Entra, acomódate y déjate arrastrar por los aromas de mi cocina...

Sin vosotros este lugar ya no existiría... ¡¡¡Gracias!!!

26 abril 2009

Tarta mousse de chocolate con corazon de platano

Hace mas de 2 meses que tengo esta tarta pendiente de publicar, suerte que la pereza me impidio borrarla de la memoria de la camara, sino.... jajaja

Tengo un primo politico... (bueno, tengo muchos, pero pa este caso solo me refiero a uno juas juas) Es primo de mi costillo, de un pueblito de Salamanca, pero por las vueltas de la vida ahora curra aqui en Valladolid.

Resulta que el "gigolo" (asi le llaman los primos porque es un ligon jajajajaja) y yo hemos hecho muy buenas migas, parecemos amigos de toa la vida, nos invito a comer en su casa un domingo, despues de que mi costi y el salieran de jugar al futbol.

Y, ¿a que no adivinais a quien le toco llevar el postre?.... Pues a la loca, ¿a quien sino? jajajaja

Despues de que me convencieran tras muchas horas de tortura ;P (juas juas con la veda que me tiene impuesta mi costi lo estaba deseando jajaja) tenia las ideas pegandose a puño cerrao con los antojos. No quise mirar blogs porque sino el dilema hubiese sido aun peor.

Me apetecia algo suave, nada empalagosa, con bizcochito.... Me meti en la cocina el sabado despues de comer y abri "el armario de los 'porsiaca' ".

Tenia chocolates de todos los colores, harina, levadura, azucar.... Asi que me fui al frigo... La cosa va bien: me encontre con un platano abandonado en el cajon de la fruta y muchos tetras de nata para montar... Pos estupendo, ¿no? jajaja


He de decir que, a dia de hoy, la unica fruta que me gusta con chocolate es el platano... soy asi de rarita.
A base de improvisacion salio esta delicia, os aseguro que quedo riquisima.
Vamos con ella:


INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE:
Los mismos que los de la "TARTA PATCHWORK"
INGREDIENTES PARA LOS BIZCOCHOS:
Los mismos que los de la "TARTA PATCHWORK"
INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE PLATANO:
-1 platano de canarias maduro y hermoso
-200 ml de nata
-50 ml de leche
-2 hojas de gelatina neutra
MODUS OPERANDIS:
Preparamos los bizcochos tal como explico en la tarta patchwork.
Necesitamos 3 bases. Una de ellas la hacemos en molde redondo pequeño para que nos quede doble de alta que las otras.
Una de las bases las podemos hacer directamente en el molde donde vamos a preparar la tarta, pero aconsejo hacerlo del otro modo porque a la hora de desmoldarlo sera mas facil.
Cortamos la base a la medida del molde desmontable y la colocamos de fondo.
Medimos la altura del lateral que queda sin cubrir y cortamos tiras de la misma altura.
Forramos el lateral del molde.
A continuacion preparamos la mousse de chocolate y la metemos en el federico.
Vamos con el platano...
Ponemos la gelatina en agua fria para que se hidrate.
Ponemos en un cazo a calentar la nata sin que hierva.
Trituramos el platano con el chorrin de leche haciendo un batido.
Retiramos la nata del fuego.
Diluimos la gelatina escurrida en la nata.
Mezclamos el batido de platano con la nata.
Con un aro de emplatar grande cortamos la otra base del bizcocho.
A continuacion ponemos el aro en el centro del molde sobre el bizcocho de base y vertemos dentro la mezcla de platano.
Cubrimos con el bizcocho que hemos cortado.
Alrededor rellenamos con la mousse de chocolate hasta la altura de la crema de platano.
Con mucho cuidado retiramos el aro de emplatar. No se mezclara nada porque las dos cremas son espesas ;D
Terminamos rellenando de mousse alrededor del bizcocho de la tapa.
Metemos al federico unas horas para que cuajen las preparaciones. Yo lo tuve toda la noche.
Desmoldamos la tarta y la ponemos en la bandeja.
Con fideos de chocolate cubri el bizcocho de tapa, con ayuda del aro que habia utilizado.
Rayamos chocolate blanco por encima de toda la tarta y la bandeja y....
¡¡¡A COMER!!!
He tardado en publicarla porque la estetca no me gusto nada, pero mi costi y el primo ya me lo estaban reprochando porque estaba muy buena, asi que va por ellos...
Siento no haber escrito todos los ingredientes y preparacion, pero el pc se me apaga a cada rato y ya llevo 3 intentos fallidos de publicar este post, no se guardo nada y he tenido que reescribirlo varias veces...
¡¡¡BESAZOS Y ACHUCHONES PARA TOD@S!!!

50 comentarios:

Ana dijo...

Me pido un trocico de esa tarta, que rica Loli y que bonita te quedó!!!

Un saludo!!!!!

LILU dijo...

PERO CORACHOOOON!!!!!!!! Aparte de cocinera ahora arquitecta??? Que lio de medidas y nose q mas!!! Que me vas a volver loca!!!!! jaajajajaj
Mira que de cosas que haces y luego te sorprendes de las mias eres increible!!! Mis bizcochos no son ni la decima parte de los tuyos!!! Y encima que no te gusta mucho la estetica pues te dire que asi como esta bien me le prenderia yo que se ve super delicioso!!!!!Un besototote enorme!!!

Rocío (Piuchi) dijo...

ala alaaaaa que viva el armario de los porsiaca!!! peazo de tarta que te has marcao mi Loli,me imagino que el primo se quedaría contento no? es que se ve buenisima!!!! besitos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Lolasca!!!! me parto con tus cosas jaja eres la caña, si es que no lo puedo remediar, desde luego leyendote ademas de ver recetillas super wenas, encima se pasa un rato agradable.
La tarta se ve con una pingta que madre de mi vida! ya me has abierto otra vez el apetito y me quiero ir ya a la cama que ya esta bien.
Me alegro que te haya gustao lo del hummus.
Un besazo megaenomre!!! y paciencia con el ordenata... si es que son todos unos desagradecidos...

Beatriz y claudia dijo...

Hola, que bueno se ve ese postre. espectacular.
Gracias por tu visita y por sumarte a la campaña de cumpleaños.

Miel dijo...

Mandragora menuda receta!!! lo que más me gusta es que imnprovisando te sacas unas recetas increíbles!!! qué buenas las texturas y los sabores!!!

Besotes guapa!!!

Miel

Mandragora31 dijo...

Ana!!! Pa la proxima intentare otro montaje, aunque pa lo que duro no se yo si merece la pena jajaja

Corachooooooonnnnnnn!!! Que eres una genia, lo que pasa que te da miedito, pero en cuanto te pongas segurito que me superas... que es facil superarme, ya te lo digo yo jiji

Mi Rooo, ¡¡¡que viva!!! aunque con esta crisis no se yo, ya le voy viendo el fondo :((( el primo no es muy dulcero (son todos golosos menos el jajaja) pero esta es muy suavita y pa su cumple me pidio que le hiciera otra ;D

Maryyyyy que me pones coloraaaaa!!! Eso es que me lees con buenos ojos jajaja
Lo del humus me ha encantado, pero lo que mas es la historia, el libro ese no parare hasta que de con el, te lo aseguro.

Bea y Claudia, gracias a vosotras por invitarme!!!

Miel, es parte de la locura que me invade, entro a la cocina con una idea y al final lo que sale es algo totalmente distinto, aunque los cambios son mas por necesidad y metedura de pata que intencionados jajaja Me halaga que me digas eso con las peazo tartas que tu haces!!


Gracias por vuestras palabritas chicas!!! Menos mal que lo que me engorda es el ego, que sino.... jajaja
Besotesssssss

Femin Susan dijo...

Those are a nice set of cakes. making me dreadfully hungry and tongue's watering too.
cheers!

Rosa dijo...

Jesus bendito y dice que no la publicaba por la estetica ¡¡¡¡ Loliiiiiiiiii y aún la querías más bonita joiaaaaaaaaaa!!!!.
Me encanta, es preciosa y el platano y el chocolate anda que no se llevan bien ni ná.
Un besazo preciosa y buen día

Femin Susan dijo...

I tried it out. It was splendid. love it.
Cheers!

Elenna dijo...

guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, que cosita más rica...y la tenias guardadita todapara tí!!!! menos mal que la has compartido;)
Besitos guapa!

Las Bollis dijo...

buenas wapisimaaa que de tiempo sin poder visitarte, vaya blog más bonito que te ha quedado y sobre esta tarta... me ha encantado sobre todo como queda en el interior. un besazo muy grande.

SandeeA dijo...

qué bueno! qué bonito! qué original! qué qué qué artista eres Lolailo! yo me encuentro un platano en el frigo y lo único que se me ocurre es comérmelo y ya vas y haces esta obra de arte!

Azucar dijo...

Loli, toma ya!! pedazo de tarta, si ya te digo que con cuatro cosillas haceis maravillas, mandame un trocito que acabo de darle el visto bueno....
Besazos guapetona !!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Madre mía que organización, corte por aqui por allá, en fin el resultado espectacular.

Besos

Recetas al instante dijo...

que manjar mas rico.
Felicidades y feliz Semana
saludos
olguis.

Nenalinda dijo...

Lolisssssss.. me caxiiiis amos que no la publicabas por la estica aaamosssss si esta divinisimaaaaaa de la muerte y menudo curro que te has dao pa hacerla .
Tiene que tar deliciosisima pero esta menda ya ni se la apunta por que ni de co..a le saldra algo asi esteticamente .
Cuando queiras tas invita a comer y me haces una jis..jis.
Bicos mil wapisisimaaaaaaaaa .

Merchi dijo...

POR TODOS LOS SANTOS PRIMAAA(ojo al dato que he escrito con mayúsculas y eso significa en el mundo cibernetico que he gritao con ganas jajajaja).
Esto tiene que ser pecao lo mires por donde lo mires..pecao no comerselo digo ehhh jajajaja. Anda que le daba yo cuenta a esta pedazo tarta que verìas que bien me iba a quedar, y que cara de satisfacción tendría después de llenarme la panza hasta jartarme de ella.
Ideal Loli, simplemente maravillosa y que ganas de meterle aunque solo sea el dedin, chica. Me encantan las fotos y la última asi cortadita y lista para servir ainsssssssssssss que angustia por dios, tenerla tan cerca y no poder catarlaaaaaa.

Me voy eh,. si me voy porque esto no pue ser, las 2 de la tarde con una jambre que tengo de caballo y yo mirando estas cosas....si ejque soy lelaaaaa mujer, lelaaaaaaaaa jajajajaj.

Muasssssssss preciosa mia, buen dia ¿vale?

María dijo...

¿Dices que fue una improvisación? ¿Que no la habías publicado porque no te gustó la estética? Vaya, vaya. Si la tarta siguiera con vida y te escuchara, se enfadaría mucho. ¡Con lo bonita que esté! Y no digasmos original, con ese relleno tan bonito y estupendo. Hay que ver... Si las tartas oyeran!!!

Un beso.

Anna dijo...

Si queda, yo me pido un trocito, que ahora entra muy bien para la merienda.Preciosa te ha quedado. Besos.

Anabel dijo...

Ufffffff que sudores me han entrado después de ver esta delicia,lastima que no sea tu prima para poder provarla ja,ja,que presentación mas bonita seguro que tu primo quedaría encantado y seguro que te la vuelve a pedir ja,ja.
Que tengas buen comienzo de semana guapa,me encanta leerte le das vidilla al asunto.
un besín,pero fuerte

fely dijo...

loliiiiiiii esta tarta es una maravilla....y dices que no tiene estéticaaaa? niña tu que quieres...si solo le falta hablar....jejejej.
Un beso preciosa.

tartasacher dijo...

Hola:
Me alegro te haya gustado mi cheescake pero esta tarta que tienes hoy aquí tiene que estar genial. Besos mil y gracias

Mary dijo...

wow this mousse is so amazing ...i love it!

Enamorada dijo...

Me has dejdo boquiabierta......
no sabes lo que os envídio, esa """ Labores """ aunque no soy golosa os admiro.
Besitos guapa

Mar Varela dijo...

Mi niña, que idea más buena lo del aro de emplatar para colocar la crema de plátano, queda chulísima... hazme el favor de no privarnos de ninguna receta tuya por que no te parezca estética, que a lo mejor para nosotras es una maravilla, y además una maravilla de buena, se nota...
Cariño, espero que se recupere tu ordenador y no te de ese porculín...
Un beso cielito

mamen dijo...

Pues que quieres que te diga yo, si to te lo han dicho ya, que para no gustarte te quedo de lujo, y ademas te lo currastes, na de cosa rapidita, muy bonita de verdad, besos cariño

Pamen dijo...

Vecinica Loli, me has dejado muerta con esta tarta, además de con antojo de comerme un pedazo, pero que cosa tan rica y si te soy sincera me lo he leido tranquilita y creo que no me he enterado de nada, vaya lio de montajes, si hay que ser arbañíl para montar esa delicia. Vamos que al primo te lo has ganado nuevamente, digo porque si has hecho migas con el, con el postre ya ni me imagino.
besazos wapa
pamen

Loladealmeria dijo...

Estoy con la boca abierta por la tarta, que e s un tartazo y por el blog, ¡¡¡como te han quedado los dos ¡¡¡¡ madre mia ¡¡¡ que cosa mas rica. Felicidades tocaya.
Bsss desde Almeria

Juan Hernández dijo...

Hola Loliiii. ¡Madre mía que tarta te has fabricado! yo quiero un cacho jj pero me da que he llegado muy tarde. Al final me tendrás que mandar alguna jj. Se me van los ojos tras ella. Deliciosa.
Saludos

Vanesuky dijo...

Que delicia!!!Pues que suerte ue no la borraras de la cámara, lo que nos habríamos perdido!

La pinta se ve increible!! y de estética perfecta!

Un besin.

ONEGA dijo...

pues es una pena que tengas todos esos problemas con el ordenador...¡¡da una rabia tener algo escrito y que desaparezca!!!
de todas formas, menuda tartita la que preparaste... vamos,para hacerla con ingredientes que tienes "porsiaca" te ha salido redonda y perfecta...
un saludo, guapa...

Elenna dijo...

Yo ya te dije uqe me habia gustado, pero ahora vengo a hacerte entrega de un premio, asi que pasate a por el cuando puedas!!!! ;)
Besotes!

Carilu dijo...

Mamma miaaaaaaaaaa que buena esta pero me parece que es un trabajo para profesionales , se me hace super trabajoso,nunca hice mouse y esas cosas les tengo miedoooooooooooooooooooooooo, ademas todo lo hago a mano y me cansoooooo jajajajajajaja. tengo que probarla pero empeare por la mouse. un beso guapaaaaaaaa.

Dolita dijo...

Madre mía¡¡ ¿pero tú eres consciente de la cosa tan riquisima que has hecho? Me encanta, tocaya.
La idea del aro me parece genial.
Besotes

sevimay dijo...

¡¡Pero bueno, pero bueno!! ni en las mejores pastelerias.
¡¡Que chulada de tarta!!
Un beso.

Majes dijo...

Menudo trabajo...!!!Pero vaya obra que has conseguido...!!!Una auténica delicia...!!!

Bicos.

Joana Galvez dijo...

Que rica la tarta esta no? Tiene que dar un gusto incarle el diente... El chocolate y el platano es una convinacion perfecta.

Un beso

Isita dijo...

Acabo de descubrir tu blog que me parece estupendo. Y esta receta está para quitarse el sombrero, precisamente son dos de mis sabores favoritos.

Un beso.

Eva Flores dijo...

Hola! esta mousse tiene que estar de visio, y la combinación de las capas en la tarta es toda una obra de arte!
En mi blog he dejado una cosita para ti. bs!
Ma Petite Boulangerie

Lasrecetasdeabunany dijo...

Mi niña linda , menos mal que te tiene castigada con los postres , porque cuando te dan rienda suelta te salen estas maravillas .
Un pedazo de tarta !!!!! quiero una para miiiiiiiiiiiiii.
Un beso , cuidate , te quiero .
Tu panchita .

Nidia dijo...

Que pedazo de torta, buenisima, mujer. me llevo unos cuanto s pedazos y la receta. Besos

Ana dijo...

Como veo que sigue ahí, vengo a darle otro mordisquito a esa riquísima tarta y de paso pasarte un meme....un beso guapa!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me alegro que se te haya arreglado lo del orde, si estaras con monazo y to de no poder haber estado utilizandolo jaja bueno, ya ha pasado... hasta que se le vaya la pinza otra vez claro! jaja, no en serio, espero que esta vez te dure y no te de problemas.
Y por lo del libro dimelo si no lo encuentras ok? que si eso ya te lo miro yo por aqui y te lo mando ok?
Venga un besito wapa!!!

María José dijo...

Me he leido tu modus operandi dos veces porque al ver el corte de la tarta no entendía como habías hecho eso tan bonito.
Felicidades, está genial.
¡ Qué imaginación !
Un abrazo y que descanses estos tres días.
María José.

Pedro dijo...

¿Tú sabes la fruta que más le gusta a mi perra Nina...? ¡El plátano!
Así que la he llamado y le he dicho:
¡Mira lo que ha hecho Loli!... y me ha dejado la pantalla llena de lametones...¡Por tu culpa!
Así que, bonita, ¡ya le estás limpiando!
Cachondeo aparte, muy rica tu tarta.
Un besote.

Mandragora31 dijo...

Uuuuuuuufffffff!!! De momento creo que me he puesto al día con los conocidos, ahora me faltais l@s nuevos....

Madre de la vida, ¡¡¡que estrés!!! jajaja
Pues ná, que ya mi pc está como nuevo (al menos eso parece jisjis) así que poquito a poco os iré visitando y recogiendo los premios, que me hacen mucha iluuuuuuuu!!!

Gracias a tod@s por estar siempre ahí!!!

¡¡¡OS QUIERO!!!

Beatriz y claudia dijo...

Hola, gracias por tu visita y saludo, ya te extrañabamos.
Feliz fin de semana.

Margot dijo...

Que buenaaaaaaa!
Una delicia
Besos guapa.
Margot

tartasacher dijo...

Hola:
Vaya tarta tan deliciosa. Me alegro te guste el postre que he puesto para hoy, un besazo bien grande y felicidades para mañana. Mil gracias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Este blog cumplirá su 2º añito en...

Daisypath Anniversary tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!
SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOOOOOOOOOOOO