Entra, acomódate y déjate arrastrar por los aromas de mi cocina...

Sin vosotros este lugar ya no existiría... ¡¡¡Gracias!!!

12 abril 2009

Tarta de galletas

Si la envidia fuera tiña... ¡¡¡todos tiñosos!!! jajaja
Como muchos sabeis (y quién no lo sepa yo se lo digo) participo en el foro "La ventana" de Karlos Arguiñano. Son muchas compañeras las que han puesto su versión de la archiconocidísima "tarta de galletas" de toda la vida.
Pero hace poquito, cuando descubrí el blog de Nenalinda, ella puso una de sus versiones de tarta de galletas y por su culpa me entró un antojo terrible!! jajaja Hoy coincidimos en receta, la jodía ya podía haber puesto la suya ayer, porque me ha encantao!! Visitadla, ya vereis cuando nos enseña esta mujer con las cositas que nos cuenta ;D
¡¡¡Va por tí, Nena!!! jajaja me parezco a Jezulín :S
¿Qué niño de los de mi época no ha tenido esta tarta en alguno de sus cumpleaños? Supongo que poquísimos.
Esta tarta me encanta. Es la más simple y sencillita de hacer que conozco. Cualquiera que sepa leer puede hacerla, ya que sólo hay que seguir las intruccines del paquete de natillas jajaja
Amosssss que me lío!! Aquí os dejo mi versión de esta tarta, de la que, a estas horas, ya sólo le queda una esquinita que mi costillo a reservado para tener un "face to face" después de la cena jajaja ¿Quién ganará? :S
Mi reto ahora es conseguir que esta tartuqui quede más bonita, porque, sinceramente, la estética no hace honor a lo buenísima que está...

INGREDIENTES:

(para una bandeja de pirex de 33x23 cms)
-2 sobres de preparado de natillas royal
-1'5 l. de leche
-2 cucharaditas de café soluble (descafeinado)
-1 tableta de chocolate (al gusto) o cacao en polvo
-Azúcar al gusto
-Galletas cuadradas (o las que más rabia os dé)
Y para cubrir una tableta de chocolate foundant, un chorrito de leche y azúcar.
MODUS OPERANDIS:
Preparamos las natillas según las instrucciones del fabricante. Yo esto me lo salto a la bartola y preparo los 2 sobres en un litro de leche porque me gustan más espesitas.
Normalmente se pone a calentar toda la leche con algo de azúcar, menos un vaso, en el que desleímos el preparado con la leche fría. Cuando la leche a tomado temperatura, bajamos el fuego y vamos agregando lo del vaso poco a poco sin dejar de remover. Cocemos un par de minutos sin que llegue a hervir y repartimos en 2 partes iguales. A una de ellas le agregamos el chocolate fundido o el cacao en polvo diluído en un poco de leche caliente.
Ya tenemos las dos cremas del relleno... Facilísimo, ¿no?
La leche que nos queda la calentamos y preparamos el café. En este punto podeis cambiar por chocolate, vainilla, alguna esencia que os guste o añadir a la leche algún licor. Como en casa nos gusta con el saborcito del café yo uso descafeinado, por las niñas. Lo hago suavito, para que dé el aroma y un ligero gustito ;D
En la fuente que hayamos elegido (podemos hacerlo directamente donde vayamos a servir) vamos poniendo una cama de galletas con la parte menos bonita hacía arriba. Esta parte es más absorvente y cogerá mejor el baño de café jeje
Con una cuchara o brochita vamos mojando las galletas.
Cuando estén bien húmedas extendemos sobre ellas una capa de natillas.
Volvemos a los mismos pasos, esta vez cubriendo las galletas con las natillas de chocolate.
Seguimos así hasta obtener la altura que queramos. La mía tenía cuatro capas de galletas.
Metemos en el federico para que se vaya enfriando y mientras preparamos la cobertura.
Fundimos el chocolate de cobertura con un chorrete de leche en el microhondas o al baño maría, según os sea más fácil. Le añadís azúcar si lo quereis más dulce.
Cuando esté listo bañamos la tarta y decoramos al gusto.


Y ya está!!! Ya sólo queda dejarla enfriar. A mí me gusta hacerla el día antes para que todos los sabores se asienten y la tarta tome consistencia. Pero en un par de horas ya es perfectamente comestible ;D




39 comentarios:

Nenalinda dijo...

Cielo como no voy a quererte ..
Me he emocionaoooo toa toita cuando he leido tu entrada amos chiqui que me pongo colora si la que esta aprendiendo cosas es esta menda anda que no me queda nada .
La tarta te ha quedado muy potita amos ya quisiera dejar yo asi las mias que no les hago honor a las pobres del desarreglo que le meto en la decoraringuin Jis..Jis.
Gueno las salva que estan ricas a mas no poder que si no por estetica no se las come nadie jajaja.
Estoy eperando a la proxima ya que dices que vas a mejorar la presencia por que con esta me has conquistao ..amos que he tomao nota pa copiarte en la prozima.

Un conzejito sin mala volunta .. cari no la hagas con natillas haz la cremita patelera que he puesto la receta pa hacer en el micro , esta muxo mas rica la tarta y si no en la proxima me cuentas .
Un millon de bicoooooooos wapisisimaaaaaaa y feli domingo .

Zuritxu dijo...

jejeje que casualidad porque este mes es mi cumpleaños y quería hacer mi versión de esta tarta. Desde que era pequeña me la hacía mi madre y tengo mucha ilusión por hacerla. En mi familia tenía mucho éxito la tarta y le pedían que la hiciese en los cumpleaños, espero que cuando la haga os guste. Tu tarta tiene una pinta riquísima la verdad que ha quedado muy bonita, me das un trocito?? Tengo antojo de dulce!!!

Besitos guapaaa!!

Rocío (Piuchi) dijo...

que rica mi Loli!!! yo siempre que la hago le pongo bizcocho también!! en mi casa es la que más triunfa!! un besote

María dijo...

Mis hijos cuando están aburridos se hacen una, jejejeje

Cariño dijo...

Sencillamente familiar y exquisita!!! Mmmmm... pá comersela. Un saludiño.

fely dijo...

Esta tarta es la que mas les gusta a mis hijos...con ortas variaciones...
Que buena se veeeeeeeeee.
Un besín.

Mandragora31 dijo...

Nenitaaaaaa, si no he dicho naaaaa que no sepan los que te visitan!! Aichhh que se me pone tontina jajaja Los consejos siempre me los tomo bien, me encanta que me digais cositas pa ir mejorando, que pa eso estamos por aquí ;D pero déjame decirte que a mí también me gusta mucho más con cremita pastelera pero quise hacer la versión facilona pa que nadie se quede por hacerla. La próxima con cremita jisjis
Un besazo cuerpooooooo

Zuritxu!! has llegado a tiempo que aún queda un trocito, en cuanto mi costillo deje de hacer guardia frente a federico te la mando jajaja Hazla que seguro que te sale, que está mu wenaaaaa.
Un besote cielo!!

Mi Roooo, ya sabía yo que con tanto chocolate te tenía conquistada ;D jajaja
Un besino cielo!!

María, si es que ya lo he dicho, que es muy facilita. A mí me ayudaron también mis pinches jiji
Un besote guapa!!

Cariño... gracias por tu visita!!
Esta tartita trae tantos buenos recuerdos con ella....
Un besote!!

Fely!! Pues ya sabes, a contarme variantes que aquí estoy yo pa ir probando ;D no por golosa eh? sólo por investigar... jajaja
Un besote guapaaaa

Merchi dijo...

Ainsssssssssss la tarta de las tartas ha hecho mi primaaaaaa!!! jajajaja. Cosa más rica y más fácil de hacer no me la encontré en la vida. Anda que no tengo hecho yo tartitas de estas con mi abuela, madre mia. Es la favorita de mi hermano y para el 3 de mayo se la prepararé como sorpresita jijijiji.
La haré grande que este se pone y no hay dios que lo pare jajajaja.
Cielo, ha quedado de diez, y con su chocolatito por encima ainsssssss..si es que es una delicia por dios.

Un besote guapetona, si ha sobrado algo que lo dudo, aqui tu prima dispuesta a hacerte el favor de acabarsela eh jajajajaja. Lo digo pa que no se estropee jajajaj.

Mmuassssss

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Esta tarta es un clasico, es la preferida de mi hermana... hace tiempo que no me la pide... estara a punto jaja a mi me pasa como a ti que tengo que buscar una forma de mejorar la estetica.
Un besazo amor!

Mari Carmen dijo...

Uf, pues no tengo yo tartitas de estas hechas, ya ni me acuerdo cuántas. También es la preferida de mi hermano y todos los años por su cumple se la hacía, que él decía que no quería otra. Además la he hecho para otras ocasiones por ese mismo motivo, porque es fácil y porque gusta a todos. Y no te preocupes por la estética, yo creo que te ha quedado perfecta y que parte del encanto de esta tarta radica en su simpleza y sencillez, en que se ve que es una tarta hecha en casa con mucho cariño. Besitos.

Mar dijo...

¡Qué rica! Y tú dirás que no es bonita pero a mí me parece que sí te ha quedado bonita :)
Lástima que ya no te quede ningún trozo, jeje.

Besicos

meugenia dijo...

¡¡Pues yo no he hecho ninguna!! asi que esta, me la hago seguro, tiene muy buena pinta " te podre la foto.Besitos

LILU dijo...

Porfiiiiiiii quiero un trocitooooooooo porfiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!
Pero que pinta mas buena tiene!!! Nunca la he probado pero con esa pinta tiene que estar ñam ñam ñam DELICIOSA!!!!!!! Corachon si eres una GENIA!!!!!!! Que pena que vivas tan lejus que sino! jajaja Mil besitos corachon, felices pascuas!!!!!!

ChRiS dijo...

Txurriiiiii, a mi nunca me hicierooon una tarta de esaaaas :( no me gustaba el xocolate de peteña . . . pero está claro que viniendo de mi nenuki to está rico y si luego pasa por tus manos, pues DOBLEMENTE RICOOOOOOOO!!!!

Xitos, se feliiiz ;)

Lasrecetasdeabunany dijo...

Mi niña de pinta se ve exquisita !!!!! y con ese t0que en la decoración que vos le haces queda muy vistosa !! yo nunca la he hecho en mi país las tartas de cumple , se les llama tortas y se hacen de bizcochuelo ( bizcocho como dicen ustedes ), pEro así son, rápidas y se ve que ricas .
Un beso , cuidate .
Tu panchita .

mamen dijo...

Pues yo hace años que no la hago, desde que mis hijos eran pequeños, y fijate que se la voy a hacer pronto a mi nieta, me esta dando la tiña tiñosa esa que dices, me gusta como quedo la decoracion, un besote

Mandragora31 dijo...

Primaaaaaa, tú pide por esa boquita que se te concede, que en diez minutos te hago una jajaja que tu primo politico hizo zafarrancho delante del federico y no nos deja ni acercarnos a ella jaja
Un besote guapa!!

Mary, si se te ocurre algo me lo cuentas,,, pero vamos, que las feas también estamos mu buenas jajaja y fea y tó se la zampan igual jiji
Un besote cielo!!

Mº Carmen, estoy de acuerdo contigo en que es una tartita caserita y ahí está su encanto, además es un éxito seguro por lo buenísima que está jeje
Un besazo nena!!

María, pues hazla que esta es de las facilonas, pero muy buena!!
Un besino cielo!!

Meugenia, con lo bien que se te dá ya estoy deseando verla!!
Un besazo guapa!!

Lilu!!! Corachónnnnn!!! Esta tienes que hacerla que te sale segurito eh??? Venga!! Ya quiero ver la tuyaaaaaa!!! jaja
Un besazo corachooooonnnnn

ChRis, entonces te pasaba como a mí, que no me gustaba na de ná el chocolate, pero ahora los suavitos si que me gustan, y esta está de lujo!! Así que ya sabes... Acaba con el bricotunning y ponte al lío!!! jajaja
Un xito cuerpooo!!!

Nancy, si la haces ya me contarás, que seguro que tú la haces genial!!
Aquí es muy típica en los cumpleaños, a todos los niños les gustan las galletas y las natillas, así que es de las que comen casi todos jeje
Un besazo mi Panchita!!

Mamen, que sería de nosotras sin esa tiña sana que nos entra cuando vemos algo rico? jajaja Tu nieta segurísimo que quedará encantada!!
Un besazo cielo!!

Merchi dijo...

Primaaaaaaaaa, te he dejado una cosita en mi blog. Toa pa tiiiii pisiosa miaaaaa.

MUASSSSSS :D

Beatriz y claudia dijo...

Hola, que gusto visitar tu blog y que cosas ricas. Felicitaciones y felices pascuas.

Luisa dijo...

Que recuerdos me trae esta tarta!!
Mi madre solia hacerla cuando era niña...... y que buena estaba!!
Creo que tendré que preparar una muy pronto.

Besotes guapetona

Elenna dijo...

Querica tarta...mi cumple es dentro de poquito, me la podias hacer...jijiji!!!!!
Pasate por mi blog de labores, tienes un premio!!!!
Besitos y feliz comienzo de semana!

Anónimo dijo...

Muy rica, sencilla, pero siempre deliciosas.
Besitos

Mandragora31 dijo...

Primaaaaa, gracias!!! Ya está puesto en mi blog de premios jiji
Un besote reguapaaaaaa

Beatriz y Claudia, un placer la visita!! Vuelve cuando quieras!!
Un besote!!

Luisa, es que está mu wena!! Ya no queda ni el recuerdo jajaja

Nenita, que no estamos tan lejos, a sí que te cojes a tu Raulín, te vienes a visitarme y te hago una extragrande ;D jiji
Un besazo cielito... y gracias por el premio!!

Mari, tú lo has dicho, deliciosa!! jeje yo aún sueño con tu tarta de foundant uuuummmmmmm ¡¡¡qué maravilla!!!
Un besote guapa!!

Mónica dijo...

que rica loli!!, y las floritas muy chulas
besitoss

Angie Perles dijo...

Rico, riquísimo! Y la presentación está muy bien también. Ahora no sé si hacerla con natillas o con crema pastelera. Un besito!

Celes dijo...

Si es que al final lo que triunfa es lo clasico!!!!!
Bueniiiisima!!! Y te ha quedado muy, pero que muy chula!!!!!
Besotes

sevimay dijo...

No puedo perderte de vista unos días porque me lo cambias todo y lo digo por el blog tan chulo que te has marcado, me encanta. De la tarta que puedo decirte....que divina.
Un beso.

fely dijo...

Preciosa si quieres te pasas por mi blog? no se si te gusta´ra o no
Un besín.

la sopa gansa dijo...

ay que cosa mas graciosaaaaa!!
vaya cambiazo que le has pegado a la tarta!
esta era mi prefe cuando era pequeña, pero anda que si me la hubieran puesto asi! tus niñas habran flipado
besitos!

Talita dijo...

Qué buena pinta tiene esa tarta! Seguro estar deliciosa!

Mandragora31 dijo...

Pindo, con niños en casa hay que hechar imaginación a la cosa jeje Un besote guapa!!

Angie, con crema pastelera está indudablemente más buena, pero bueno, con natillas también ha quedado muy rica!! Un besazo cielo!!

Gracias Celes!!! Tú que la miras con buenos ojos jajaja Un besote guapa!!

Tere, ya tenía que hacer cambio, que estaba muy oscuro y a mí me gustan los colores claritos jisjis
Un besote cielo!!

Fely, ya me he pasado a recogerlo y....¡¡¡me encanta!!! Muchas gracias por acordarte de mí guapa!!
Un besazo enooooorme!!

Tere!! No seas exagerá que sólo lleva unos chocolatines de colores... eso sí, con el mal pulso que tengo no veas el trabajito que me costó que cayeran como yo quería jajaja Un besazo!!!

Gracias Talita!! Por tu visita y por tu comentario ;D Un besote!!

Anabel dijo...

Hola guapa me ha encantado tu forma de presentar esta tarta tan rica y tan fácil que siempre triunfa y te ha quedado rica,rica
besitos cuidate

Enamorada dijo...

Loli cielo, no creas que no te veo....que si que si, y que te voy a deceir ?¿?¿? que me gusta tooooo, en presentación y elaboración y como nó tus tuneos jajaja ya podrás, con ""tuneadora personal"" jajaja, disculpa pero ya sabes que el tiempo es Oro y a mí que tambien estoy en esa edad .....no me cunde, pero ya sabes que te leo, deseo tambien que estes mejorcita, aunque solo sea a ratitos vale???? muchos besitos.
Isabel

María José dijo...

Te agradezco mucho tu modus oprerandi. La única vez que he hecho esta tarta me salió muy seca. Ahora lo entiendo todo....
Con las natillas tiene que quedar muy jugosa y rica.
Un besuco,
María José.

Rosa dijo...

Ainssssssssss por dios si pillase un cacho hoy le hacia un pespunte con los dientes jajajaja.
Esta es una de las primeras tartas que hice en mi vida de casada, y la verdad es que como bien dices la pinta nunca le hace justicia por lo buenisima que está.
Un besazo preciosa

Շαґмєŋ.- dijo...

Dios Loli!!!!!!!! que maravilla y que rica debe de estar esa tartuqui, que pintaaa....
Ejem, ejem, un día no muy lejano la hizo alguien que conoces y bueno estem, a ver, fué como si hubiera sido un objeto volador no identificable con lo que fué directamente a la basura de la mala pinta y lo incomible que estaba.. :(

Me voy con los dientes largos, que lo sepasss...

Besinos.

PD: me encanta el nuevo aspecto del blog, muy lindo..

Mandragora31 dijo...

Anabel, preciosa, muchas gracias!! Eres un encanto!!
Un besazo cielo!!

Isabelita mía, vamos todas igual corazón, no te preocupes que con una visitilla que me hagas de vez en cuando ya me doy por satisfecha ;D jaja
Un beso enooooorme corazón!!

María José, el secreto para que no salga seca no son las natillas ni la crema, lo importante es empapar bien las galletas en café con leche, en leche sola, en cacao... en lo que quieras!!
Un besazo cielo!!

Rosaaaa!!!! jajaja me meo toa contigo, eso del pespunte.... jajaja ¡¡¡qué arte tienes!!!
Un besazo cielo!!!

Carmen.... ¿quién será? jajaja Tú dile que vuelva a intentarlo, que si es quien yo imagino, con las manitas que tiene, seguro que le sale bien... Eso fué un día tonto namás!! Gracias guapísimaaaa!!!
Un besote!!!

ONEGA dijo...

pues yo todavía sin hacer una tartita de galletas....¡¡me has picado el gusanillo"" así que tendré que prepararla rápidamente...te ha quedado divina..se siente que está deliciosa...
un beso.

Juan Hernández dijo...

Hola Loli. Una tarta que tiene una pinta de estar exquisita. Tengo un vago recuerdo de cuando la hacía mi madre, ya, por entonces, nos encantaba, pero yo no la he hecho nunca. Intentaré algún día hacerla porque está para chuparse los dedos. Te ha salido deliciosa.
Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Este blog cumplirá su 2º añito en...

Daisypath Anniversary tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!
SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOOOOOOOOOOOO