Entra, acomódate y déjate arrastrar por los aromas de mi cocina...

Sin vosotros este lugar ya no existiría... ¡¡¡Gracias!!!

25 mayo 2009

Mi primera tarta fondant!!!


Que sí!!! Que al fín me he decido y la pasta fondant ya no me caduca
Le ha faltao muy poquito para tener vida propia y salir por patas, pero le heché valor y...
Aquí está mi creación...

La pasta la compré hace muuuuuchos meses en Club cocina.
En la misma página encontré como hacer los conejitos, aunque como no tengo los materiales precisos y los colorantes adecuados pues ni se le parecen los míos... Pero weno, yo no confiaba en mis posibilidades, así que no me quejaré demasiao de como ha quedado.

Hice el sábado el bizcocho de nata, que personalmente me encanta.
Para el relleno y para "pegar" el fondant preparé una crema pastelera a la que añadí 100 grs de chocolate fondant bien picado en cuanto la retiré del fuego, ¡¡quedó riquísima!!

Yo no suelo "emborrachar" los bizcochos, me resultan demasiado empalagosos.
Además el fondant es un cañonazo de azúcar, por lo tanto suprimí el emborrachado una vez más.

Y aquí el corte de la tarta, las niñas han disfrutado como enanas, les ha encantado el sabor del fondant, pero, sobre todo, les han encantado los conejitos...
Hice algunos más de prueba y sólo me dejaron estos 2 para la tarta jajaja Si os soy sincera, a mí me gustan más las cremitas de "toa la vida" para decorar, por el sabor.
Pero he disfrutado un montón haciéndola, así que alguna que otra vez repetiré.
Mi próximo reto es hacer yo misma la pasta, pero no la famosa de nubes, sino la que se utiliza al otro lado del charco... Ya os contaré cuando consiga todo lo necesario
Bueno, las manualidades nunca han sido mi fuerte. No sé si será que esperaba un rotundo fracaso, pero creo que no ha quedado tan mal, ¿no?

Bueno guapos y guapas.... ¡¡¡Hasta el finde que viene!!!


66 comentarios:

meugenia dijo...

¡¡¡ pero que preciosa te a quedado !!! a si me gusta a mi la gente "echa pa lante" !!! no hay que arredrarse por nada !!! ahora que as empezado con ellas no vas a parar, me alegro que tus hijas disfrutaran con la tarta. Besos

Maria José dijo...

Pero si te ha salido muy bien!!! YO cuando veo vuestras primeras tartas fondant..., es que me quedo alucinada!!! Hace un tiempo compré un paquete de nubes y acabaron en el estómago de mi hombre... jejeje
A ver si llegara el día en que me atreviera como tú...
Besos guapa!!!!
María josé

sevimay dijo...

Ya te has lanzado antes que yo. A mí me da un miedo, que no sé cuando me animaré pero viendo lo bién que te ha quedado espero que sea pronto. Además a mi marido le pasa lo que a tí, no le gusta demasiado la cobertura esta de azúcar, y eso me retrae aun más.
¡¡Preciosa!!
Un besito

ana dijo...

Jo Loly, que maravilla, yo tambien quiero hacer algo así, pero viendo mi último experimento, creo que lo voy a dejar porque no me va a salir.
Besitos.

Laura. dijo...

Bueno!! Esta genial, si te digo que es exactamente igual que la primera que hice yo para el dia de la madre, y que por supuesto no puse en el blog, por que fue un desastre!! Las mismas mariposas, las mismas flores, los mismos colores, igualita!! Besos!!

pegateunavuelta dijo...

Hola guaparecien has estado por mi blog, la tarta te quedo presiosaaaaaaaaaaaaaaa esta buenisimaaaaaaaaaaaaaaa, lo del fondant que no es con nube ya lo he probado de hacer pero todavia me falta presison, jejeje no se si lo he puesto en el blog , ahora estoy pensando en comprar echo que ya vere donde , creo que enjuliana.com tienen, un besito guapa y la tarta esta espectacularrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

pegateunavuelta dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhh me olvidaba cuando puedas explicame lo de la crema pastelera y el fondant de chocolate para pegar el fondant.Un besito.

Cris dijo...

Para ser la primera te ha quedado genial!!!!!, yo también he estado experimentando con el fondant de nubes ya subiré mi creación jajajajaj!!!
Un besazo

Elenna dijo...

Te ha uqedao preciosa!!!!!! El día que yo pruebe miedo me da....:S:S:S:S:S
La tuya, perfecta!!!!!!
Besitos!

Sonia Herrero dijo...

Qué monos los conejitos, te ha quedado muy bien.yo a ver si tengo tiempo y me animo...ahora mismo lo que me falta es tiempooo! quiero días de por lo menos 30 horas, jaja pero se que es mucho pedir asi que me tendre que esperar. un besito artista!

Mari Carmen dijo...

Loli, impresionante te ha quedado...menos mal que es la primera porque no quiero imaginarme lo que nos haras cuando cojas soltura. Pero si esta de principiante nada ¿eh?..toda una profesional
que me encantan los conejitos, se te da bien lo de modelar
Ah!!! y seguro que estaba buenísima
besos vecina
pamen

María y Noelia dijo...

qué guay cualquiera diría que es la primera que haces, te ha quedado estupenda.

Un besote

LILU dijo...

que no te ha quedado tan mal????
corachoooooooooooon te ha quedado FENOMENAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya quisiera yo que me quedaran asi las mias!!!!!
esta hermosisima y me ha encantado muchisimo y te super super felicito y animate a seguir que vas super bien!!!!!!!! eres una genia!!!!!
muakssssssssssss!!!!!

SANDY dijo...

Te ha quedado preciosa y los conejitos muy lindos, yo nunca la he hecho a ver si me animo y me sale la mitad de bien que a tí , un saludo.

Mari dijo...

La tarta......genial, genial, genial, me he quedado muda, se ve preciosa y esos conejillos muy simpáticos. Feliz semana
Besotes

meugenia dijo...

La tarta espectacular y por eso tienes un premio en mi blog . Besitos

Cocinica dijo...

Me descubro ante ti, esta tarta es preciosa, yo no creo que lo sepa hacer nunca.

Besos

Rocio (Piuchi) dijo...

que maravilla mi Loliii!!! te quedó estupenda!! yo es una cosa que aún tengo pendiente y no me decido!! besitos

Luisi dijo...

Loli, te ha quedado genial, no me extraña que las niñas les gustara, esta muy bonita, a mi me da un poco de miedo ponerme, creo que no voy a ser capaz, pero lo intentare.
besos

SandeeA dijo...

qué bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!! y con foto del corte como a mí me gusta! jajajajajaj TE ha quedado preciosa! a que no era difícil! ya verás que ahora te vas a coger vicio!

Mandragora30 dijo...

Gracias a todas!!!
Las que no hayais probado ha hacerla aún... decidiros ya, no es tan complicado y es muy gratificante ver las caras de los más peques cuando la ven... y la de los mayores también jisjis


Meuge, gracias por el premio guapa!! En cuanto acabe de escribir esto me pongo a colgar todos los premios pendientes ;D


SandeeA!!! Cuerpo del delito!! jajaja Hija, después de ver la tuya del libro casi me dá un mal, amos.... que lo flipé y ya no estaba yo tan contenta con la mía :( jajaja pero todo llegará, ahora que he aprendido de algunos errores la siguiente será aún más facilita ;D


UN BESAZO ENOOOOORME A TODAS!!!!

Majes_2008 dijo...

Te ha quedado preciosa...!!!Yo la semana pasada hice el fondat de nubes, pero todavía está la nevera, era para preparar una tarta que me había pedido mi hija y tenía ganas de experimentar...Pero luego me dijo que no quería nada que llevase bizcocho, sino algo más fresco...y lo aparqué...Pero lo de modelar se me da fatal, a ver si al final lo uso o lo tiro...

Biquiños.

NENALINDA dijo...

Que bonitaaaaaaaaaaa ..que bonitaaaaaaa ..que bonitaaaaaaaaaaaaa ..yo quiero unaaaaa te aviso pa mi cumple .
Gueno he de reconocer que me ha dao muxa envidiaaaaa de la sanaaa ehhhh! el ver lo gonita que te ha quedao pero no me atrevo hacer una asi sin nadie que me diga o ayude .
Eso que a mi no me da miedo casi na pero esto lo veo un poco complicao .
Eres una artista , los conejillos , las flores to te ha quedao divino de la muerte .
Un millon de bicos preciosisisimaaaaa.

tartasacher dijo...

Hola Loli:
Vaya tarta maravillosa. Me alegro te guste mi helado. Mil besos

Enamorada dijo...

Estas hecha una verdadera artista...
imagino lo que disfrutarían tus niñas al verla.
Besitos

Rosa dijo...

Loliiiiiiiiiiiiiii quillaaaaaaaaaaaa con un canto en los dientes me daba yo si fuese capaz de hacer semejante obra de arte.
Por tos los santos del cielo y de la tierra si queda alguno jajajaja.
Eres una artista que lo sepas .
Me ha ancantao y muxo.
Un besazo wapisima

Isabel. dijo...

Hola Loli!!

Pues para ser la primera y hacerla tu solita por tu cuenta, te ha quedado fantastica...

Tambien he echo yo una para mi sobrina que le regalé el sabado, todo el trabajo mereció la pena cuando vi su carita al ver la tarta.
CLaro que yo hice un cursillo con Megasilvita y eso ayuda muuuuuucho.

Un saludo y enhorabuena.

María dijo...

Creo que solo voy quedando yo no?????

Juan dijo...

Hola Loli ¡Eres un pedazo de artista! ¡Tienes mas arte que Curro Romero en una verónica! Tanto entera como en el corte se ve que debió salirte fabulosa. No lo dudo. Enhorabuena.
Saludos

Marisa dijo...

¡Qué cosiña tan bonita! Si algún día me saliese "algo parecido" bueno, no le sacaría 4 fotos, le tomaría 400 y más. Mientras, miro la tuya embobada ¡Qué rica! Un biquiño.

SIRAYAI dijo...

No te preocupes que ¡¡ta quedao muuuu linda!!
Yo si no se suspende de nuevo tengo este finde curso de fondant con megasilvita y me hace una ilu...vamos que yo también me estrenaré con el fondant,ya te contaré espero que me salga tan linda como atí y quedar dignamente...mi marido se trae una guasa...besos

ChRiS dijo...

Txurriiiiiiiiiiii, pa ser la primera ya te kedó mejor que la mia, yaaaaaaaa, jajajajaja

La cuestion es intentarlo y por eso que no sea eh?
Te kedó genial, ssisisisisi

Xitos, se feliz!!!

mamen dijo...

Loli tu niños no tan comio a besos? porque esta lindisima, y se ve rica y jugosa, dame argo dame aaaargo, bueno pues te doy yo ea, un beso

Mar dijo...

Ayyyyy mi niñaaaaa que sa lanzaoooo
pues te ha quedado preciosa y seguro que tus niñas te han dicho de tó, artista que eres una artista y tu sin darte cuenta... pues empieza a preparar la segunda y ya verás, y ya sabes que puedes llamarme y preguntarme lo que quieras in situ...
Un beso cariño

Mandragora30 dijo...

Gracias a todas!!!! Y a Juan jisjis ;D

Nenalinda, bonita, pesiosa!! Yo a tí te hago lo que haga farta ennn??? Sólo tienes que pedirlo... Muassss pesiosa!!

Marrrr!!!! Que estoy más colorá que tu flor... jisjis al final no ha sido tan complicao, cosa mala, porque ya esto deseando hacer la segunda jeje
Gracias por el ofrecimiento, a ver si mañana tengo un ratillo y te llamo ;D


Besitos a tod@s!!!

María Lunarillos dijo...

Está preciosa. Felicidades. El estreno con fondant siempre es un momento muy especial.

Un beso.

Marisita dijo...

veo que no se te resiste nada, eres estupenda, hay qye ver que preciosodad , mis niñas seguro que alucinaron con la tartita que les preparao su mami, te felicto besitos.

SEFA dijo...

!!!!pues menos mal que es la primera!!! te quedo preciosa y el corte esta para incarle el diente, asi que no te descuides que no dejamos ni las miguitas, un abrazo.SEFA

Anna dijo...

¡¡¡Que chulada de tarta!!! te ha salido preciosa, yo lo veo un reto muy dificil, pues no tengo ni idea de la tecnica...ahora el resultado es impresionante. Besos

Miel dijo...

FELICIDADES POR TU PRIMERA TARTA FONDANT!!! te ha quedado muuuy bien hija!!! YA ME GUSTARÍA A MÍ QUE LA PRIMERA TUVIERA ÉSTE ASPECTO!!!! JAJAJAJAJA... yo sólo he hecho la cara de la kitty...pero eso de forrar toda la tarta aún no lo he probado!!! y los conejitos tienen mucho arte!!!

Besotes

Miel

María José dijo...

Enhorabuena. Nadie diría que es la primera. Yo le tengo un pelín de respeto a estas tartas pero desde luego que tú ya le has quitado el miedo, ¡ hasta con figuritas !
Un abrazo,
María José.

Loladealmeria dijo...

Pues Loli no te quejes, no tienes motivos.
La tarta genial, ¡¡chapeau ¡¡¡ Tus niñas pueden esatr la mar de contentas porque ha quedado divina de la muerte.
¡¡Como sera la 2º ue ahgas ¡¡¡¡
Bssss desde Almeria, donde luce el sol y ayer tuvimos31º a pesar q la tv no lo diga, je je je. Por eso tomamos gazpacho.

Anabel dijo...

Hola Loli,pero de que te quejas si te ha quedado espectacular!!!!
y mas siendo la primera,cuando lleves unas cuantas toda una profesional ja,ja
Haber si has descubierto ahora que las manualidades es lo tuyo!!!
Yo incapaz de hacer esas tartas tan bonitas soy muy negada.
Me imagino como disfrutarian tus niñas.
Que tengas un día estupendo guapa
besines para todos!!!!

Las recetas de Abunany dijo...

Que cosa más hermosa la tarta mi niña !!!

Esos ositos te han quedado muy lindos .

LO que pasa que vos muy modesta y no te das el valor que tienes .

Parece de pastelería , me encanto .

Un beso , cuidate .
Nancy

Las Bollis dijo...

te ha quedado super graciosa, que bonita yo todavia no me veo capacitada, no tengo muxo arte para estas cosas jeje. un beso.

Ana dijo...

Loli, pues te ha salido preciosa, yo firmaba que la primera me saliera así, jejej, yo también tengo un paquete de fondant esperando destino, pero me faltan los tintes ....a ver cuando me animo...

Un saludo!!!!

Margot dijo...

Que buenaaaaaaaaaa!
Tengo que aprender hacerla para mi nieta.
Te ha quedado preciosa.
Y para ser la primera super.
Besos
Margot

Marymary dijo...

Loli!!!! oeoeoeoeoeeeeeoeeeee te ha kedado genial!!! si es que ya lo sabia yo, eres una artistaza d elos pies a la cabeza, no tengo duda, te ha quedado estupenda, y mas aun pa se rla primera, asi que... me kedo a la espera de mas.... ok? y de esa masa hecha por ti que no es la de nubes... cual sera? me has dejado intriga...
Un besazo wapisima!!!!

laviana ( Fely) dijo...

¿ tu primera tarta?....y no se te dan bien las manualidades???? chiquilla menos malll...jejej. Te quedó de lujo.
Un besín.

Casa Cuti dijo...

Pués menuda creación para no ser tu fuerte las manualidades... Espectacular Loli, y menos mal que salvaste esos dos conejitos, al menos temporalmente para la foto porque no les veo mucho más futuro con tus dos fierecillas, jeje...

Eva dijo...

te ha quedado preciosa!
bs!

tartasacher dijo...

Hola amiga:
Me alegro te haya gustado el strudel, pero ciertamente no es un postre bonito. Hay mucha gente que lo hace con hojaldre, pues queda con más presentación, pero en realidad en así y a mí por otros que he visto y cuando lo he comido me ha quedado bastante bien. Realmente es un postre que está muy rico y puede tener muchas variantes. Besote y a ver si me animo con una de estas tartas de fondant. De hecho tengo fondant de color verde, naranja, amarillo y violeta, pero aún no lo he empleado. A ver si me animo, ya te digo y tengo un poco más de tiempo.

Milena dijo...

Mandrágora para hacer algo así se debe tener mucha sensibilidad y a ti te sobra.
Te ha quedado tan delicada que daría pena cortarla!..
Yo aun no me atrevo con el fondant, a ver si después de esto me animo, seguro que si!
Besotes campeona!

Celes dijo...

Loli, estas que te sales. Te ha quedado fantastica.
Yo no sabia que el fondant se podia comprar hecho, me has dado una idea para probar.
Porque hacerlo yo me da un miedo....


Besos

Onega dijo...

Mandrágora... que alegría me ha dado ver tu primera tarta fondant.. porque yo también soy una auténtica inexperta en el tema y nunca me he atrevido con el fondant. He estado unos días en Londres y me he traido un paquetito de esos de pasta fondant, así que en cuanto me arme de valor, intento una tartita. Si me quedara como a tí..me daría con un canto en los dientes..
¡¡de verdad!! genial.

Dolita dijo...

Pero, niña¡¡¡ qué cosa más bonita te ha quedado¡¡¡ Si dá pena comerla.
Ala, al ver tu firma me he dado cuenta que tu apellido es un nombre, el mio también :)

Besotessssss

Talita dijo...

Su tarta fondant quedó muy bonita! Y el relleno está me haciendo agua en boca!

morganna dijo...

pues para ser la primera te ha quedado estupenda!!!!!!
besos

Mar dijo...

Cielo vuelvo a entrar solo para desearle a tu abuela que pase un feliz cumpleaños mañana en el cielo, seguro que lo celebra con mi madre, abuelas y suegra....
Un beso cariño

Maria Bettencourt Lemos dijo...

Olá!
Muitissimo obrigada pelo seu comentario e simpatia demonstrada!
Votos de muitasfelicidades para si e parabéns pelo magnifico blog.
Um abraço,
Maria Lemos

Laura. dijo...

Estas bien guapa?? Mucho trabajo imagino!! se te echa de menos!! bss

SandeeA dijo...

Estás con la segunda? :P Va todo bien?

meugenia dijo...

Loli ¡¡¡ que yo te adopto !!! de verdad que me encantaria tener una hija como tu, y tener nietas, por que yo hasta ahora tengo nietos y con mi hija ya he perdido toda esperanza, bueno que me queda mi hijo, nose, nose, pero para que mi van a ser todo chicos, con lo que me gustan a mi las niñasy poder hacerles ropa, las niñas son mas monas, hayy, que me enrollo mucho " a condicion " que tu me hagas esas recetas tann buenas y esas tartass maravillosas. BESITOSS

pindorina dijo...

yo juraria que deje un comentario, pero no lo veo, jajaja
te quedo genial!!!ni en las mejores confiterias.
besitos

Mari Carmen dijo...

¡Que tarta más divina!
me encanta y es la primera ¿dices? ni me imagino como tienen que ser las siguientes, pues esta es perfecta.
Un besito.

Ranger dijo...

Mandragora ya he cotilleado también un poco en tu blog, tienes unas recetitas con muy buena pinta y vaya tarta de fondant para ser la primera, eh?
Un beso, te sigo de cerca...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Este blog cumplirá su 2º añito en...

Daisypath Anniversary tickers

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!
SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOOOOOOOOOOOO