Entra, acomódate y déjate arrastrar por los aromas de mi cocina...

Sin vosotros este lugar ya no existiría... ¡¡¡Gracias!!!

17 enero 2009

Tarta de turrón o jijona


Aquí estoy con una recetilla que se ha repetido en muchísimos foros durante esta pasada Navidad (que sí!!!! por fín se acabó ya!!!!).
Yo como las cosas cuando me apetecen, de hecho estoy pensando en hacer un roscón de reyes un día de estos, porque el que hice el día 5 fué un rotundo fracaso, nada que ver con el de prueba que publiqué en el blog. Así que, como tengo esa espinita clavada....
Pero vamos a lo que vamos, la nochebuena y la nochevieja las pasamos en casa de mis suegros. Mi familia está lejos, así no nos cuesta decidir donde pasaremos esas noches. Este año la noche vieja ya sabeis que la pasé jodida, con mi cuerpo en Valladolid y mi mente en Huelva :(((
Pero comer es inevitable y, como siempre, mi suegra pone lo salado y yo, a petición (o mandato en toda regla) de mi suegro, tengo que llevar el postre.
Y fué esta la que elegí por lo acertado del ingrediente principal.

En mi caso tenía anotadas las recetas de Ana y Pindorina, aunque al final la hice como me dió la gana jajaja

INGREDIENTES:
-400 grs. de turrón blando
-500 de nata para montar
-2 cucharadas de azúcar
-1 vaso de leche
-6 hojas de gelatina

Para la base:
-1 paquete de galletas tipo maría
-100 gr de mantequilla

1.Ponemos la gelatina en remojo en agua fría unos minutos.
2.En un cazo calentamos la leche junto con el turrón desmigado.
3.Cuando todo este unido escurrimos la gelatina y la vamos agregando y removiendo de una en una en el cazo.
4.Reservamos todo hasta que enfríe.

5.Trituramos las galletas y las unimos con la mantequilla blanda hasta que tome aspecto de arena mojada. Forramos con papel de hornear un molde desmontable y ponemos de base la mezcla anterior.

6.Montamos la nata y le añadimos el azúcar.

7.Cuando la mezcla de turrón esté fría le vamos añadiendo poco a poco, con movimientos envolventes, la nata montada. Esto es mejor hacerlo por tandas para que nos sea más fácil y que no se baje la nata.

8. Echamos la mezcla en el molde y la dejamos enfríar en la nevera hasta que solidifique.

Haciéndolo así será como una mousse.
Mejor hacerla de un día para otro, quedará más solida.

Para decorar utilicé fideos de chocolate, almendras troceadas y conguitos blancos y negros.

Y ahora vamos con dos nuevos premios, estoy que me salgo eh??? jajaja

Este tan bonito con sus estrellitas y todo me lo ha dado Regi, ¿aún no habeis pasado por su blog? Pues ya va siendo hora de que lo hagais porque hace unas cosas chulísimas!!!
Gracias Regi, me ha gustado muuucho!!

Por mi parte quiero entregarlo a Elenna, de Cocina-Arte
a Rocío, de Los fogones de Piu
y a Pindo, de cocina con Pindorina
No dejéis de pasar por sus blog, yo paso siempre porque son unas personas magníficas!!


Y el premio al Blog de Oro me lo ha dado mi mami adoptiva Marisa, del blog el Rincón de la Marisita. Es una mujer increíble que tiene unas recetas súper buenas. Visitadla!!

Este se lo voy a dar a:
Mi amiga SandeeA, que las envidias son muy malas y hay algún@ que otr@ imbécil por ahí suelto que insulta las maravillas que hace. Un besazo enorme mi niña!!

Mi otra buenísima amiga Martuki, que aunque ya lo tiene de antes sé que le hará ilusión. Esa renovación de su rinconcito le ha quedado genial y tiene unas comiditas buenísimas!!

Y, por último, pero no menos importante, quiero dárselo a Montse, que me encanta su blog y sus tartas de manzana jeje

Bueno, pues espero que os haya gustado toooodooooo.



Y a l@s que no os he dado premio, que sepaís que para los que me vayan llegando ya os tocará, que suena a retórica, pero ciertamente pienso que lo mereceis todo.
Un besazo enorrrrrme.

25 comentarios:

LILU dijo...

pero q bonito entrar por aqui y verte tan premiada!!!!!
felicitaciones!!!! q te mereces estos y muchos mas tambien!!! un besote enorme corazon!!!

Regi dijo...

La verdad!! cuantos premios!!!

Rocío (Piuchi) dijo...

muchas gracias por la parte que me toca Loli y enhorabuena para ti también, que te lo mereces!!! un besote

SandeeA dijo...

qué bonita te ha quedado la tarta! y seguro que estaba buenísima! Muchas gracias por el premio Lolailo... Blog de Oro na más y na menos :O Para recibir este premio habría que organizar una gala tipo Oscars y todo jajajajjaja

¿qué te pasó con el Roscón? jajajajaja eso te pasa por no hacer tu recetuki :P

Mar Varela dijo...

Que rica tiene que estar esta tarta, yo hice el flan de turrón riquísimo, pero la tarta la haré seguro...
Los dos premios que te mereces y todos los del mundo más, por que te los mereces todos por buena, persona y cocinera....
Un beso cariño

Unknown dijo...

Me encantan tus postres!!!!
y enhorabuena por tu premio me gustaria que te pasases por mi blog porque alli tienes otro premio pra tu colección, es una pequña manera de darte las gracias por esa estupenda cocina.

Marta dijo...

Hola guapa!!qué tal te va??qué tal te fue?? como la canción tan bonita que tienes de fondo jejej, te va fenomenal seguro porque te lo mereces!!y llenas de alegría lo que te rodea... mil gracias por pensar en mí al otorgarme éste premio tan precioso!!sabes ue te lo agradezco de todo corazón!me lo llevo bien guardadito en mi corazón, ya sabes que es el mejor lugar donde se pueden guardar las cosas!. Voy con la tarta... buff menuda pinta, la haré fijo asi que cualquier día la verás en mi blog colgada!que te quiero y te valoro ya lo sabes...muack

Elenna dijo...

La tarta muy rica, y los premios te los mereces, eres un solete!!!!
Mil gracias por concedermelo amí!
Besos!

Mandragora31 dijo...

LILUUUU!!!! Llévate un trocito de tarta virtual por llegar la primera jajaja besotes!!

Regi, ya ves!! y aún vienen más!!!! Loa que yo te diga, me tendré que comprar una estantería en Leroy porque no me caben!! jaja

Gracias Roooo preciosa!!
Aún no te había dado ninguno y lo mereces tanto o mas como las demás!! Tu blog fué de los primeros que visité al entrar en la ventana y no imaginas la de veces que lo he ojeado de punta a punta, me encanta!!
Besines nena!!

Mandragora31 dijo...

Encarceladora de mis entretelas!!....
And the winner is....tachín tachín.... jajaja yo también tenía esta frasecita en pendientes!! jajaja
La tarta estaba buenísima, yo pensaba que como era grandota me libraría de hacer el postre de Navidad del medio día, pero casi se pelean hasta por rechupetear la bandeja jaja

Y ahora la parte crucial, siéntate bien apoyada a la silla, que yo sé que la impresión tan mala de que se te caiga un mito puede conllevar mareos y pérdida de conciencia jajaja
Pues chica, el día 5 a eso de las 8 de larde empecé la ardua tarea de hacer el roscón, siguiendo exactamente la receta tal y como la hice la primera vez. Además aproveche los tiempos de levado para hacer el regalito de mi suegra: unas marquesitas, unas galletas y unos coquitos...
Y se vé que yo iba para hombre.... no puedo hacer 2 cosas a la vez!!!! gggrrrrr aún sigo dándole vueltas al coco para averiguar en qué fallé, en qué me equivoqué.... el jodío salió más duro que la pata de un romano gggrrrrr así lo volveré ha hacer porque mi conciencia y mi ego están seriamente dañados jeje

Un besote cielo!! espero no haberte decepcionado muuuucho!!

Mandragora31 dijo...

Mar, eres el solazo que ilumina mi rinconcito!!! Cómo me gusta tu foto por favor!!
A mí la tarta me gustó más que el flan, para mi gusto es más suavita y empalaga menos a pesar de que a la tarta le puse doble de turrón. En casa de mi suegra no gusta mucho el turrón y, sin embargo, la tarta fué un exitazo!!
Un besazo enorme cielito!!


MORGANNA!!! Ya he pasado por tu blog, en serio te digo que este premio me emocionado muchísimo, que me lo des a mí es.... no tengo palabras, ese comentario tuyo lo dice todo.. Ahora lo difícil va a ser otorgarlo a 3 blog solamente, ya que son muchísimos más los que me hacen sentir cosas especiales cuando entro en ellos.
Muchísimas gracias cielo!!! Un besazo enorme con todo mi cariño!!


Mi niña Martuki!! David de María es mi ídolo por encima de todos, y desde que tuve ocasión de verlo en vivo aún más!!! Gran compositor de ese Cádiz que me vuelve loca!! Y esa voz que tiene que pone los pelos de escarpia. y lo guapísimo que es!! (Se ha notado que me tiene enamorá??) Si es que en Cádiz hay mucho arte!!
El premio me encanta que te lo lleves tan bien guardado, en ningún sitio podría estar mejor, que con el corazón tan grande que tú tienes seguro que encuentras un rinconcito donde ponerlo...
La tarta pruébala y ya me cuentas, es facilita y queda buenísima!!
Y que yo también te quiero y te admiro, amiga mía...


Besotes a tod@s!!!!

Mandragora31 dijo...

Gracias Elenna!!
Tú también lo mereces por lo bien que se debe estar por tu cocina!!

Por eso te lo doy jeje
Un beso enorme dulzura!!

Majes dijo...

Felicidades por los premios....!!!Y muchos más que te lloverán...!!!
Biquiños.

ChRiS dijo...

¿Y lo sorprendidos que quedan los que la prueban que?

Yo siempre que la hago triunfa, nadie espera que son una simple barra de turron de pueda hacer esto, jisjis.

Enhorabuena por tus premios, los mereces ;)

Xitos, se feliz!!

Juan Hernández dijo...

Hola Loli. Eres un genio jj. tu final del prólogo me ha encantado, "aunque al final la hice como me dió la gana jajaja" así me gusta jj, para que nos vamos a andar con rodeos. Si no fuera así, esto sería copiar y pegar jj.
No se como estarán las tartas de Ana y Pindorina, base de la tuya, pero si te digo que ésta que he visto, pero no probado, debe estar buena a más no poder.
Saludos

María José dijo...

Yo tengo guardadas mis tabletas de turrón ( ahora hay ofertas de llevas tres pagas 2) para hacer este tipo de postres a lo largo del año.Creo que están más ricos en Agosto que en Diciembre, ja,ja,ja.
Tomo nota de la receta para cuando publicque mi especial "Turrón".
Que tengas una buena semana,
María José

ONEGA dijo...

preciosa tarta... yo la he hecho en una ocasión y queda ¡¡divina!! la verdad es que es después de las navidades cuando te apetece comer cositas dulces y ricas. (durante las navidades parece que estamos saturados..jeje..)
A tí te ha quedado preciosa, una decoración muy original .
un beso, guapa

Penny dijo...

Felicidades por tus premios! y esa tartita se ve de lujo!

Petonets.

Cris dijo...

Felicidades por tus premios, sin duda muy bien merecidos!!!!
Madre mia, esta tarta tiene una pinta ummmmmmm, ahora mismo me comia un trocito de postre!!!!
Un beso.

María dijo...

Si de buena estaba la mitad de rica que la pinta que tiene ufffff deliciosaaaaaaaa

Lasrecetasdeabunany dijo...

Hija mia estas que te sales con los premios !!! super , recontra mega merecidos !!!!
La tarta de turrón exquisita !! algún día intentaré hacerla .
Un besote , cuidate .
Nancy

Mandragora31 dijo...

Muchisisisiiiiiiiiiiiisimas gracias a todas y a Juan!!!!


Ale!!! Barra libre de tarta de turrón, eso sí vosotros fregais luego los cacharos que la chacha se me fué estresada!!! jajaja

Besazos y abrazotes por doquier!!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Enhorabuena por tanto premio y por esas recetas tan chulis y buenas.
Un besazo y sigue asi wapisima!

Anabel dijo...

Bueno mandragora esto mas que una tarta parece una obra de arte que pinta por dios,me cojo un cacho ja,ja besitos...

Mandragora31 dijo...

Mary... Anabel... Gracias cielines!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Este blog cumplirá su 2º añito en...

Daisypath Anniversary tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!
SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOOOOOOOOOOOO