y tu fuerza lo superarás!!mil besos y un abrazo enorme preciosa!!

la sopa gansa dijo...

Lo siento mucho, te mando un gran abrazo

tere

SandeeA dijo...

qué despedida más bonita Loli!!!! se me han saltado las lágrimas... un beso

Mandragora30 dijo...

Gracias tod@s de nuevo, ¡me hacía tanta tanta falta leeros y no pensar en el dolor!...

Amigo Juan, gracias por estar ahí siempre con una palabra amable.Con vuestro apoyo, el de mis 2 nenas, mi maridín y el resto de la familia me iré acostumbrando a su ausencia.

María, eres un sol. Mi abuela sintió el cariño de todos, cada uno recoje según siembra, y ella dejaba cariño por donde pasaba.

Nancy, a tí sólo te digo que te quiero muchísimo, eres taaaan grande y tam generosa que los cualquier cosa que diga de tí es poco en comparación con la realidad. Aquí me tienes incondicionalmente, ya lo sabes..

Majes, por más que me duela llegó su hora de marchar, ahora a recordarla con todo el amorque se merece.

Lilu, hay tanta gente maravillosa, yo tamién siento que te quedaras sin tu mami, que además sería joven aún, es una gran perdida. Y tú eres un dulce de niña, disfruta de la suegra que tienes, que al fín y al cabo es como una mamá para tí. Ojalá algún día pueda verla y darle un abrazote..

Mar, cariño, muchas gracias por tu apoyo, yo también te quiero un montón.

María, cielo, yo también siento mucho lo de tu abuelita, además justo el mismo día que la mía. Eso que cuentas de sus manos suaves me ha emocionado hasta las lágrimas, yo siempre tengo las manos heladas y me las calentaba ella entre las suyas mientras me decía que yo era buena para hacer quesos... Cuánto la voy a echar de menos!!

Rocío, no se supera jamás porque el vacío que dejan las personas que se van marchando no se llena con nadie, pero con lo que llevo estos 2 años pasados se está convirtiendo casi en una costumbre esto de perder a "mi gente", a ver si poco a poco vamos superando el bache, porque se está volviendo un tanto insoportable. Gracias de corazón por tus palabras.

Angie, gracias cielo, no te apures por enrollarte, que sin vuestras palabras todo sería más duro. Su recuerdo y sus cuidados no se me olvidarán nunca, la llevo siempre conmigo.

Olguis, estoy segurísima que está con Dios y con su viregen del Carmen que ella tanto adoraba, está feo que yo lo diga, pero era la mujer más pura de corazón que yo he conocido, si supierais algo de su vida lo entenderíais, pero dá para un libro... Gracias por todo bonita.

Azúcar, no me queda más remedio que salir adelante por mi familia, aunque a veces las fuerzas fallen y no haya ganas de nada. Gracias cielo.

Martuki, ¡sé cuánto lo sientes! a todos nos duele cuando alguién que apreciamos lo pasa mal, y sé que tú me quieres tanto como yo a tí. Pero poco a poco recuperaré la alegría, porque seguro que ella ahora mismo está enfadada conmigo por verme llorar tanto, siempre me decía que cuando ella muriera que no lloraramos, que ella ya habría concluído su trabajo aquí y por eso se iba. Cuando la abrazaba y le decía que jamás podría pagarle tanto que ha luchado por mis 3 hermanos y por mí, me decía que criara a mis hijas "como Dios manda", que así ella sabría que lo había hecho bien. Te quiero mucho amiga mía!!!

Tere, antes de ir a Huelva busqué tu email pero no lo encontré, aún soy torpona con esto, me hubiera venido muy bien un cafetito con una amiga, pero para otra vez será.
Gracias igualmente por el ofrecimiento, eres un sol.



¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!!!!

Mandragora30 dijo...

SANDEEA... He escrito lo que me sale de dentro, por ella y por todos los que esperais al otro lado de la pantalla a tener noticias nuevas.
Así que ahora a recuperar el ritmo y reponerse poco a poco, que es lo que nos queda.
Te echaba de menos, nena. Un besazo!!

Vanesuky dijo...

Lo siento muchísimo Loli.
Me alegra que estés de vuelta aunque tengas esa tristeza tan grande en tu corazón!
Quédate con el recuerdo de los buenos momentos vivido junto a ella!
Un besazo enorme y ánimo guapísima.

Lala dijo...

Pues ahora .. a tirar hacia adelante con fuerza .. recuperando el animo .. un besazo .. muy fuerte ..

Ana dijo...

Es muy bonita tu despedida y el homenaje que has hecho...te sale del cariño y del dolor de éstos días tan tristes, pero tienes que consolarte porque ha "vivido" intensamente y ha tenido vuestro cariño en todo momento....Un abrazo!!!!

Marymary dijo...

Solo decirte que lo siento y te puedo decir poco mas porque esta situaciones me afectan mucho, solo que la vida sigue y que por lo que he leido has tenido mucha suerte de tener una abuela asi y tu abuela mucha suerte de tener una nieta asi. Tranquila y se positiva que seguro que este nuevo año te depara muchas sorpresas agradables. Un besazo muy muy fuerte.

Elenna dijo...

Me has hecho llorar....como ya te han dicho, te acostumbras a la situación...pero cada día sigue doliendo....Aún se meescapan las lagrimas cuando me acuerdo de mi abuelito... :S...
Desde aqui, mandarte mucho animo, y todo mi apoyo....
Un beso y un abrazo muy fuerte!!!!

Mandragora30 dijo...

Vanesuky, gracias mi niña, vuestras visitas son las que me van animando un poquito cada día.. Un besazo cielo.

Lala, eso siempre, tirar para adelante por mucho que duela, al final del camino ya nos encontraremos.. Un besazo cielo.

Ana, eres un sol de mujer, gracias por tu apoyo cielo. Un besazo enorme!!

Mary, gracias corazón. En situaciones como esta poco podemos decir, pero te aseguro que el simple hecho de entrar en el blog y ver que estais aquí me ayuda mucho. Un beso nena.

Elenna, cariñin, lo del dolor lo sé porqué hace ya 2 años de lo de mi abuelo y aún lloro al recordarle. Poco a poco vamos asimilando la falta y pasamos a recordar todo lo bueno. No cambies nunca esa sensibilidad que se nota en tus palabras nena, eres un cielo de niña..
Un besazo enorme de corazón..

Marisita dijo...

Dios no se que decirte estos momentos son muy duros,pero lo que si te digo es que me has emocionado con estas palabras, solo te puedo decir que tienes todo mi apoyo, anomo mi niña, y ya sabes me tienes para lo que necesites besos.

Batxi dijo...

Loli, acabo de volver de pasar estas fechas y me he enterado de lo sucedido.

Lo siento muchísimo, se lo que se siente y por mi parte intentaré hacerte olvidar esta triste pérdida.

La cocina es un refugio que utilizamos algunos para pasar estos malos tragos y te pediría que continues siendo como eres.

Animo y adelante, la vida sigue...

Un beso muy fuerte, Batxi.

Maria dijo...

Animos, Loli, aunque sea algo natural, lo ideal seria que con los que queremos no pasara nunca. Y duele, y mucho y solo el tiempo lo calma.
Un abrazo...

Bea dijo...

Me gusta verte de vuelta guapa. Ánimo y para lo que necesites ya sabes donde encontrarme.
Un besote gordo

Julito dijo...

Ahora que ya todo ha pasado y estás de vuelta, queremos ver a la Loli alegre de siempre.
Siempre se sale reforzado de estos palos que da la vida, y tu no vas a ser menos con lo encantadora que eres.

Aqui nos tienes.

Un besazo y arriba los corazones

Mandragora30 dijo...

Mami guapa, gracias por todo. Te quiero un monton cielete.

Batxi, eso es cierto, todo se me mueve alrededor de la cocina, lo bueno y lo no tan bueno.
Gracias cielo, un besazo

María, sí que duele,y mucho, pero a veces es mejor así, al menos los que se van dejan de sufrir. Petonets.

Bea, eres un sol, muchísimas gracias por estar ahí. Besotes para los 3!!

Julito, la tristeza me acompañará siempre por dentro, pero la vida sigue y, por suerte, tengo motivos muy importantes para seguir sonriendo y 2 "cositas" que para ser felíces necesitan mi locura y mi alegría. Poquito a poco todo vuelve a su ser.. Muchísimas gracias por las risas que nos arrancas a todos.
Un besazo!!

Ana dijo...

No encuentro palabras...ya te conté que me toca mi herida aún abierta...lo siento mucho, y animo para seguir, y conformarnos, con algo que no está en nuestras manos cambiar. La esperanza está en pensar que no es esta vida todo cuanto hay...y pensar que hay un Ser Superior y que estamos en su memoria.
Seguro que algun día nos volvemos a encontrar con nuestros seres queridos. Besos.

Maria José dijo...

Un beso y muchas fuerzas par ir superando todo esto poco a poco... Aquí estaremos para apoyarte, leerte y entenderte con todo. Un beso de corazón
Maria josé

SEFA dijo...

Despues de estos dias que son un poco locos, me paso por tu blog y veo que tu abuela ya no esta, lo siento y espero que despues del disgusto que habras pasado la sigas recordando y pensando en ella, seguro que ella seguira estando a tu lado y ayudandote, un abrazo. SEFA

splendid dijo...

It seems my language skills need to be strengthened, because I totally can not read your information, but I think this is a good BLOG
jordan shoes

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Este blog cumplirá su 2º añito en...

Daisypath Anniversary tickers

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!
SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOOOOOOOOOOOO