Entra, acomódate y déjate arrastrar por los aromas de mi cocina...

Sin vosotros este lugar ya no existiría... ¡¡¡Gracias!!!

18 junio 2009

TARTA DE MOKA


Hola gente guapaaaaaaaa!!!
Antes que se me pase quiero daros las gracias por seguir viniendo a ponerme comentarios a pesar de estar yo tan perdida. No podía imaginar el día que me decidí a crear este rinconcito de toda la buena gente que hay repartida por el mundo ;D

Y antes de contaros más, quiero agradecerle a AMPARO (el rincón de la tata), PEGATEUNAVUELTA (un rodeo por aquí), NENALINDA (siguiendo a nenalinda), FELI (migallas de feli), MORGANA (cocina fácil y sano) y MAJES (asómate a mi cocina)...
Todas ellas me han concedido premios estos días, cosa que les agradezco de todo corazón. Es muy gratificante meterme en el blog unos minutillos a leer los comentarios y encontrarme con que, a pesar de teneros abandonaítos, os seguís tomando la molestia de pasar por aquí y acordaros con tanto cariño de que existo jisjis
Al resto os pido que visiteis sus blogs, que además de tener verdaderas delicias que os harán babear, ellas son unas personas estupendas y con una calidad humana fuera de lo común...
¡¡¡OS QUIERO PRECIOSAS!!!
¡¡¡UN MILLÓN DE GRACIAS!!!

Y ahora paso a lo gordo...
Como os comenté en la entrada anterior, el viernes día 12 fué el 66 cumpleaños de mi suegro.
No sabía que regalarle, porque a esa edad ya se tiene casi de todo, Los 2 últimos regalos fueron pijamas (uno de verano por su 65 cumple y otro de invierno por reyes jajaja)
Así que fuí a lo relativamente fácil... ¡hacerle la tarta!
Lo de relativamente fácil lo digo porque tenía que ser una tarta especial, que nunca antes hubiera llevado a su casa y, teniendo en cuenta el poco tiempo del que dispongo, ya os podéis hacer una idea de mis carreras y quebraderos de coco...
Cotilleando los blogs ví que Milena (Déjame CocinArte) había hecho una tarta con mi crema favorita del mundo mundial: "la crema de MOKA" uuuuuuuuummmmmmmm cossssa finaaaa jajaja

Si pinchais el enlace vereis la maravilla que hizo ella, Una tarta con una majestuosidad y una decoración desbordante, ¡PERFECTA! ¡Qué genia eres, Milena!
Y aquí veis mi chapucilla. Quedó buenísima, pero tuve algunos contratiempos y fallos bien gordos, muy previsibles, por cierto, pero....


El viernes hice el bizcocho y nos fuímos a felicitar al cumpleañero. Cuando volvimos a casa ya estaba frío, así que lo enrollé en film de cocina, lo metí en una bolsa y lo dejé en el horno esperando a ser usado..
Tengo que decir que el bizcocho me salió perfecto jajaja modesta no soy mucho, ¿verdad? jajaja
Pero es que siempre se me rajan o se me abollan y esta vez quedó bien lisito, mullidito, suave y tiernísimo!!
El sábado por la noche arriesgué mi vida poniéndo a funcionar la batidora para hacer la crema de moka mientras estos lobos que habitan mi casa veían una peli... Menos mal que con el ruido de la batidora no oía los insultos jajajajaja
Y ya, ¡por fín! llegó el domingo... Día de descanso y relax....
¿Descanso y relax? ¿qué es eso? jajaja yo ya ni me acuerdo de como se relaja una jajaja
En fín, que el domingo, en menos de media hora tuve que montar el chantilly y acabar la tarta...
Demasiado bién quedó la pobre...
Mi crema es parecida a la de Milena, pero con el doble de cantidades. La diferencia es que la mía lleva más café y esencia de vainilla.
Esta era la crema que llevaban todas las tartas de cumple de mi hermana Ché y mías cuando éramos peques. Nos la hacía mi madre y yo me la copié jeje

INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
-8 huevos
-200gr de harina
-200gr de azúcar
-1/2 sobre de levadura royal
-Aroma de vainilla

Para la crema de Moka: (todo a temperatura ambiente)
-500 gr de mantequilla sin sal (4 tabletas de
Hacendado)
-200/250 gr de azúcar glass
-4 yemas de huevo (mediano)

-6 cucharadas de café soluble
-1 culín de agua templada (para disolver el café)
-Un chorrito de esencia de vainilla (opcional)

-1 sobre de Chantilly Royal
-Almendra en granillo

-Perlitas de azúcar
- Mucho cariño y paciencia jajaja



MODUS OPERANDIS:
Preparamos el bizcocho.
Ponemos el horno a precalentar a 200ºC
Encamisamos un molde grande con mantequilla y harina y reservamos.
Separamos las claras y las yemas de los huevos.
Por un lado montamos las yemas con casi todo el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.
Por otro lado montamos las claras a punto de nieve bien firme. Para que monte mejor le añado un chorrín de zumo de limón (no mucho). C
uando estén montadas agregamos el resto del azúcar y seguimos batiendo unos minutejos más.
Tamizamos la harina con la levadura.
Hechamos la clara montada sobre las yemas blanqueadas en dos veces y las vamos uniendo. Lo hacemos con delicadeza, con una lengua y muy despacio, de abajo hacía arriba, cuidando que baje lo menos posible.
Por último vamos añadiendo la harina y la levadura en forma de lluvia. Yo lo hago a través de un colador fino, así se tamiza a la vez que lo voy mezclando. El modo de unirlo a la masa es el mismo que con las claras.

Bajamos la temperatura del horno a 180ºC y lo dejamos horneando hasta que introduzcamos una aguja y ésta salga limpia. Yo lo tuve 35 min. Los últimos 10 min lo tapé con papel de aluminio para que no se quemara.

A continuación vamos con la crema de Moka.
Disolvemos el café en la pizca de agua templada y dejamos enfríar.
Con varillas eléctricas vamos batiendo las yemas con
el azúcar hasta que blanquee y doble volumen (igual que para el bizcocho).
A continuación añadimos la mantequilla (que estará ablandada) y seguimos batiendo hasta que forme una mezcla homogénea.
Añadimos el café (que ya estará frío) y la esencia de vainilla al gusto y seguimos batiendo hasta que el color de cremita esté uniforme.
Metemos al federico hasta que tome un poco de cuerpo pero sin que se llegue a endurecer, sino os pasará como a mí y os costará un mundo trabajarla con la manga pastelera jajaja

Preparamos el Chantilly como nos ponga el pa
quete.

Y el montaje no puede ser más fácil...
Cortamos las capas de bizcocho en horizontal (yo 3 capas)
Ponemos la capa de abajo sobre la bandeja donde la presentaremos.
Ponemos una buena capa de Chantilly o nata
montada.
Cubrimos con la segunda capa y ponemos una generosa capa de crema de Moka.
Ponemos la tercera capa y embadurnamos de Chantilly todo el pastel (o crema de moka)
Rodeamos todo con el granillo de almendra.
Hacemos unas pijotadas con la manga pastelera y la Moka y adornamos al gusto jajaja

¡Y ya está pa comérsela!

NOTAS IMPORTANTES:
.Hacer el bizcocho con antelación fué todo un acierto...
. Mi gran error fué no montar la tarta con la crema recién hecha y a la hora de usarla estaba como un cuerno de dura grgrgrgrrrrrrr de ahí que saliera tanto churro de la manga y que el corte haya quedado tan horrible.
.Con nata montada (utilizando el truqui de la cuajada o del queso crema para que quede durita y no se baje) está mucho más rica, pero a mí se me cortó la nata y no tenía más :(
.Tenerla un buen rato en la nevera antes de servirla, cuánto más fría y durita esté la crema de moka, más gana en sabor ;)



Y sin más me despido hasta la próxima. El 21 es el cumple de Simón, que al jodío no se le ocurre pedirme cualquier tarta... ¡NOOOO! Él quiere la New York Cheesecake... Así que no la pondré otra vez... Pero sí os adelanto que llevará de cobertura mi primera mermelada casera de......
¡¡Os dejo en ascuas hasta la próxima!!

¡¡¡BESOTES A TOD@S!!!

39 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

pues yo la veo estupenda mi Loli!!!también es una de mis favoritas, me alegra leerte y saber que estás bien ;). besitos

Nenalinda dijo...

Vamosssssssss si esta estupendaaaaaaaaaa ..estupendaaaaa y el sabor con imaginarmelo ya engordoo.
Cielo te ha quedao monisimaaaaaa ya quisiera tener ese gusto pa adornar las tartas que no se ni como se las comen de lo feas que me quedan siempre jajjaa.
La crema de moka nos encanta y mi suegra la hacia deliciosa ummm desde que se murio hace dos años hay cosas que no se han vuelto hacer pues no nos sabe igual y esta crema la bordaba ,con galletas hacia una tarta deliciosa.

El dia 28 es el cumple de mi sobri y estoy mentalizandome para hacerle una tarta fondant ..que miedo me da jis..jis..pero si al final me exo pa tras igual hago esta pues seguro que le gusta a to el mundo y las otras ya las tienen mu catas .
Bicos mil wapisimaaaaaa y orvidarte a tiii .. amossssssss eso ni se dice ..se te exa de menos ,pero que lexes quien no quiere trabajar .
Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

mamen dijo...

Pero chiquilla, si te sale mejor nos moriamos de envidia, esta estupenda, a mi no me salen las decoraciones, me van mas los platos salados, pero los dulces no me quieren nada, y te seguimos tardes lo que tardes, si eres un cielo, un beso preciosa

Rosa dijo...

Jesús benditoooooooooooooo niñaaaaaaaaaaa, que se supone que he empezao la dieta hoyyyy jajajajaj, te voy a copiar la tarta enterita para variar un poco y hacersela a mi marido en septiembre, hasta entonces se han acabao las tartas en casa, que antesdeayer comimos la ultima por mi cumple.
Te ha quedao preciosa, seguro que tu suegro fardo de nuera un poquillo.
Un besazo y no te vendas tan cara joia jajajaja

ONEGA dijo...

¡¡¡menudo tartón que te ha quedado!! no sé qué me gusta más si todas las peripecias que has tenido para hacer la tarta o la tarta mismamente.
A mí, me parece que te ha quedado estupenda de la muerte y me he reido un rato con tu relato.
un beso y cuídate!!!

Juan Hernández dijo...

Hola Loli. Siempre es gratificante hacer una visita a tu blog. Se encuentra uno con verdaderas maravillas. Y ésta es una de ellas.
Una tarta para una maestra como lo eres tu. Te ha quedado estupenda. Esa crema es una de las que mas me gustan.
Saludos

Pamen dijo...

Vecinita, mira que estas liada que ni se te oye

Tu suegro se emocionaría con esa tarta ¿no?
Divina, es poco como te ha quedado

Hija si parece que se la hubieras hecho al REY...que decoración tan delicada, que me encanta y seguro que no sobraron ni las migas, jeje

Un besazo wapa
pamen

María y Noelia dijo...

Vaya odisea pero veo que ha merecido la pena.

Un besote

SandeeA dijo...

Lolita qué rica! yo hace poco preparé mi primera crema de moka y me encantó! eso sí, yo la hice con claras, tengo que probar con yemas... me pasó como a ti que se puso dura como una piedra, pero al menos la mía la vuelves a batir, y se queda como recién hecha :)

Estoy deseando ver esa mermelada casera, yo no me atrevo!

Cris dijo...

Pero si te ha quedado preciosa!!!!si es que lo que no te pase a ti jajajaja
un abrazo guapisima!!!!

cocinadepepe dijo...

Todos lo refranes trabajan, el que cuece y amasa de todo le pasa, unos dias nos salen las cosas mas ricas que otros y por eso no bamos a dejarlas de hacer, tiene buna pinta ... un saludo je Jose luis

Sefa dijo...

Seguro que estaba muy rica y ademas lo que cuenta es el cariño, la perfeccion que esta muy bien..........el sabor es lo que cuenta y el cariño con la que la hiciste, un abrazo.SEFA

María dijo...

El día que queremos que salgan mejor las cosas, se nos tuerce todo pero vamos, que yo no le veo fallos por ningun lado

Majes dijo...

Pues no se ve tan mal...!!!Si no dices nada no se nota...!!!Felicidades al cumpleañero...!!!

Biquiños.

Anónimo dijo...

Mandrágora te ha quedado perfecta!.. pero lo más lindo y emotivo es ver esas dos velitas que simbolizan a tu padre, ojalá se transformen en tres y puedas disfrutar mucho tiempo de él, te lo deseo de corazón, por favor dale mis saludos y dile que tiene una hija maravillosa!
Te envío un gran abrazo y te felicito por ser como eres :)!

Beatriz y Claudia dijo...

HOla Mondragora, se ve fantastica, te dan ganas de comerla, exquisita.
Saludos.

meugenia dijo...

Loli¡¡que rica te a salido, felicidades a tu señor suegro.
Se te hecha de menos besitos

Laura. dijo...

Loli, esta tarta a mi tambien me dio trabajo, pero merece la pena verdad?? Esta deliciosa.Me alegro que vengas a enseñarnosla, te echamos de menos, asi que no tardes en volver, besos linda!! MUAKKK

Eva Flores dijo...

Eres una maestra repostera!!! hay que ver los ricas que te quedan las tartas!!! de auténtico lujo!!!
bs!

PD: Felicidades por los premios.
Ma Petite Boulangerie
Ma Petite MyCook

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Loliiiiiiiiiiiiiii que alegria wapisima, menos mal que estas viva! jaja la verdad que yo tambien ando fatal pero fatal de tiempo... en fin... es lo que hay...
La tarta te ha quedado de lujo, preciosa y como siempre me parto de como cuentas las cosas, eres la caña!
Bueno aqui me quedo esperando tu proxima recetuki ok?
Besitos wapa!

Anónimo dijo...

Estas hecha toda una artistaza!! menuda tarta que hiciste. Chiquilla da gusto venir así a tu blog. Me alegra saber de ti y con esta fuerza. El 28 me tocará a mi lucirme con una tartaza, estas invitada a mi cumple. jajjajaja.
Besotes guapa

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!!!
La tarta te ha quedado estupenda!
Aunque se tenga algun fallito no importa y mas cuando estas apurada y sin tiempo apenas, lo que importa es la intencion con la que se hace.
No tienes porque dar las gracias por acordarnos de ti, simplemente tu haces que nos acordemos de ti porque eres fantastica.
Por cierto, tienes un regalito en mi blog asi que pasate a por el cuando puedas jeje.

Un beso.

LILU dijo...

Corachonnnnnnnnn mira que genia eres que aunque no tengas nada de tiempo te mandas una super tarta de cumpleaños!!!!! Que hermosa te quedo, aunque el corte no sea como a ti te gusta, te ha quedado genial!!!! Me imagino que tiene que ser una delicia sin duda alguna como todas las cosas ricas que tu haces!!!!
Que tal va el curro??? Las peques???
Se te extraña mogollon pero sabemos que estas ahi aunque a mil por hora jajaja
Te mando un super beso energetico para que sigas a mil!!!!!! Muaksssss!!!!

fely dijo...

LOLI!!!!!! esto es una tarta.....IM-PRE-SI-O-NAN-TE......me quedo sin palabras.....Tu si que eres un SOLLLLL.
Un besazo wapa.

Mar Varela dijo...

No seas mentirosa que esa tarta no la has hecho tu, la compraste en la pastelería de abajo de tu casa porque no te daba tiempo... está demasiado perfecta, jajajajajajaaja
no me hagas caso que ya sabes como soy..... pero es verdad que te ha quedado divina, solo le pongo una pega el café, es que no me gusta.... ejejejej
Un beso cariño mío, felicidades a tu suegro.

Maria José dijo...

Aquí estaremos esperando la receta de esa mermelada!!!
Una tarta deliciosa... se ve muy bien... me entran ganas de cojer un cachito, pero creo que ya no quedará nada, verdad???
Me alegra que estés bien...
Besos
María josé

Marisa dijo...

Mi iña preciosa, de que te quejas, yo creo que te quedo preciosa, y con el poco tiempo que tienes te mereces una medalla , me alegro que esteis bien besitos.

Carilu dijo...

Hola guapa,veo que me he convertido en invisible,jejej,no te has pasao por mi blog,bueno pues habia algo para ti, a lo mejor no te ha gustado.Bueno no se que ha pasado?Un beso y buen fin de semana.

Almudena dijo...

Seguro que tu suegro daba palmas con las orejas con esta tarta.
Precisamente hoy es el cumpleños del mio,pero yo me lo he currado menos y lo he rellenado con mousse de turrón.
Buen fin de semana

raquel dijo...

Madre mia que ganas de meterle una cuchara a la pantalla,se ve buenisima,tu suegro se pondria contento.besos

Mari Carmen dijo...

Me da la sensación que esta vez le gustó el regalo mucho más que un pijama, jajaja. Te quedó genial, preciosa y con un aspecto muy rico y jugoso. Besitos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué chulada de decoración, muy guapa maquillada esa tarta y felicidades para la cocinera y cumpleaños.
Besos.

Anabel dijo...

Que bien te esplicas Loli ja,ja me encanta leerte, pones tu vida en ello ji.
Pues yo la veo que si estoy ahí le dejo a tu suegro sin tarta ja,ja
Deliciosa niña y mejor regalo que un pijama seguro que tu suegro si es gologo no dejaría ni las migas.
Me alegro que estés tan bien se nota en el tono ji
besines

Lasrecetasdeabunany dijo...

Mi niña linda lo que pasa que sos muy exigente .
Ya te dije que te ha quedado super buena !!!!

La decoracion de 10 y el gusto seguro que super , super rica .

Seguro que tu suegro loco de la vida quedo .

Un beso , cuidate .
Tu panchita

Maria Pilar-COCINICA dijo...

No se porque le sacas faltas a la tarta, a mi me parece perfecta, ya quisiera yo saber adornar con tanta gracia.

En fin felicidades a tu suegro y a ti abrazos grandes

Sefa dijo...

Tienes un premio en mi blog, ya te pasaras, espero que te guste, un abrazo.SEFA

Elenna dijo...

Pués te quedo muy rica, y lo importante es que se la hiciste ocn mucho mucho cariño!!!!!
Besitos!

Dolita dijo...

Moka¡¡¡ lo mejor del mundo mundial¡¡
Vaya pintaza tiene, el sabor de la moka con la almendra me puede :)
Bueno, niña, no te preocupes por no poder andar mucho por aquí. A más de una le pasa lo mismo, si es no siempre podemos hacer lo que queremos.
Besotes gordos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Hola guapa!!! a quien felicito primero?? a tu suegro o a ti por esa magnifica tarta? ummmm tiene un aspecto delicioso, enhorabuena niña, vaya manitas que tienes...besitossssssss

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Este blog cumplirá su 2º añito en...

Daisypath Anniversary tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!
SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOOOOOOOOOOOO