Entra, acomódate y déjate arrastrar por los aromas de mi cocina...

Sin vosotros este lugar ya no existiría... ¡¡¡Gracias!!!

19 noviembre 2010

Salteado de arroz con fruta y frutos secos... megarrápido!!!


 ¡¡¡Qué estresaíta estoyyyyyy!!! El pelo se me cae a manojitos del estrés que llevo encima, necesito que me aumenten las horas del día, porque por más que intento organizarme no hay "tutía" ofúúúúúúú
Y que conste que prefiero esta marcha que llevo antes que estar en casa tocándome el ombligo, pero es que mi problema en sí es que no tengo término medio, quiero aprovecharlo todo y eso "no pué sé". Aichhhhh ¡qué vida ésta! jajaja
En fín.... Esta recetilla que os traigo tiene muchas variantes, yo os contaré las 2 que he hecho, pero seguro que a vosotros se os ocurren un montón más.
La ví en Canal Cocina un sábado por la mañana, justo de ir a la compra de la semana. Es de Juan Pozuelo, un cocinero al que admiro muchísimo por la calidad humana que demuestra, Si usais el arroz que os comento a continuación y teniendo en cuenta el ratito que se tarda en preparar los ingredientes, calculo que en 20 min como mucho lo tendreis listo para ir a la mesa ;D
¡¡Ahhhhhh!! Que ya sabeis muchos que me pierde el arroz, así que se ha convertido en uno de mis platos favoritos jeje


 INGREDIENTES
1 pollo deshuesado y cortado en trozos pequeños
300 grs de arroz largo (basmati de mercadona del paquete metalizado :S)
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
75 grs de pasas de corinto (orejones, ciruelas pasas, piña fresca o en su jugo, etc...)
75 grs de nueces peladas (o piñones, avellanas...)
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal




 MODUS OPERANDIS:

- Ponemos agua a hervir con sal, incorporamos el arroz y lo cocemos lo que indica el fabricante (en mi caso 7 u 8 min).
- Quitamos la piel del pollo y lo cortamos en trocitos pequeños.
- Escurrimos el arroz y lo remojamos ligeramente.
- En un poco de aceite, a fuego fuerte, rehogamos ajo y cebolla picados. Incorporamos el pollo, lo salpimentamos y doramos. Agregamos el arroz y salteamos.
- Incorporamos las pasas y las nueces picadas (yo machaco en el mortero un poco los frutos secos mientras se dora el pollito).
- Rectificamos de sal y servimos.

Es conveniente dejar el arroz faltándole un puntito de cocción, ya que al saltearlo se puede pasar y quedaría un mazacote. Yo no soporto el arroz pasado, así que ese es mi consejo ;D
El arroz basmati, tal como os decía en la receta de Solomillo con avellanas, tiene un aroma a frutos secos que lo hace divino ;D
Después de emplatado le espolvoreé un poquito de perejil muy picadito, ¡me encanta! 
Hoy voy a comerlo otra vez con piña y avellanas, cuando lo estaba haciendo me dí cuenta que no me quedaban ni pasas ni nueces jajaja por eso os recomiendo que probeis con otras frutas o frutos secos. ¡¡Mi contratiempo ha quedado delicioso y super jugosito gracias a la piña!!





 ¡¡¡Hasta pronto!!!
¡¡¡Que paseis un buen findeeee!!!


Photobucket

21 comentarios:

Tito dijo...

Que riquísimo se ve este arroz Loli!!! además te ha quedado supersueltito como a mi me gusta!!!!! y con esas pasinas por el mediooo ainssss ke rico madreeee!!!! este me lo llevaba yo en un tupper al chollo y un golpe de micro y a disfrutarlo allí mismo!!!! demasié!!! me lo apunto!!

que tengas un gran finde Loli!!!

;-)

María José Andreu Granados dijo...

Que rico el arroz a mi tambien me encanta, y así en ensalada esta de vicio, eches lo que le eches o solo, que bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
besos
buen finde

cristina dijo...

loliii no me hables de estres que yo voy en tu lineaaa como una motoooooooooo jajajjaa

me encanta este plato sobretodo por lo rapidito del asusnto jaja besos wapisima

Anónimo dijo...

Prueba a hacer esa misma receta cambiando las pasas por los arándanos deshidratados que hay en el mercadona.¡Está que te mueres! Pruebalo y verás como te gusta. Un beso. Victoria.

Merchi dijo...

Nenaaa, digo yo que..¿te parece bien que me apunte a comer mañana? o ¿no ha sobrado ná?. Va a ser lo segundo ¿a que si?, claro..normal hija, tratándose de un arroz tan rico como este, no sobra ni un grano pal vecino.
Sabroson, sencillo y rápido..si ejqueeeee no se le puede pedir más al bendito, mujer.
Anda que el estres a veces provoca que nos salgan excelentes platos como este, muchas veces cuanto más liada o apurada andas, mejor salen las comidas. Me ha pasado cientos de veces, y en otras ocasiones andas atenta y pendiente de la cacerola pa naaaaaaaaaaaaa, un xurrooooooo jajajaja.
En fin nena, que tengas un buen fin de semana ¿vale?, a ver si descansas algo estos dias mujer, y asi te relajas un poquitin.

besitos preciosa mia :)

Juan Hernández dijo...

Hola Lolillaaaa. No me asustes conque se te cae el pelo del estrés jj si estás la mar de maja con esa melena que luces al viento, estoy sobrado jj
Me gusta mucho el arroz pero el basmati, no sé el motivo, no acaba de convencerme, debe ser que le cogí manía ya que en el tren, cuando iba a Barcelona, lo ponían muy frecuentemente el domingo en la cena.
Pero estoy seguro que este tuyo tiene que estar de rechupete, eso no lo duda nadie.
Que tengas un buen fin de semana.
Saludos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Oye esto tiene que estár muy rico. El próximo día que esté sin marido me lo hago, a él estas cosas no las quiere ni ver.

Besitos

Marisa dijo...

Holaaaa, a mi también me chifla el arroz, y así con estas pasitas, nueces y todo lo demás delicioso! Y no te estreses que lodel pelo es verdad jajaajaj
Un besoooo

Las Bollis dijo...

mmmm que apañado y que bien combinado los ingredientes. besos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Estas recetas son las que molan, ricas, rapidas y facilitas!!!!
Un besazo Loli y feliz finde!

♥ Ana dijo...

Sólo con leerte, ya me has estresado a mi, estoy que me tiro de los pelos, juassssss, oyeeee, tómate levadura de cerveza para la caida del pelo, aunque, como estamos en otoño, también es normal que se caiga un poco más, yo dejo el baño recubierto de una alfombra peluda cada vez que me seco el pelo, juassssssssss
Pitufilla, me encanta el arrocito que te has marcado, me pido un platín
Besazos cuerpo serrano

fely dijo...

Tomate las cosas con calmaaaaaaa que no te de un jamacuco...jeje. este arroz es de los mios...
bexinos wapa

Nenalinda dijo...

Alaaaaaa la que me he colao ahora soy yo jajjaa.
Maeeeeeee del amor hermoso que pinta mas rica ricaaaaaaa tiene el arros coraxon,a mi tamien me encantan este tipo de arroses a mi costy que lleve frutas ya sean secas o frescas asi como frutos secos no le va muxo pero de vez encuando me doy el caprixo po queee yo lovargo jis..jis.
Sabes que le pondria aceitunaaaaas ummmmmmm que rico un dia me lo tarjo la vecina igualico que este pero ademas con aceitunas yq ue ricoooooo,asinque la porzima vez me guardas un tuper siiii o siiii.
Y relajese uteee un poco no sea que le de un jamacucooooo por el amor de un dios a ve quien me va a pone los dientes largos y a quien le escribo estos quijotes adespues jajaja.
Ala me marxo mañana le damos a la sin hueso un ratin si puede seee por supuesto.
Bicos mil y feli finde potita miaaaaa.

Nenalinda dijo...

Lolisssssss...coraxoooooooon palabrica de que no han durao naaaaaa ,era hacerlos dia si y dia tamien ..guenoooooooo tamien he regalao unas latitas y los he llevado al trabajo pero aun asi en casa se han puesto hasta arriba de nevaiiiiiiiiicooooooooos jis..jis.
A mi el roscon de reyes me sale solito ,me pasa como con los nevaitos ,no hago menos de 6 pal dia de reyes y pal otro y pa unos dias antes jajaja.
Mira la receta en el blog es de Mr ,seguro que lo hay para hacer en la termomiseeeee ,este sale de muete lentisisimaaaaa,si no lo encuentras te pongo el link.
Bicos mil y feli finde potita miaaaaaaa.

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que rico!
Me encanta también el arroz pero nunca he hecho un arroz así con frutas y frutos secos. Me lo guardo, tiene que estar delicioso y si encima es rápido, mejor.
Besitos.

Noelia dijo...

qué ricoooo! un saludo

Paula dijo...

hay veces que es maravilloso complicarse la vida en la cocina y otras muy resultona no hacerlo con platos tan ricos como el tuyo ;)

salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura.libre.net

CARMEN dijo...

Ese arroz tiene que estar riquñisimo.
me gusta la mezcla de sabores.
besitos y feliz semana

Pamen dijo...

Loli, se ve divino este arroz y mira que está bueno con lo que le pongas, admite tantos ingredientes y te saca de tantos apuros
Tranquilizate un poquito, que te va a dar algo mi niñaaa
besos wapa

Los Fogones de Luisa dijo...

Loli, eso me pasa a mi, no se de donde sacar mas horas, pero tomatelo con mas animo
el arroz me encanta de cualquier forma y esta ensalada se ve rica, rica y ademas rápida.
En mi blog te he dejado un regalito, pasate cuando puedas.
besos y feliz semana

mese dijo...

La verdad es que se agradecen estos platos rapiditos, porque todos tenemos días de prisas.
Besitos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Este blog cumplirá su 2º añito en...

Daisypath Anniversary tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!
SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOOOOOOOOOOOO