Entra, acomódate y déjate arrastrar por los aromas de mi cocina...

Sin vosotros este lugar ya no existiría... ¡¡¡Gracias!!!

14 marzo 2010

DONUTS!!! (mi reconciliación con las masas jajaja)


Por fín blogger me ha dejado subir las fotos!!! Me ha costado una jartá, pero al fín están aquí.
Entre foto y foto me ha dado tiempo de limpiar y recoger media casa, así que imaginaros jajaja
¿Teneis problemas vosotr@s? Arggggg!!!

Bueno, ¿os ha pasado alguna vez que estais obsesionadas con conseguir una determinada receta, con un resultado concreto y fracasais una y otra vez hasta que dais con lo que buscabais?
Pues eso es lo que me ha pasado estos meses atrás con los donuts.
Los "Reyes Majos" me trajeron este libro que tant@s de vosotr@s teneis y probé alguna que otra receta.
No es que fueran malas, pero lo que me salían era tipo rosquillas, con masa más densa, nada esponjosa, muy ricos de sabor pero que en nada se parecen a los donuts de pastelería que yo buscaba...


Pero el otro día ví unos en un blog amigo, el blog de Mª Carmen, De postrres y otras tentaciones ,
ella sacó la receta de mi querida Onega, Magia en mi cocina, y ésta, a su vez, del blog I-recetas...

En fín, viniendo con la trayectoria que venían y habiéndolos probado tanta gente y con resultados tan satisfactorios nada podía fallar, ¿no? Ya tenía garantías de sobras para lanzarme jajaja

¡¡¡Y no me defraudaron!!!
El miércoles le compré a Simón (previo encargo) un par de donuts en un despacho del mercado de Palencia (le acompañé en el reparto jeje) y siempre me dice que son los ceros más ricos que ha probado en su vida...

Sólo os digo que en cuánto probó estos me dijo que fuera repitiendo porque ya no quiere otros!!!


Son supertiernos, esponjositos y con el toque de la vainilla.... ¡¡¡Lo conseguí!!! Y por el camino me he ganado 3 kilos, pero no porque haya comido muchos... nononoooooo, es porque a cada bocao que daba me decía que no se merece la mujer que tiene jajaja
Ya sin más, os paso la receta con mi pequeño toque ;D jisjis

INGREDIENTES:
· 300 gr de harina de fuerza
· 200 gr de harina corriente
· 80 gr de azúcar
· 5 gr de sal
· 20 gr de leche en polvo
· 35 gr. De levadura fresca (o 2 sobres de la seca)
· 230 gr de agua templada
· 1 huevo batido (tamaño mediano)
· 40 gr de manteca o mantequilla
· Vainilla líquida (y mi toque fué unas gotitas de esencia de limón ;D)

MODUS OPERANDIS:

.
Se mezclan en un bol los ingredientes secos (harina, leche en polvo, sal, azúcar y la levadura de panadero si es en polvo. Si es la fresca, como en mi caso, la desleímos en el agua templada.

.Hacemos un volcán en el centro de los ingredientes secos y añadimos el huevo ligeramente batido, el agua templadita (con la levadura) y la vainilla (en mi caso también las gotitas de esencia de limón).

.Vamos mezclando los líquidos y uniendo la harina poco a poco a la mezcla. Amasamos unos 10 min hasta conguir una masa elástica, blanda y suave.

.Por últimos añadimos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a cubitos y seguimos amasando otros 10/15 min.

.Hay que amasar hasta que no se nos pegue en las manos, se le puede añadir poco a poco harina, con cuidado de no pasarnos, porque entonces nos quedarían menos esponjosos y más apelmazados.

.Mi masa se pegaba aún en las manos y en todo lo que pillaba, pero no quise añadir más harina (no me arrepiento para nada ;D)

.Ponemos en un recipiente nuestra bolita de masa, tapamos con film untado en aceite vegetal y dejamos levar hasta que doble su volumen (1 hora y pico aprox.)

.Cuando esté lista y haya doblado el volumén engrasamos la encimera o mesa de trabajo y desgasificamos la masa amasando unos minutos.
Extendemos la masa hasta que tenga 1 cm de grosor y cortamos los donuts.

.Si no tienes el cortador de donuts puedes hacerlo con un vaso de los de agua y el del centro con un tapón de botella de refresco ;D Yo usé el tapón y para el círculo grande un aro de emplatar.

.Forramos las bandejas con papel de horno y vamos colocando nuestros ceros un poco separados porque volverán a levar.
.Tapamos con otro papel de hornear y volvemos a dejarlos hasta que leuden.

.Calentamos abundante aceite de girasol en una cazuela o sartén grandes y vamos friéndo nuestros donuts. No combiene que el aceite esté muy caliente porque se harían pronto por fuera y por dentro quedarían crudos... Pero tampoco muy fría, porque entonces la masa abserverá demasiado aceite.

.Cuando los tengamos listos los dejamos escurrir en una fuente con papel absorvente.
.Adornar al gusto con un baño de chocolate negro o blanco, con una glasa....
En mi casa gustan simplemente con azúcar y canela.





Como podeis ver sólo hice 5 donuts, porque quise experimentar...
Estiré el resto de la masa y la rellené con nocilla.

Enrollé como un brazo de gitano, corté porciones de unos 5 cms y los coloqué en forma de flor en un molde de aluminio redondo. Tapé y dejé levar. Cuando había crecido lo suficiente lo pinté con leche, espolvoreé azúcar y horneé unos 40 min a 190ºc

El resultado fué una deliciosa "Chinoise", superesponjosa y deliciosa.... Pa chuparse los deíllos!! jajaja



#NOTAS:
.He repetido la masa, esta vez sin la leche en polvo, y no he notado la diferencia.
Por lo tanto creo que si no teneis la leche en polvo no es necesario que la compreis, no merece la pena.
Mañana probaré a cambiar la mitad del agua por leche entera y ya os contaré qué tal jeje


¡¡¡Espero que pronto os animeis ha hacerlos porque están fantásticamente buenos!!!

¡¡¡BUEN PROVECHOOOOOOOOOO!!!



Photobucket

52 comentarios:

Curra dijo...

Ya ves el que la sigue la consigue. Cuanto me alegro. Y yo, por supuesto me llevo la recetita tal cual.
Un besote y buen domingo

Sonia Herrero dijo...

mmmmmmmmmmmm yo tengo pendiente ponerme a experimentar de nuevo con los donuts! asi que me anoto esta receta...
besos!!

meugenia dijo...

!!pero Loli¡ yo tambien he hecho donuts hoy, que sepas que me han salido genial¡¡ , la receta la he sacado de internet, me ha costado algo de trabajo seguro que a ti menos pues eres una profesional, los tuyos muy buena pinta, pero yo estoy que no cojo en mi de gozo.
Besos querida amiga.

Luisi dijo...

Loli, que alegria que pongas la receta, estaba buscando una que salga bien y estos se ven deliciosos y lo que has hecho con el resto de masa tambien me ha gustado, tomo buena nota.
Feliz domingo
besos

cocinadepepe dijo...

Maru es Meugenia

cocinadepepe dijo...

Hola Loli, como as hecho pocos pues ya no te quedaran,esta tarde me presento en casa de Maru que me pilla a 10 minutos y los pruebo con un buen café que Maru es muy cafetera, un saludo Mandrágora , José luis

Anónimo dijo...

Hola veo que no te reconcilias del todo con todos.
Yo no se que te pasa conmigo chica, eres mas rara que un perro verde.

Mandragora30 dijo...

Gracias a todos por los comen!!

ANÖNIMO... para reconciliarse primero hay que enfadarse y yo no estoy enfadada con nadie, por lo tanto no hay reconciliación que valga.
Si te refieres a los comentarios que voy dejando, te diré que voy pasando por los blogs por orden, según voy teniendo tiempo, ojalá pudiera pasarme todo el día pegada al pc para poderos contestar a tod@s, pero no es así, por lo tanto visito los blogs que me visitan a mí y me comentan y dejo para después al resto, sin menospreciar a nadie, simplemente es cuestión de tiempo ;D
Pero bueno, desde ya te digo que no obligo a nadie a que entre a mi blog, por lo tanto tampoco me siento obligada a nada.... Si dieras la cara y no te escondieras tras un anónimo...

En fín!!! Pasad buena tarde!!

Paula dijo...

Wapaaaaaaaaa!!! que alegría leerte de nuevo. Y nos traes además unos donuts caseros, humm, qué ricos!!! Yo también los hice hace unas cuantas semanas y están riquísimos.

Besos preciosa, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Ana dijo...

Loliiii, ¡¡no te lleves mal rato, chiquilla!!cada un@ pasa cuando y como puede por el resto de blogs, necesitaríamos el día entero para poder andar por todos los blogs , y teniendo en cuenta que tenemos más vida que ésta ¡¡no pasa naaaa!! y, al que le pique que se rasque, he dicho, jajaja
Bueno, ya con ésta parrafada, de entrada me merezco un par de donuts, así que vete empaquetándolos y me los mandas rauda y veloz cuál linda gacela, jisjis
Yo, nunca los he hecho, ni creo que me atreva, enhorabuena por haber conseguido por fin, hacerlos tan maravillososos , ricos, sabrosos, esponjosos, tiernos, ainssssss ¡¡como babeooooooo!!

Besotesssss

laviana ( Fely) dijo...

quieres que te diga lo que pienso......??? que tiene una pinta bábara!!!que me los pienso hacer..(aunque yo sigo endadad con las masas de donuts...jjji)espero que me salgan al menos parecidos...y la chinois...o como se llame....me hace pecarrrr!!!
Tu tranquila preciosa que yo te sigo esperando pa copiarte siempreeee...jja.
Bexinos y disfruta del domingo!

Carilu dijo...

Hola guapetona veo que has estado haciendo cosas ricas, pero no se que tengo que ver yo con ningun anonimo, la verdad, es que me has dejado un comentario un tanto extraño y no entiendo nada.besos.

Marisa dijo...

Los donuts y el enrolle de la masa con la nocilla... por supuesto que los haré!!! Vaya manos que tienes, estaré atenta a tus próximos cambios en la elaboración de los donuts.
Biquiños y hasta la vuelta Loli.

María dijo...

Que riquisimos todo!!!!!!!!

LA NUBE DE ALBA dijo...

Yo quiero un donuts!!!Me pirran!!!jejejej
Besitos!

Espe dijo...

que pinta mas estupenda,y la chinois de nocilla,que no la vea mi marido porque no veas,sino....por cierto,no tengo problemas con blogger,no se que te pasara...bueno,saludines....

cristina dijo...

mandragora hola wapaaa la verdad esque me ha encantado esta receta y mas teniendo tanto tiempo que no te veia por aki como estas wapa??? ya eh visto tus comentarios en mi blog ya ves haciendo dieta aunque aveces me paso jajajaja pero en ello estamosss de 86 ke pesaba esta biem 82 no?? voy poco a poco jajaja

bueno wapa que lo dicho te copio tu recetuki y espero que me salgan tan ricos como a ti un besazo de cocodriloo muackkkkkkkkkkk

NENALINDA dijo...

Lolisssssss ...guenoooooooo peazo donuts que me has exo y la chinois ummmmm de vicio, amooooooos y luego me dices que la e liao jajaja.
Mi peque lleba pidiendo donuts desde la urtima vez que los hice jajaja y yo pecaora onde las haya pos no los hago poque tamien me los como ,pero fijate que despues de ver tu rectuqui me voy anima a probarla a ve que dicen mis catadores oficiales de donuts.
Pos na ya te contare a ve cuales les gustan mas.
Como seguro que no los has visto ,este es el link.

http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2009/11/donuts.html


Enga sigue esperimentando wapisimaaaaa y guardame arguno que mañana paso.
Bicos mil y feli domingo wapisisimaaaaaa.

Nieves dijo...

Con lo que me gustan los donuts! Que pinta tienen estos. A pesar de la hora me comía uno.

Un beso.

SEFA dijo...

Ya sabes que dicen que lo que vale cuesta, asi que estos donus son estupendos, no se si tendras para regalar, pero yo me tomo la licencia y me llevo uno para desayunar mañana, besicos.SEFA

Marisa dijo...

HOlaaaa, a ver si va a resultar que tener un blog va a ser más quebradero de cabeza que otra cosa jajajaj
Nada nada, se visita cuando se visita y porque se quiere, no te parece? porque si también en este mundillo surgen obligaciones apaga y vamonos!!
Ayysss, los donuts, y no quiero probar no vaya a ser que me envicie jejej, te han quedado espectaculares!!
Un besoooo

pindorina dijo...

UMMMM!!, te podras quejar, que pinta tiene la chinoais esa, jajajaja
a mi me gustan mas las masas con leche sola,las noto mas esponjosas, la masa de pizza la hago con leche y esta buenisima!
besitos

Rocio (Piuchi) dijo...

ay mi loliiiiiiii pero reconciliación total eh? jajajaj vaya pintaza, yo no se si quiero un donuts o de la que lleva nocilla, de los dos tal vez? jajajaj dios que buenos, eres una fenómena!! ah!! la new york de muerte súbita nena, que éxito!!! un besoteeeeeeee

crismas dijo...

Madre mia!!! no sé por donde empezar, me gusta todo!! empezaré por los donuts.
Por cierto, creo que sí que llevas un poco de lio jajaja...yo no te he dado ningún premio,...de momento claro! mira a ver tiene que ser otra Cris.
Saludos-

Laura. dijo...

Dichosos los ojos......... ya estaba bien que asomaras por aquí.
Menuda vuelta, unos muffins y unos donuts, vienes pisando fuerte, me alegro que estés de vuelta.
Besottes!!!

*Eva* dijo...

eso si que es una reconciliación, por todo lo alto! menuda pinta que tiene todo. Pues nada, ahora yo a copiar, jeje
bs!

Pamen dijo...

Vecina, que sepas que estos ya me los he copieteado pues tienen una pinta que no se les puede pasar por alto, estos los pruebo yo vamos que si los pruebo y si veo que dan mucho trabajo a ver si me los adapto a la thermo que da menos, jeje
Hija si esque con estos marios engordamos solo con alagos, al mio lo tengo perdido también...pobrecico y too se lo come y no le amarga nada
Un besazo wapa

CARMEN dijo...

No te han sobrado?
Con lo que me gustan.

Te han quedado estupendos, así que me llevo tu receta .

besitos y feliz semana

crismas dijo...

Loli, no se que me ha pasado te he escrito un mensaje y se ha borrado, si es que soy un desastre jejeje...te decía que llevas razón, que la que está tonta soy yo, mira, estoy que me muero de risa yo sola leyendote jajaja...es que, pensaba que había sido en éste último premio.
En fín mil disculpas.
Besitos

Angie dijo...

Los probaré si tú dices que son como los auténticos. Ya te contaré! Un besito, guapa!

Loladealmeria dijo...

¿ crees que me he enrollado mucho en el otro comment?? perdona. bssssss

Loladealmeria dijo...

Loli , tocayita mia, de mi alma, tewngo por norma ( y no la duval) no leer ni publicar ningun anonimo, eliminados direcetamente, a no ser que antes me adviertan que me lo van a poner algun amigo.
Asi no te lelvas disgustos.
Lo de visitar a blogs, tiene su miga, yo tampoco doy lugar a todos, y mira que hay noches que me acuesto a las tantas.

Ahora alo que que venia, menudos donuts,me alegro que te hayas reconcialiado con las amsas, yo algunas las temo, soy mas mala que el malo de las peliculas.
Los donuts estan prohibidos en casa, nos los comemos, jajjaaa.
ahora el donuts gigante relleno d enocilla, ese de miedo ¡¡¡¡
Por cierto tengo el libro y aun no he tenido tiempo de hacer nada.
Bss guapa y no te preocupes, cada una a su tiempo.
Mas besss desde Almeria.

Mari Carmen dijo...

Loli, cariño, esta receta la tengo yo en pendientes casi dos años, me compré una rosquillera-donutera y no la he sacado siquiera de la caja, jajaja. Y no será que no me gustan, pero no he encontrado el momento idóneo. Me guardo tu receta, que como la has recomendado debe ser una maravilla, así es que probaré ésta cuando me anime, que espero que sea pronto, que me has hecho babear. Y para colmo nos enseñas esa maravilla de chinois....¡qué perdición! Besitos, guapa.

sevimay dijo...

Loli, que bien que vuelvas a ponernos recetukis de las tuyas, pero esta me voy ha esperar a ver como te salen con la leche y seguro que los hago.

Besitos guapa.

Anabel dijo...

Me has dejado con la boca abierta y con ganas de probar estos donuts tan jugosos jajá al final diste con el puntito te felicito una receta bien trabajada que ha merecido la pena y me cojo uno con tu permiso hay hambre a estas horitas jiii
Un besazo enorme preciosa buen día

Enamorada dijo...

Pues sí que te has reconciliado bien.... haber si te copio y me reconcilio yo con el Horno jajaja
ya que todo se me asusta ...
Besitos

tartasacher dijo...

Hola Laly:
Qué bien te han quedado todas estas piezas de bollería. Me alegro te hayan gustado los lacitos. Besos mil y gracias

María José dijo...

¡ Qué envidia me has dado ! Yo he hecho donuts dos veces y ...fatal, ni parecidos a los de verdad.
¿ Cuanto tiempo duraron en la repisa de la cocina ? Qué cosas pregunto.....
Un abrazo,
María José

SANDY dijo...

Mmmm que delicia de donuts, he tomado nota para que sean tan irresistibles como dices.
Besos.

mese dijo...

Si dices que están tan buenos se los haré a mi sobrino que le encantan.
Besos

Merchi dijo...

El que la sigue la consigue y fijate que maravilla!!. Si es que la que vale pos vale nena, y no hay más. ¿A ver que es lo que se te resiste a ti ehhhhh?. Está claro que la reconciliación se ha llevado con éxito jajajajaja.

Muasssssssss guapetonaaa, me alegro de que ya andes de nuevo por aqui :)

Onega dijo...

¡¡pero, nena...!! menudos donuts te han quedado. Están superbien. Me alegro que te hayan gustado, si con mis explicaciones he contribuido a que te salgan un pelín mejor, me doy por satisfecha... eres la bomba!! me gusta mucho cómo te han quedado.
un beso

Ranger dijo...

Que lindos te han salido los donuts, yo también tengo ese libro pero he hecho poquitas recetas, aunque alguna ha sido un desastre total gracias a mis tuneos... Yo de momento me quedo con tu receta, y ya no sé si hacerlos como donuts o como masa rellena, ¿que engordará más? seguro que yo, jeje
Besitos.

Juan dijo...

Lolillaaa, me alegro verte y todavía más al ver la cosa tan rica que nos has puesto. Te has propuesto hacerlos y lo has conseguido y lo bueno es que te han salido extraordinarios, tu marido tiene que estar encantado contigo.
No solo los donuts, sino todo lo demás tuvo que estar delicioso.
¡Cuídate!

Mari Carmen dijo...

¡Que delicia!
los donuts son toda una tentación y aunque solo hicieras cinco, ya ves que estan deliciosos. Me alegro que te animaras porque era apuesta segura.
Una idea genial la de experimentar y hacer otras cositas con la masa de los donuts.... ¡me ha encantado la idea!
Besitos.

Mandragora30 dijo...

Gracias a tod@s por pasar!!!!!!!

Vuelvo a andar más liada que la pata de un romano... Por suerte son cosas buenas, pero que no me dejan tiempo ni pa peinarme grrrrrrr (ando con unos pelosssss que asusto jajaja)

Pero bue,,, que sepais que a ratitos entro y cotilleo lo que vais poniendo nuevo jisjis

UN MEGABESAZO ENOOOOOORME PARA TOD@S!!!!

Juan dijo...

Lolillaaaa, entro de nuevo a darte la murga jj. Pero lo hago para felicitarte por tu santo. Sé que me adelanto un día pero no quiero que se me pueda pasar.
Felicidades, que pases un muy buen día.
Saludos

Menchu dijo...

Estimada amiga
Hemos visitado tu blog y estamos muy interesados en hacerte una propuesta.
Mi mail es menchu@extremacalidad.com
Si eres tan amable me envías tu dirección y contactamos.
Un saludo.
http://www.extremacalidad.com

Innatia dijo...

Hola,

Mi nombre es Ignacio, SEO del portal www.innatia.com. Anteriormente hemos intercambiado enlaces entre nuestros sitios de salud y el suyo. Nos gustaría seguir intercambiando.

Le dejo la info de nuestros sitios para que nos agregue:

-Título: Colesterol
-URL: http://www.abajarcolesterol.com

-Título: Adelgazar
-URL: http://www.aperderpeso.com

-Título: Portal de salud
-URL: http://www.innatia.com

-Título: Plantas medicinales
-URL: http://www.plantasparacurar.com


Por favor, si está interesado en la propuesta, envíenos la página donde haya colocado nuestros enlaces y la info de su sitio para que procedamos a añadirlo.


Gracias por su atención.

Reciba un saludo cordial,
El equipo de Innatia
http://www.innatia.com

Celes dijo...

Loli!!! ¿Que es de tuvida? .....
Bueno yo estoy aqui babeando como no puedo probarlo pues me conformo con mirar, jejeje....
Cuidate Bssss

Sergio dijo...

Que buena pinta tienen estos Donuts, que pena que me este empezando a poner a dieta, aunque esta receta me la apunto, por si acaso.
Estas webs me gustan mucho y se pueden encontrar muchas recetas para todo: Consejos Mercadona, Información Mercadona
Saludos

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Este blog cumplirá su 2º añito en...

Daisypath Anniversary tickers

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!
SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOOOOOOOOOOOO