Entra, acomódate y déjate arrastrar por los aromas de mi cocina...

Sin vosotros este lugar ya no existiría... ¡¡¡Gracias!!!

20 mayo 2009

Chuletas en salsa "toloquepillo"

¡¡¡¡Hola gente guapa!!!!


Mi gozo en un pozo... ¡¡Yo esperando la tarde de ayer que tenía libre para ponerme al día con los blogs y al final nádená!! Entre las compras y el lavaito de cara a la cocina se me fué tol tiempo gñgñgñgñññññ y eso que sólo he limpiao lo que vé la suegra, que no veas que doló me dá cada vez que miro la batalla campal que hay liada dentro de los armarios jajaja

Si eg que está claro que cuando tocan más manos en la cocina la cosa ya no es lo mismo jisjis

Así que esta entrada os la dedico a tod@s los que me habeis concedido premios, que me gustan muchísimo y me anima mogollón!!!... pero es que me es imposible, por el momento, seguir colocándo en el otro blog.... Asín que, entre el dilema de actualizar un blog u otro me he decidido por este ;D

Gracias a tod@s que sois geniales!!! Reeditaré a mediodía pa poner vuestros nombres y links, ok?

Esto del turno partío y pasarme tol día en el bus me va matar de estrés,
pero estoy contenta con el currito y los compis que me han tocao, así que no me quejo, que pa estar en el paro siempre hay tiempo, ¿no?

Hoy os traigo plato y postre, así que no os quejareis, ¿no? jisjis

Esta salsa hace muchos años que la hago para acompañar las chuletas y los filetes, aunque ahora hacía muuuuuucho tiempo que no la hacía y la repetí el domingo pasado.

Es ideal para niños a los que no les gustan las verduras y también, porqué no decirlo, para mayores tontitos con las comidas ;D

Se trata de unas chuletas de cabecero de cerdo (o cualquier filete de cualquier bicho con patas), asadas o fritas, con su puntito de sal y pimienta al gusto.

Para acompañar van geniales unas patatas fritas (véanse las fotos jajaja), pero con ensalada o arroz también están de vicio. Así que os paso la receta de la salsa que es la prota de este plato...

¡¡¡¡ Por cierto!!!! El nombre de "toloquepillo" es porque la primera vez que la hice fué un día de esos con prisas en los que abres la nevera y los armarios y sacas to lo que vas pillando sin saber muy bien lo que va a quedar... Ya sabeis, los "porsiacas" jajaja



INGREDIENTES:

1 cebolla

3 ó 4 dientes de ajo

1 buen puñao de guisantes

1 ó 2 zanahorias

1 latita de champis (la colé y no se dió cuenta naide jisjis)

1/2 vaso de vino blanco

2 cucharadas de tomate natural o frito triturado

Sal, pimienta y perejil

1 pastillita de caldo de carne disuelta en medio vaso de agua templada


MODUS OPERANDIS:

Picamos la cebolla, los ajos y la zanahoria. No es necesario que sean muy pequeños los trozos, aunque se harán más rápido.

Pochamos la cebolla a fuego lento en un par de cucharadas de aceite de oliva añadiéndole una pizca de sal para que sude.

Agregamos el ajo y la zanahoria con la cebolla esté doradita y rehogamos.

Cuando esté sofrito añadimos los champis y los guisantes y seguimos rehogando hasta que hayan tomado calor y color y subimos el fuego.

Echamos la pimienta y el perejil y volvemos a rehogar.

Echamos el vino y dejamos al fuego fuerte unos minutos (reducirá).

Ponemos el tomate y seguimos "mareando tol cotarro".

El vino debe reducir al menos la mitad. Será el momento de añadir una cucharadita colmada de harina y sofreírla bien.

Agregamos el caldo de carne y dejamos cocer tapado y a fuego lento.

Rectificamos de sal.

Trituramos y servimos acompañando la carne elejida o en salsera ;D



Y de postre una buena copita de macerado de fresas con plátano y muuuuucha nata jisjis hay que aprovechar, que ya se van terminando y ¡¡¡están tiradas de precio!!

Picamos las fresas y el plátano unas horas antes de cuando las vayamos a consumir. Les agregamos zumo de limón o de naranja (medio limón/naranja por cada medio kilo más o menos) y unas cucharadas de azúcar al gusto.

Dejamos macerar hasta que suelte "to lo weno" jajaja

Ponemos nata montada en el fondo de la copa o vaso, ponemos la macedonia y para finalizar muuuuuucha nata.

Le chorreamos un poco de juguito del de la fruta y a.... ¡¡¡A DEVORARLO!!!





¡¡¡¡HASTA OTRO RATITO CIELINES!!!!











28 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

hola mi loliii!! que alegría verte tan contenta!! me alegro que te vaya bien el currito!! lo de la cocina tu eres de las mias jajajaj, yo también tengo una batalla campal que ni te cuento, haber cuando me pongo a ello!! que ricas se ven las chuletas, me ha gustado lo de la salsita y el postre de muerte!!! besitos

Majes dijo...

Las chuletas con esa salsa, de vicio...y el postre para relamerse...!!!

Bicos.

BICHILLO dijo...

Yo me lo como sin rechistar, tanto la carne como el postre. Tenía que estar buenísimo...
Besitos,

fely dijo...

La verda que no me quejo naaaaaaaaaaaaaada...jajajja, son dos platos completitos del to......
Un besazo wapa.

Laura. dijo...

Joer hija mia, estoy cansada de leer el post,me ha dado la sensación que vas acelerada jaja...!! Muy rica la salsita,tomo nota, y el postre no me gusta nada. Jiss.. (quien lo pillara)Besos estresaos!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Yo ando tambien muy agobiailla de tiempo, vaya tela... necesito mas horas al dia de tiempo pa mis cosillas jaja
La receta genail, y el postre uummmhhh que rico rico!!!
Un besazo wapisima

sevimay dijo...

Me alegro mucho de que estes bien en el curro y de las recetas... yo es que me parto de la risa con el nombre de tus platos jaja...pero se ven deliciosas las chuletas y el postre ni te cuento.
Un beso.

Enamorada dijo...

Ja ja ja cúanto me alegro de leerte tan alegre...y sin dolores jajaja, lo del trabajo estupéndo, y las dos recetitas que has puesto son bien pero bien ricas...
Besitos guapa

Marisa dijo...

Las chuletas te quedaron de vicio y bueno, el postre, ay el postre ¡Pá perderse dentro de estas fresas aplatanatas! ¡Qué rico el menú! Un saludiño.

Juan Hernández dijo...

Hola Loli. Esa salsa tiene que estar para chuparse los dedos, pues no tiene que estar rica ni ná.
Y del postre ni te cuento, me pones cuatro copas y caen. Delicioso.
No te canses mucho en el trabajo.
Saludos

Vanesuky dijo...

Que rico plato y el postres para chuparse los deditos!!
Un besino guapi!

ana dijo...

Jo Loly, vaya parrafada, pense que no llegaba la salsa, y cuando ha llegado me he quedado alucinada, todo lo que le has echado, no importa que no pongas los premios, tu sigue con este blog que esta salsa todo lo que pillo ya me la voy a copiar yo para hacer un buen redondito, y el postre, mejor que mejor, aunque en mi casa las fresas no gustan mucho en cuanto este sola en casa mañana te copio las dos recetitas, en cuanto a la cocina me gustaría que vierás la mía que me ha ayudado ha acer la cena mi hija y lo ha puesto todo perdido con los filetes.
Besitos.

LILU dijo...

CORACHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que estoy super perdida, no tengo ganas de actualizar buuu, es que hay tanta cosa para ponerme al dia que me quita las ganitas....
Que alegria leer que estas super contenta con el curroooo!!!! y con buenos compis corachon, me alegro de verdad!!!!
El cerdo con esa salsa debe estar haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay riquisimo sin duda alguna y el postre doble haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay que ricoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!1
Bueno corachon un besaso enorme enorme, a ver si me pongo las pilas!!!!!!!!! jaajja
Muaksssssssssss

Sefa dijo...

UNA RICA SALSA, QUE SI HACES DOBLE CANTIDAD LA C0NGELAS Y OTRO DIA A LO FACIL.
EL POSTRE IGUAL DE RICO, LA VERDAD QUE LAS FRESAS SON ESTUPENDAS Y AHORA ESTAN EN SU MEJOR MOMENTO, UN ABRAZO.SEFA

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que plato más chulo y el postre lo mismo, el nombre muy logrado.

Me alegro que el curro te guste, tal como están las cosas mejor así.

Besos

SandeeA dijo...

pues yo vengo a comerme toditas las chuletas! jajajaja todo el día queriendo entrar en tu blog y sin poder, pero no es problema tuyo, debo ser yo que me está dando problemas todo el día... y luego también me apunto al postre! Me alegro mucho de que te vaya bien! un besazo!

Nenalinda dijo...

Que ricaaaaaaaaaa esa salsa , mas o menos es lo que hago pa que mi contrario coma verduras con las albondigas o los filetes rusos pero mira asi no me hace falta esperar a eso .
La copita esta de vicio y si hay que aprovexar que se acaban , pero a mi me estan empezando a madurar las que tengo en la terraza jajaja.
Bicos mil wapa y feli finde.

Las Bollis dijo...

pues lo has pillado todo muy bien porque esa salsita tiene una pinta pa coger la barra y no soltarla jeje. besos.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que pinta más exquisita tiene esa salsa para mojar el pan mmmmm.

Que bueno que te sientas tan bien en el trabajo y con buenos amigos .

Deseo que Alba lo haya pasado muy lindo su cumple .

Como te extraño y tampoco entro mucho te mande un correo .
Un beso , cuidate , te quiero .
Tu panchita.

Anabel dijo...

Hola preciosa,a veces el tiempo corre que vuela ja,ja y no da para nada,pero lo importante estar bien para hacer las cosas aunque sea con prisas,me alegro que estés contenta en el curro.
Este lomo y ese postre te han quedado divinos!!!
Yo venía a darte un premio pero dejalo gusdadito hasta que tengas tiempo ja,ja entra en mi blog de premios
besines y que el find te de para hacer muchas cosas y descansar

Celes dijo...

Es imposible que tu te lleves mal con nadie, eres un solete!!!!
No sabia que habias cambiado de trabajo , espero que te vaya muy bien porque en los tiempos que corren lo del curro es un bien sagrado.
Y el menu que nos has puesto , pues como simpre genial!!!

Besssos

tartasacher dijo...

Hola:

Me alegro te guste la receta que he puesto. Me ha encantado la salsita, las chuletas y el postre. Todo bien rico. Besos mil

Mari Carmen dijo...

Me parto contigo, Loli. Me ha encantado el título, el modus operandi, la salsita resultante, el postre, las fotos, tu buen humor y alegría, tu manera de hacer, toooooooooooodo. Es un gusto pasarse por aquí, porque te queda muy buen sabor de boca. Besitos.

María José dijo...

De la especialidad "todoloquepillo" tengo yo tambié alguna receta ja,ja,ja.
Sobre las fresas, es verdad están tan baratas....me ha gustado mucho tu postre.
Un abrazo,
María José.

Unknown dijo...

Pues me copio los dos platilllos que tienen muy buena pinta!!!!!

Mónica dijo...

hola guapa!!, que ricas esas chuletilla, aunque no se ven con toda esa salsita de too lo que pillas por ahi, jajajajaa, tiene que estar pa mojar media barra.
y el postre buenisimo
besitoss

Ana dijo...

Menuda salsa más resultona nos has puesto hoy... como tu dices ideal para l@s tontit@s con la comida!!!!

y el postre de lujo!!!

Besos

Loladealmeria dijo...

Vamos la postre, riquisimo, pero yo sin nata , porfa....que me sobran ochocientossmil kilitos....la salsita mu rica, es verdad qe a los niños na de na de las verduras ¡¡que mala edad ¡¡¡lo del bus es jodio....no sigo q te desanimo.
que unas chueltitas con salsiqui muy ricas y que lo interesantee s que s elo coman.
Bsss desde Almeria

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Este blog cumplirá su 2º añito en...

Daisypath Anniversary tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!
SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOOOOOOOOOOOO