Entra, acomódate y déjate arrastrar por los aromas de mi cocina...

Sin vosotros este lugar ya no existiría... ¡¡¡Gracias!!!

02 mayo 2009

Pechugas de pollo a la crema de queso azul

Hola amig@s:
Hoy no es un buen día para mí, hace justo 4 meses que mi "wela Loles" no está. Además coincide con el día de la madre, justo lo que fué ella para mí y lo estoy llevando tremendamente mal.
Aún hay días que cojo el teléfono para llamarla y preguntarle cualquier cosa, tal como hacía cuando ella aún estaba entre nosotros. y, bueno, sé que mis hermanas y mi hermano también están destrozados, pero al estar más cerca creo que se han acostumbrado antes a que no esté. Yo aún no me lo creo....

Voy al grano, que no quiero amargaros el día ;D

Por la red pululan cientos de recetas de este tipo, pero hasta el momento no he visto que nadie la haga como yo. Lo que varían son mínimos detallitos, pero ya sabemos que en la cocina cualquier cambio, por pequeño que sea, marca una gran diferencia en el resultado final.
He probado otras muchas, también buenísimas, pero al final mi costillo siempre me dice que le gusta más "a mi manera". También varía según los ingredientes que utilicemos así que os daré las ideas y las diferencias dependiendo de lo que usemos.
Suelo hacerla bastante a menudo, pero el motivo principal de ponerlo hoy es por Nenalinda, que ella la semana pasada puso una casi como la mía y al comentarle las diferencias decidí ponerla ;D
INGREDIENTES:
(Para 2 personas)
-4 ó 5 filetes de pechuga de pollo (o filetes de cerdo o ternera)
-1 cebolleta fresca
-1 cuña de queso azul (o crema de queso con queso azul)
-200 ml de nata para cocinar
-1 latita de champiñones laminados
-1 chorrete de aceite de oliva
-sal, pimienta y orégano
-1 chorrete de vino blanco
MODUS OPERANDIS:
Hacemos los filetes a la plancha, ligeramente salados (El queso azul es muy potente)
En una sartén amplia y con buen fondo, ponemos a pochar la cebolla con el chorritín de aceite, hasta que esté doradita. Normalmente suelo cortarla en juliana finita porque nos encanta encontrar las tiritas de cebolla fritita, pero esta vez tenía cebolleta cortada a cuadraditos y la tenía que aprovechar. Esto lo dejo a vuestra elección.
Cuando la cebolla esté bien pochadita ponemos los champis bien escurridos y sofreímos. Echamos el vinito y dejamos que evapore el alcohol (un culín basta).
Ahora ponemos el queso azul cortado chiquitín para que se derrita antes. Esta es otra diferencia, en esta ocasión he utilizado una cuña de queso azul, el sabor es bastante potente. Otras veces he utilizado el queso de untar de mercadona, que es una mezcla de crema de queso fresco con queso azul, a mí me gusta más porque es más suave. Así que esta es otra cosa que decidireis según vuestro gusto.
Cuando el queso esté casi derretido añadimos la nata. Echamos un toque de pimienta y un poquito de orégano. Cocinamos hasta que espese.
Probamos y rectificamos de sal.
Emplatamos y... ¡¡¡a comer!!!
Como plato único es ideal, porque harta muchísimo. Se hace rapidísimo y, además, podeis poner la clase de queso que más os guste.
Hay otra forma de hacerlo que no queda tan bonita en el plato, pero que facilita a la hora de comerlo. Se ensucia una sartén menos.
Se trata de cortar la carne en tiritas, tipo comida china ;D. Después de sofreir la cebolla doramos la carne y sobre esta vamos siguiendo los demás pasos igual que antes.
¡¡¡Espero que os haya gustado!!!

21 comentarios:

Carolina dijo...

Hola Loly, estoy sentada en la computadora ahora y he visto tu comentario y he tenido dos semanas de loco, sin poder disfrutar del blog, dejando todo programado y sin poder visitar blog que locura !!

Si la verdad la linaza es maravillosa a mi me la recomendo una chica aquí en Acupuntura y he podido ver los resultados tan notorios, porque muchas veces no creemos en nada y he visto los resultados y mas aun mi estomago funciona mejor !!

Yo también deseo que pases un feliz fin de semana hoy, mañana y siempre, y todas las cosas malas se alejen y brilles cada momento porque creo que tienes mucha luz y vida que nunca debes dejar de creer, la fuerza real esta en uno !!

Te lo dice esta chica con mucho cariño !!

Pamen dijo...

Loli, siento mucho la falta de tu abuela, pero seguro que ella desde donde esté le gustaría verte feliz...Ánimo wapa
la receta se la ve estupenda
besos vecina
pamen

Mar Varela dijo...

Quilla, me ha encantado, y lo de cortarlo en tiritas para los peques mejor, yo me quedo con el roquefort que nos gusta a todos y tiene un sabor más pronunciado...
Siento mucho que te sientas mal por lo de tu abu, si me necesitas llamame y hablamos un rato nos reímos y se te olvida aunque sea un ratito, vale? ya saber que yo encantada de escuchar esa bonita voz que tienes...
Un pedazo de beso que te ahogue pero no te mate, jajajaja

Rocío (Piuchi) dijo...

Ánimo mi Loli, son momentos duros, fijate que yo hace ya un año que falta mi abuelo y aún no me lo creo tampoco, pero tenemos que seguir, y seguro que ell@s allá donde estén estarán cuidando de nosotras.

Las pechugas con esa salsita pa chuparse los dedos!!

Te mando un beso enorme y un peazo abrazo!!

besitosss

SandeeA dijo...

qué rico Lolitina! siento que estés triste, es normal! tu abuela siempre estará contigo, aunque ya no esté... solo que te costará un poquito acostumbrarte... ya verás como poco a poco todo irá mejor! :) Y cocinando estas recetas tan ricas, pues mejor que mejor! Un besazo wapa!

Maria José dijo...

Hola Guapetona!!!! Menudo plato. Yo lo preparo así pero sin queso azul. Mi costillo no le gusta y es que para ciertos alimentos es muy "pijo" no ha probao el queso azul y dice que no le gusta... Ahiiiiii Pero alguna vez me he quedado con ganas de hacerlo para mi, así que un día con tiempo haré la carne a la plancha y una salsa para él y otra para mi.
La tarta es perfecta, es ideal..., tiene que tener un sabor especial!!! Tendré que probarla... A ver qué tal... Tengo ya tantas en mente que mi operación bikini la estoy posponiendo hata que llegue el día de ponerse el bikini..., no sé si me entiendes, jejejeje
Referente a lo de tu "Wela Loles" no tengo palabras. El dolor hay que pasarlo y en estas fechas es cuando la herida escuece más... Pero chica, lo que siempre se suele decir y siempre es cierto... el tiempo lo cura todo. No te olvidarás de ella, por supuesto, pero ese recuerdo que ahora te da tristeza con el paso de los años pensarás en ella con una sonrisa en la boca y un sentimiento especial... Es duro perder a un ser tan cercano y querido... pero hay que pasar por estos momentos y nunca son fáciles... Ahí tienes a tu hombre y tus hijas para sobrellevarlo y ese recuerdo de cualquier cosa que te venga de esa mujer que tanto añoras...
Un beso guapetona y alegrate mujer, que esa chispita que tienes no la puedes perder. Un beso preciosa
María josé

mamen dijo...

Loli, mi niña no estes triste, yo solo le pido a la vida, que mis nietos me recuerden con el cariño que mis hijos recuerdan a mi madre, porque, para los nietos los abuelos son lo mas entrañables, eso es lo que mas le gustaria a la tuya, seguro.
Ese pollo debe estar muy rico, el queso me gusta en todas sus variantes, besos preciosa

Rosa dijo...

Loli, no sabes como te entiendo, tengo a mi madre muy cerqwuita de mi casa gracias a dios, pero no a mi wela Adela que a sido y será una de las personas qwue más he querido en esta vida, y estos días me pasa como a ti, yo hace ya unos años que la perdí y aún sigo cojiendo el telefono para llamarla cuando me ocurre algo que se que la alegraría.
Un besazo preciosa
Y gracias por esta estupenda receta que haré a mi marido, por que a mi el queso azul...

Anabel dijo...

Loli,te comprendo yo he pasado por lo mismo solo que tenía 18 años,pero era como mi madre vivia con nosotros,y el vacio siempre está ahí,pero la vida continua,ya verás como el tiempo te hará recordarla con cariño pero sin sufrimiento.
Animos y cuidate mucho guapa.
Este pollo se ve delicioso!!!

meugenia dijo...

Pues decirte lo mismo ,animo una no se acustumbra a la perdida de los seres queridos, pero es ley de vida y lo digo por que soy abuela , y me tendre que ir yo primero , lo bueno en esta vida es dejar huella , como tu abuela a dejado en vosotros , montones de besos mi niña .

fely dijo...

Wapa.... disfruta de lo que tienes, que lo que se nos fué ya no tiene remedio.....
Un besazo...y esa pechuga yo me la pongo con un cabrales.jejejeje.
Que pases un feliz domingo preciosa.

Juan Hernández dijo...

Hola Loliiilla. No me gusta verte triste aunque se que en esos momentos es difícil no traer los recuerdos al pensamiento, pero tienes que pensar que la vida sigue por duro que sea. Con ellos nuestro recuerdo, es lo único que nos vale.
Si no llevaran queso jj, te daría un 10 pero no puedo darte nada más que un 9.9 jj. Todo lo que lleva me encanta y seguro que tiene que estar deliciosa.
Si quieres pasa por mi blog, te he dejado una cosa. espero te guste.
Saludos

Nenalinda dijo...

Wapa arriba ese animo ..enga que este dia no es gueno pa casi nadie .. hoy tambien he tenido un dia mu malo,he salido a comprar el regalo a mi madre y mi hijo no me ha podido comprar nada pues mi sobrina no tiene mami desde haces dos ..asi que como ves yo llevo 2 sin regalo mas que nada por ella que lo pasa fatal y solo le regalamos a la abuela pues es quien los cuida .
Bueno yo solo pasaba a decirte que mu guena la receta que me la apunto y mira que parrafada te he soltado .
Un millon de bicos wapisimaaaaaaa y que mañana tengas un feli dia .

María José dijo...

Hola.
Mi hija se alimentaría sólo a base de este plato. Cuanto más fuerte el queso , mucho mejor.
Voy a repasar tu receta.
Un abrazo,
María José.

Recetas al instante dijo...

pues nada guapa animo y decirte que este platillo te ha quedado uffffffffffffffffffffff de infarto que se me hace agua la boca.
Besos
olguis.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Loli cariño en estos casos no se muy bien que decir... porque por mucho que se diga cuando una esta mal, esta mal y ya esta... pero bueno mi niña que eres la caña y que arriba ese animo! seguramente a tu wela loles no le gusaria verte asi, me tienes pa lo que necesites ok?
La receta de lujo! como siempre, facilita y con una pinta estupenda.
Un besazo enorme y Feliz dia d ela madre wapa!!!

Cris dijo...

Loli siento mucho lo de tu abuela, comprendo que estarás pasando por un mal momento pero...hay que levantar ese animo preciosa!!!!
Un besazo!!

Anónimo dijo...

Hola Loli, pués la vida nos depara estas cosas. Sé muy bien por lo que estás sintiendo pero quiero que te animes y pienses en todos los bonitos recuerdos.
La receta sabes bien que son de las mías, me gustan las recetas facilitas.
Besos

Sefa dijo...

Amiga, no me extraña que la eches de menos, la mia hace ya 12 años que no está y me sigue faltando, pero es la vida.
Tu receta me parece muy rica por lo que te la copio para hecer l
esta semana, un abrazo.SEFA

Lasrecetasdeabunany dijo...

Mi niña linda se lo que te pasa con tu abuela , cuando falto la mía yo recien había cumplido los 15 años , iba al cole y la veía sentada en el asiento frente de mi , eso me paso durante mucho tiempo .
El pollo tiene pinta , a mi el queso azul no me gusta y a Roberto la nata no le gusta en la comida :(((.
Un beso , cuidate , te quiero .
Tu panchita .

sevimay dijo...

Loli wapa, esta receta la hago solo cuando viene alguien al que le gusta el queso azul, porque en mi casa no lo comemos ninguno.
Hasta dentro de un rato....eso espero.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Este blog cumplirá su 2º añito en...

Daisypath Anniversary tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!
SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOOOOOOOOOOOO