Entra, acomódate y déjate arrastrar por los aromas de mi cocina...

Sin vosotros este lugar ya no existiría... ¡¡¡Gracias!!!

16 febrero 2009

Mi SanVa particular



Ya sé que ando un poco desaparecida y os pido disculpas por ello, pero cuando la salúd no acompaña....Ando con la espalda hecha un agquito y así no hay quien pare ni sentada ni de pie mucho rato.... Pero vamos a lo que vamos!!!

Antes que nada deciros que ya soy "tita postiza"!!!! ¿Recordais esa maravillosa ecografía que puse un día? Pues el pequeñin Julio vió la luz el día 12 de Febrero, después de 8 días de retraso en los que el jodío no quiso salir.... Lógico!!! Con lo bien que debía estar dentro de la mami jaja
Que suerte tiene de que la tita Loli no esté cerca... me lo comería a besos!!!
He suprimido la foto por esto de la privacidad del menor, que por mucho que me fastidie sé que hay gente capaz de todo por ahí...
¡Qué guapo es!
Y voy pasando la foto que el teclado empieza a soltar chispas jaja


Y ahora sí, vamos a comer!!
Mi costillito hizo de Arguiñano, me preparó un solomillo en hojaldre archiconocido por todos los que nos paseamos a menudo por internet. Siguió todos los pasos como un auténtico profesional, y con la vena artística que le atenazó en ese momento... jugó con el hojaldre como un nene con las plastis jajaja . Si es que mi costillito es lo mejor que me podía pasar a mí!!!

Y, para variar, el postre en esta familia es cosa mía, así que me decidí por una mousse de cava.

Fué la receta de Menorcana la que me inspiró. Las fotitos esas que ella puso, tan sugerentes, con esa mousse tan esponjosita y esas líneas tan perfectas uuuuuuummmmmmmm. No dejeis de visitar su blog, es genial!!

Como iba diciendo, me apetecía mucho probar la mousse de cava.
Siempre me ha encantado eso de comer las fresas con nata disfrutando de un buen cava, para mí es de esas combinaciones perfectas que nos regala la cocina. Así que compré unas buenas fresas de mi tierra que encargué al proveedor del super y me han costado un riñon (aún me estoy reponiendo del susto jajaja). Las fresas que hay ahora en venta son las primeras y no saben prácticamente a nada.

La parte de la cobertura quería que me quedase amarmolada y cremosa, no como una gelatina, y este fué el resultado...
RECETUQUI:

Para la base:
.un paquete de galletas maría
.100 grs de mantequilla

Para la mousse:
.250 grs de cava
.75 grs de azúcar
.zumo de 1/2 limón
.3 yemas de huevo
.4 hojas de gelatina neutra
.400 grs de nata para montar
.5 ó 6 fresas

Para la cobertura:
.Confitura de fresas (en mi caso casera siguiendo la receta del blog de Penny)
(.250 grs de fresas
. 75 grs de azúcar (depende de la acidez que queramos y el dulzor de la fruta)
.zumo de 1/2 limón)
.2 hojas de gelatina neutra


MODUS OPERANDIS:

Preparamos la base de la tarta con las galletas trituradas y la mantequilla fundida, lo mezclamos hasta formar una pasta y cubrimos la base del molde.

La gelatina la ponemos a remojo en agua fría para que se hidrate.

En un cazo ponemos a calentar a fuego muy lento el cava con el azúcar, el zumo del medio limón y las yemas. Removemos continuamente con unas varillas hasta que empiece a espesar. En este momento retiramos del fuego, añadimos la gelatina escurrida y removemos de nuevo hasta que estén disueltas. Dejamos enfriar.

La nata la semimontamos.

Picamos en trocitos las fresas.

Cuando la mezcla del cava esté tibia (más bien tirando a fría) la pasamos a un bol y le vamos añadiendo la nata semimontada en varias veces, uniéndolo con movimientos suaves para que no baje mucho.

Añadimos las fresas picadas y volcamos la mezcla sobre la base de galletas.

Metemos en el frigorífico como mínimo 3 horas para que cuaje (yo la tuve toda la noche)

Preparamos la cobertura: Remojamos las hojas de gelatina y calentamos a fuego lento la confitura sin que llegue a hervir. Retiramos y añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas uniéndolas bien hasta que se disuelvan.

Y ahora viene lo último:
Si quereis que os quede lisito igual que a Ana, a mi entender necesitareis una hoja más de gelatina. Dejais que entibia bastante y volcais sobre la mousse. Al frigo un par de horas más.

Para que quede como el mío, con aspecto amarmolado, dejais que entibie un poco la mezcla, pero no mucho. Al volcarla sobre la mousse la parte de arriba de esta se fundirá un poco. Con la parte curva de una cuchara extendeis la cobertura haciendo círculos que hará que se mezcle la cobertura con la mousse y tenga ese aspecto.



Y ya sólo queda emplatar y decorar al gusto.
En mi caso corté una porción redonda con un aro de emplatar grande. Decoré con nata montada y perlitas plateadas. Y un par de fresas bien bonitas para rematar la faena.


Un besazo enorme a tod@s y hasta la próxima!!!
Espero no tardar tanto y ponerme al día en vuestros blogs.

GRACIAS POR ESTAR AHÍ, A TOD@S!!!




41 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

hola mi Loliiiiii!!! que alegría me da verte por aqui de nuevo, espero que poco a poco te vayas sintiendo mejor y puedas estar al 100% por aquí que se te echa de menos guapa!!!
felicitarte por ese sobri tan guapo, que preciosidad y que alegría dan verdad? y tu Sanva particular muy bien celebrado, como se lo curra tu costillo y la tarta te quedó de lujo.
Y tengo que decirte que tu música me encantaaaaa, esta canción siempre me ha gustado mucho.
En fin guapa que me enrollo como las persianas jajaj que te mando un beso enorme!!!

Mandragora31 dijo...

Hola mi Rooooooo.
Gracias, gracias y más gracias por tus palabras!!
Con mi sobri estoy toa chochita y ya me dan ganas de salir a Huelva corriendo pa darle apretones que cuando lo vea lo mismo ya no se deja apretar :(
De mi costillo qué te voy a decir?? Me tiene loca!!
y de la canción... tengo puestas varias y todas tienen su "porqué", todas me gustan, ¿cuál es la que tú dices?

Y de lo mío, pues ahí sigo luchando por la mejoría, que en el trabajo el día que estoy un poco mejor me toca machacarme... y esto está siendo como la pescadilla que se muerde la cola ;D

Besazos mi niñaaaaaa, que me encanta que os enrolleis!!!

Ana dijo...

Hola Lola, enhorabuena por ese trocito de cielo que tienes por sobrino, por ese sentimiento tan bonito hacia tu costillo y por ese placer que te has dado con la mousse de cava.
Yo tambien disfruto de estos placeres (sobri-nieto y costillo)y creo que es lo más hermoso que la vida nos puede dar, aparte de tener 2 hijos que colman mi felicidad.
Besos guapa y que te mejores!!!!

Angie Perles dijo...

Espero que te mejores, Loli, y qué suerte tener un costillo tan detallista y que te quiere tanto! Seguro que lo mereces. Un besito, guapa.

Majes dijo...

Que guapetón el sobri-postizo, que me había perdido la foto...!!!
A ver si acabas de recuperarte de esos achaques, para seguir deleitándonos con esas maravillas...!!!

Bicos.

Rocío (Piuchi) dijo...

hola guapa!!! pues la canción que yo te decía es la de "its my life" de Bon Jovi, me encantaaaaaaa!!! besitos

sevimay dijo...

Enhorabuena por el ¨sobrinito¨y como te digo en la ventana...tienes un autentico Arguiñano y la tarta pues como va ha estar....para comersela enterita!!!

Unknown dijo...

Madre mia Mandragora!!!!

es que cada vez que entro en tu blog babeo como yo sola!!!!

que buena pinta tiene ese pastel!!!!

fely dijo...

madre mia!!!! lola hija menuda tarta...parece...no está mejor que las de confitería,vamos es de exposición.
Un besín.

Cris dijo...

Hola Loli, espero que te mejores guapisima y enhorabuena por ese sobrino postizo tan guapo y por tu costillito!!!!
Que decir de esta tarta ummmmmmmmm, creo que sobran palabras!!!jeje
Un abrazo guapa.

SandeeA dijo...

Loli, que has vuelto y no me había enterado jooooooooooooo joooooooooo jooooooooooooo

Riquísima tarta, y felicita también a tu marido por el hojaldre... y por el cariño con que lo hizo!

Me alegro mucho de tenerte de nuevo por aquí, cuida tus cervicales de todas formas... Rebienvenida Lolailo!

Carolina dijo...

Lo más lindo de todo es tu sobrino, yo me fuera corriendo a verlo a apurruñarlo de besos mejórate pronto de tu agquito aquí esta seguidora aunque no escriba mucho me encanta ver lo que haces y esta torta se ve espectacular, pero estoy leyendo tu receta paso a paso y no sé que es 250 grs de cava para el mousse, no me gusta recetar cosas pero sufro algunas veces de la espalda y a veces estoy como tú, yo me aplico cremas mentoladas y me coloco la faja en la cintura y me voy a caminar por 30 minutos pero antes me tomo una o dos pastillas de Ibuprofeno si te sirve esta receta te la dejo aquí para que estés bien y puedas seguir escribiendo un beso !!

Marta dijo...

Halaaa que sobri mas guapooo!!!ande te habias metío buena mujer????que se te echaba de menos!!!... me gusta todo, el sobri, la tarta (qué pedazo tarta impresionante), todo... pero lo que más que hayas vuelto!!!muack

Casa Cuti dijo...

Hola loli. No te doy la bienvenida porque nunca te has ido, así que nada de disculpas. ¡¡Felicidades a la tita Loli!! Cuanto me alegro y que guapo por dios, ya podemos estar quedando para presentárselo a mi Alba que estará encantada. Yo acabo de enterarme también de que voy a ser tio ¡qué ilusión me hace! Así Alba tampoco estará solita y a mi hermana ya le hacía falta tener otras cosas en qué pensar que la pobre con el trabajo no levanta cabeza. El hojaldre y la tarta no he podido verlos bien porque se me iba la ventana sola hacia arriba para volver a ver la foto de tu sobri ¡¡pero qué guapísimo!!

Y ahora que haces leyendo aún, ale a descansar y a recuperarse de esa espalda, que tienes que estrujar mucho a ese nuevo pequeñajo.

Besos...

María dijo...

ains que cosita mas lindaaaaaa, yo dentro de nada los tendré a pares para babear, mi hermana me hará tía , será mi 4º sobrino, pero es que mi sobrina mayor tambien trae niño y me hara tia abuela joooo que mayor suena eso no?????, la tarta para rechupearse los dedos

Anabel dijo...

Hola loli felicidades por ese sobrinito tan lindo!!!!!
Espero que estés mejor de la espalda cuidate...

Que rica tarta y que rico solomillo gracias al cocinero particular que tienes ja,ja que suerte hija...
besitos feliz día...

Juan Hernández dijo...

Hola Loli. Te soy sincero al decirte que me he alegrado mucho por volver a verte en tu blog. Te he seguido visitando pero no he querido dejar ningún comentario para no molestar, sabía lo de tu espalda, ahora me alegro mucho de que por lo menos te dejes ver. Solo deseo que te pongas bien muy pronto.
Felicidades por tu sobrino, tiene un ligero parecido a su tía jj, creo que va a ser muy guapo, tiene a quien parecerse.
Y felicidades a tu marido por el detalle que tuvo contigo y por supuesto felicidades a ti, por esta tarta tan estupenda que has preparado. Tiene una pinta espectacular.
Aprovecho este momento para darte las gracias por tu comentario en mi blog.
Saludos y mejórate pronto.

mamen dijo...

Hola Loli te quedo precioso el muss, y debia estar riquisimo, y el hojaldre es lo mismo que yo puse el dia 14, tiene muy buena mano tu marido, mejorate de tu espalda, un besito

ChRiS dijo...

Pero Loliiiiiiiiiii que cosas mas rikisisisisiiiiiimas!!!!!!
Dame un caxo de argoooooooo y joooooooo, el bebé pa comerselo tambien pero no m pongas esas fotos que me pongo tontorronaaaaa :( yo quiero unooooooooo!!!!!

Xitos, se feliz!!!

Lasrecetasdeabunany dijo...

El gordo como te dije ya , es una ternurita!!!!
Tu San Valentin se ve muy sabroso , tanto lo de tu costillo , me refiero a lo que cocino , no pienses mal :))))como el postre exquisito!!!!!!!
Alegre que ya estes mejor !!!
Un beso , cuidate .
Nancy

Sefa dijo...

Pues menos mal que estas mal de la espalda...........porque vaya postre mas rico, espero que te mejores, un abrazo.sefa

Rosa dijo...

Pero que niño más bonito!!!!!!!!!!!!
Me alegro de que estés mejor y ese postre... riquísimo. Tiene una pinta estupenda.
Besos

María José dijo...

Loli, paso sólo a saludarte porque no pienso ni mirar esa tarta, no sea que la fuerza de voluntad flaquee....
Yo también he sido tia hace muy poco y la verdad es que un bebé en la familia es algo especial.
¡ Felicidades tia !
un besuco,
María José.

Mar Varela dijo...

Mandraloli, como está mi niña bonita?, espero que te encuentres mejor de la espalda, cuidate.
Que de cosas que decirte... tu costillo dile que mejor que Arguiñano seguro que le puso más cariño... tu sobri me encanta, yo es que soy la tonta de los bebés... y tu tarta tiene que estar divina, a mi también me atrae mucho el champán, fresas y nata, una mezcla muy sensual...
Bueno, cariño te mando un besazo y un millón de besos

Carolina dijo...

gracias por pasar por mi casita virtual, me encanta venir aquí, todo bellooo aquí..

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Hombre! Loli! ya era hora wapa que se te hechaba de menos mujer, espero que lo de la espalda no sea muy grave.
La mousse una pinta estupenda, tu sobri ni te cuento y el hojaldre esta tambein muy bien eh? has vuelto fuerte, asi me gusta wapa, un besito

Norma dijo...

hola corazon
pues primero felicitarte por ese hermoso bebe que foto para mas tierna dios lo bendiga mucho y segundo que las recetas quedaron geniales vaya delicioso todo
besitos y espero te recuepres pronto de esa espalda corazon

Julito dijo...

Pero que sobrinazo más bien parío Loli.

Y además se llama Julio. Jejjejejee, lo bueno abunda.
Me imagino que estarás eufórica por su llegada (no es para menos) y que esto te ayudará a superar ese sabor amargo que te dejó el 2008.

La tarta, un primor.
Enamora con solo verla.

Muchos besos y enhorabuena.

Bienvenido al mundo, tocayo.

Merchi dijo...

Loli,antes de nada espero que te vayas encontrando mejor cielo, y que esa espalda deje de darte la lata. De segundo, felicidadessssssssss..tienes un sobrino precioso, dan ganas de comerselo a besotes jajajaja. Normal que te tarde verlo, me pasaba lo mismo cuando tenía que conformarme con ver a mi sobrina por fotos o por la webcam, ellos no estaban en Galicia cuando nació y al ser la primera pues ya imaginas, a una se la cae la baba, tenia ganas de ser tia, perooo..la nena estaba lejitos.
Ahora ya está aqui, con nosotros y puedo comermela toita jajajaja.
Cielo, mis felicidades por tener un costillo tan pero que tan apañao y sobre todo tan atento.La tarta, ¿que te voy a decir que no te dijeran ya?, pues que una gozada y quien pillara un trozo ahora mismo jajajaja.

Muasssss besotes miles , cuidate preciosa :)

la sopa gansa dijo...

primero, ese trocito de cieloooo
que lindo!!!
segundo: cuidate muchooo, que ya se que te cuidan pero bien
tercero: todo ricquiiisimo. vaya costillo que tienes, eh???? no te quejarás!
que te recuperes pronto.
besitos

Mandragora31 dijo...

Ana, muchas gracias cielo. Los hijos son lo mejor del mundo, dan más de un quebradero de cabeza pero.... se les quiere tantooo!!!
Un besazo cielo!!


Angie, yo creo que sí lo merezco jeje que te voy a decir yo jajaja en serio!! es un tierno mi querubín...
Besos nena!!


Majes... ya voy mejor, empastillada hasta las cejas pero.... bueno, poco a poco. Gracias nena!! Biquiños!!


Roooo!!! Esa es una de mis favoritas jeje un besote!!


Tere ;D mi Argui es un cielete y su tortilla de patatas... espectacular!!! jaja Gracias nena!! Besines!!


Morganna, date un capricho cielo!!! ¿Te mando una por correo? jaja ;D Un besazo!!


jajaja Fely, que exageraaaaaa!!
Está muy buena, aunque no es mi favorita, Gracias por la visita nena!! Besotes!!


Cris, guapísima!! Mejor no sé si estoy, pero con el ánimo por las nubes siii. Gracias nena!! Besis...


Sandiíta encarceladaaaa, cuerpooooo, aquí estoy de vuelta y ya he transmitido a mi costillo tu admiración jajaja el tío está más orgullosooooo... jaja Gracias por estar siempre ahí my darling..
Un besazoooo (y otro para Yago Lamela ;D)


Carolina, la dudita ya te la contesté en tu blog, espero que te sirva la respuesta, por cualquier otra cosita me avisas que intentaré ayudarte ok? Besitos cielo!!


Martuki... y a tí que te digo??? Pues que me alegro de que te alegre mi vuelta ;D jaja
Besos cieloooo


Toniiiiiiiiiiiiiii, mi comadre a visto a tu nena y se ha enamorao!! así que a la suegra ya la tiene en el bote jeje enhorabuena por es@ sobrinit@ que viene en camino. ¡¡¡Qué alegría dan estas cositas tan pequeñajas!!! Besotes a los 3!!


María, felicidades por esa doble alegría!! Y vieja nada, vieja la ropa, que tú estás hecha una chiquilla!!! Besotes cielo!!


Anabel, muchísimas gracias nena!!
Besines!!


Juan.... rrrraaaaaarrrrrrrooooorrrraaaarrrr
rooooorrrraaaarrrroooooooo que se parezca a mí, porque soy su TITA-POSTIZA jajajaja y gracias a tí, que siempre tienes un comentario amable que me sube el ánimo, y eso es de agradecer!! Un besazo corazón!!


Mamen muchísimas gracias cielo!! Un besazo!!


ChRisssss, no te pongas tontorrona, dentro de ná tienes un cachito así en tus brazos, ya lo verás ;D que serás una gran madraza!!! Besotes nenaaaa


Nancy... piensa mal y acertaras ;DDD jajaja Gracias por estar siempre ahí preciosísima miiiiaaaa.
Un beso enoooorme


Gracias Sefa, un abrazo!!


Gracias Rosa!! Un besito!!!


María José jajaja mira sólo al nene, aunque te advierto que a mí me dan ganas de comérmeloooo jajaja Besos nena!!


Mar, gracias por ser como eres, que con eso te lo digo tó!! Un saco de besos hermosa!!


Mary, grave no es, un dolorcito no va ha poder conmigo jaja un besazo guapaaaa


Normita, muchas gracias amiga!!
Un besazo!!


Julito, si conocieras a Julio padre alucinarías, por lo que se intuye de tí teneis muuuucho en común, así que si el arte vá con el nombre, ese niño será un fenómeno!!
Un besazo cuerpo!!


Merchi, yo soy la mayor de los hermanos así que sólo tengo una sobri carnal, que me tiene loquita porque tiene todo el arte del mundo.... pero bueno, cada uno tenemos nuestro sitio y, aunque no es lo mismo, gracias al bendito internet las distancias se acortan un poco más...
Gracias por todo guapa!! Un besazo!!


Tere gracias!!! Tú tan cerquita de él y yo tan lejos!! jooooo jajaja Un besote cielo!!!

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

hola mi primer visita a tu sitio es un placer desde arfgentina mil saludossssssssssssssssssss

Carolina dijo...

Buenos Dias Mandragora, no en absoluto el fideo no se pasa, queda genial y delicioso, te va a encantar.
Felíz día, sigue escribiendo así de original me encanta el modis operandi fuera de serie !!!!

Շαґмєŋ.- dijo...

Hola Loli cielo, espero que estés un poquito mejor (aunque lo que espero realmente es que ya estés bien del todo..) las recetas de chuparse los dedos y de quitarse el sombrero y el bebito, ains qué decirte que no estés sintiendo tanto tú como la mamá, son tan lindos, yo añoro esa etapa de mi hijo, pero bueno cada pasito tiene su magia..

Un abrazo cielo y de verdad espero de corazón que estés recuperada.

Mandragora31 dijo...

Hola Sandra!! Bienvenida a mi rinconcito, ya estuve paseando por la infinidad de blogs que tienes ;D me encantaron!!
Un besito y... vuelve cuando quieras!!!

Carolina, muchas gracias por la info ;D lo haré pronto y te comento..
Un beso guapa!!

Carmen cielo, esto de mi espalda vá para largo, pero al menos ya no me deja tan parada y lo voy sobrellevando mejor.
Muy cierto lo que dices que cada etapa tiene su magia, mis nenas tienen 9 y 7 añitos y siguen teniendo su encanto jeje realmente de bebés son muy tiernos pero hasta que no empiezan ha hacer monerías son un poco aburridos jaja
Yo también deseo que estés bien y, sobre todo, con mejor ánimo ;)
Un besazo cielo!!

Rosa dijo...

Madre mia la de babas que acabo de soltar, que pinta más buenaaaaaa, esta me la llevo copiada porsiaca hace falta hacerla prontito jajajaja.
Un besito wapisima y buen fin de semana

LILU dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (suspiro) jajajaja
QUE COSITA MAS HERMOSA ESE GORDITO!!!!!!!!! MENOS MAL QUE YO TAMPOCO ESTOY CERQUITA JAJAAJ QUE ES PARA APRETUJARLO TODO A ESE BEBOTE TAN HERMOSO!!!!!!!! FELICIDADES!!!!!!!!!!!!
Y esas cositas tan ricas ñam ñam ñam que delicias!!!!!!!!!! Un besote corachon, aqui estoy tratando de ponerme al dia en la "internes" jaajajja Muakssss

Batxi dijo...

Enhorabuena tita, la verdad es que es una monada.

Un beso y felicidades,
Batxi.

cibercuoca dijo...

Qué hermosos bebé, como para no estar chocha, con tan buena noticia, espero que hayas superado tus dolores.
Besitos

Mar dijo...

¡Por Dios nenita, qué pecado de tarta! Te ha quedado profesional total. ¡qué ricaaaa!
Estas hecha una artistaza :)

Besicos

meugenia dijo...

!!!Pero buenooo como se pueden hacer estas cosasss !! te vas a condenar jajaja

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Este blog cumplirá su 2º añito en...

Daisypath Anniversary tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!
SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOOOOOOOOOOOO