Entra, acomódate y déjate arrastrar por los aromas de mi cocina...

Sin vosotros este lugar ya no existiría... ¡¡¡Gracias!!!

30 mayo 2010

Tarta mousse de piña y el blog de mi Ché...


Bueno!!! Ya estoy por aquí otra vez!!
Como ya os he dicho otras veces, pa lo mío no hay remedio... ¿Pensabais que había pasado el día de la Madre, que además coincide con el cumple de mi suegri, y yo no había hecho tarta?

Aichhhhh qué poquito me conoceis!!! jajaja
La de la primera foto la hice el día 1 de Mayo y fué la que llevamos a Agallas, el pueblecito de mi suegra en Salamanca. Aguantó el viaje divinamente, aunque claro, no hacía el calor que hace ahora.
Cuando llegamos al pueblo nos enteramos que estaban por allí la tía Toña (hermana de mi suegri), su marido, su suegra, sus dos hijas (Elena y Marta), sus respectivos costillos y la peque Elga, hija de Marta.

En fín, nos juntamos allí ciento y su madre. Menos mal que la tía Toña es como es y allí hubo comida para un regimiento jajaja

Además ella llevó una tarta de manzana que le sale buenísima, así que el postre estaba salvado jaja Teníais que ver los platos con 2 porciones de tarta cada uno y al personal zampando de uno y otro indiscriminadamente.... ¡¡¡Amos!!! Que en esta familia no nos gusta el dulce.... jajaja


Esta tarta me salió de la nada, quiero decir, que cualquier parecido a otra que hayais visto es una coincidencia.
Aún me río de los puristas que dicen que en la repostería no se puede improvisar y hay que seguir recetas al pie de la letra... Para muestra un botón!!

Entre mis "porsiacas" siempre tengo lo necesario para bizcochos (harina, huevo y azúcar), nata, queso crema y alguna fruta en conserva. Por supuesto que la gelatina JAMÁS me falta. Una de cada 3 veces que hago la compra me echo a la saca un par de cajitas de gelatina neutra.



INGREDIENTES:
.2 bases de bizcocho
.500 ml de nata para montar
.una tarrina de queso crema natural (mercadona, san millán, philadelphia...)
.100 gr de azúcar (según gusto)
.12 rodajas de piña en su jugo (o un pack de 3 latitas pequ
eñas)
.1 sobre de gelatina neutra o 5/6 hojas

MODUS OPERANDIS:

En primer lugar hacemos el bizcocho con 2 huevos, 100 gr de azúcar y 100 gr de harina.
Yo hago dos planchas como para brazo de gitano y luego recorto una a la medida del molde en el que haré la tarta y otra algo más pequeña para el centro de la tarta.

Ya sabeis, se baten los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen
y se hagan cremositos, se añade la harina de forma envolvente, se divide en dos placas de horno o en los moldes y al horno de 15 a 20 min a 180ºC hasta que estén hechitos.

Reservamos los bizcochos, ya cortados, para que enfríen.

A continuación ponemos a hidratar la gelatina. Si es en polvo la ponemos en un poco de jugo de la piña y si es en láminas en agua muy fría unos 5 min.
Calentamos el resto del jugo de piña.
Trituramos la piña, dejando 2 o 3 rodajas para decorar.

Cuando el jugo esté caliente (no hirviendo) le agregamos la gelatina hidratada (si eran láminas las escurrimos bien de agua)
Unimos el jugo gelatinizado con la fruta triturada y res
ervamos.
Montamos la nata. Cuando va espumando vamos agregando el azúcar en forma de lluvia y una vez semimontada añadimos el queso crema y seguimos batiendo hasta que esté montada.

Ahora vamos a lo delicado... Tenemos que unir el puré de fruta con la crema. El puré debe estar lo más fresquito posible, como mínimo a temperatura ambiente, porque sino se nos bajará la nata.
Lo unimos todo con movimientos envolventes hasta que quede bie
n uniforme.
Ponemos en la base de nuestro molde (que sea desmontable) una capa de bizcocho.
Encima, hasta más o menos la mitad del molde, rellenamos c
on la crema.
Ponemos el otro bizcochito dejando alrededor un trozo libre para que al desmoldar no se vea el bizcocho.
Ponemos el resto de la crema y alisamos bien la superficie.

Metemos al frigo como mínimo 2 horas, aunque siempre es mejor hacerlo por la noche para tenerla lista al día siguiente.


NOTAS:
.Mi molde es 26 cm y con esta cantidad llega justo al borde.
.Con una cobertura de mermelada de la fruta que useis o alguna gelatina está también muy rica. Para eso es mejor no llenar el molde hasta arriba y poner la cobertura cuando ya esté solidita la mousse.
.Es una tarta muuuuuuy ligerita, nada empalagosa, yo siempre pongo sólo 50 gr de azúcar porque no me gusta muy dulce y se nota mejor el sabor de la fruta que se le pone, aunque también depende de la acidez o el dulzor de la propia fruta.


Bueno, ahora, antes de despedirme, os invito a pasar por el blog de mi hermana Ché, La princesa caprichosa, que es de cositas de manualidades. De momento va empezando, pero hace unas cositas con fieltro monísimassssssss!!!! (y no es pasión de hermana eh? jajaja)

Así de paso me la convenceis pa que me regale su Thermomix, que seguro que yo le saco más partido que ella jeje

Un besote a todos!!!!

Photobucket

24 comentarios:

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmm seguro que estaba de mueteeeeeeee, te han quedado espectaculares, tengo programada una muy parecida que se publicara en unos dias.
He ido a visitar el blog de tu hermana y siiiiiii hace cosas mu xulas pero no se po que no me dejo publica el comentario ,a ve si vuelvo mañana que ahora nos vamos un rato al parque.
Bicos mil y finde potita miaaaaaa.

Nieves dijo...

Menudas tartas mas estupendas que preparaste, no me vendrían nada mal para la merienda.

Un beso

jessica dijo...

tiene que esta buenisima ,esta muy guay besitosssssss

Mónica dijo...

Hola guapa! te he visto por mi blog, y me dije, ésta actualizó el suyo, voy a ver, jajajaja.
Muy rica la tarta, a mi me encanta, me gusta mas que la de fresa.
Besitosss guapi!!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Eres una artista de la repostería y la decoración. Te ha quedado una tarta de escaparate.

Besitos

TESVA dijo...

Hola igual te digo paisana,que pinta tiene y ademas tiene que estar pa chuparse los dedos
te la copio, un abrazo

Marta dijo...

U/na tarta espectacular y seguro riquísima.
Besitos

Rocío (Piuchi) dijo...

vaya pintaza que tiene mi Loliii, tiene pinta de ser muy fresquita!!! y el blog de tu hermana muy chulo, vaya manitas que tiene, ya me he hecho seguidora y la pongo en favoritos del mio de cuero para seguirle la pista ;) besitos

mamen dijo...

Hola sobri guapa, tu tarta una pasada, pero estoy a diata, por dios, y estas cosas cuestan verla, se me cae la babilla y tooo, un beso preciosa

Elenna dijo...

No me digas que tu suegra es de Agallas????? Mi mama y mis abuelos son de Vegas!!!!!!WQue casualidad!!!! Ya hablamos para saber quien es tu suegri!!!!! a ver si conoce a mis abus!!!!!Seguro que si!!!!!!
Besitos guapa!!!!
Por cierto, la tarta mu rica!!!!

Espe Saavedra dijo...

pero que pinta mas buena y fresquito..me encanta...a lo mejor cuela y tu hermana te deja la thermomix

Mar Varela dijo...

Que pintaaa mi niña... a ver cuando me haces una.... jejeje como estás? me alegro mucho de volver a verte de nuevo vivita y coleando.... voy a ver a tu hermana a ver si la convenzo de que te pase la tmx....jejeje
Un besote

Ana dijo...

Que rica la piña y transformada y vestida de esta forma... seguro que esta más buena de lo que se ve... y eso que me dan ganas de morder la pantalla!!!!
Buena reentré, me gusta!!!!!!!
Voy a cotillear a La Princesa Caprichosa...:)
Xitos.

Enamorada dijo...

Hola guapetona, cuanto me alegra que estes por aquí, lo peor es que estes otra vez en desempleo.... vaya que faena a ver si hay suerte y te sale pronto otro.... mientras disfrutaremode tus cositas.
Besitos

MariCarmen dePostres dijo...

Que rico!
y que razón tienes, o al menos estoy totalmente de acuerdo contigo: las variaciones-improvisaciones salen muchas veces más buenas que la original.
Me la copio que se ve tan rica que dan ganas de hacerla corriendo.
Besitos.

fely dijo...

Hola wapa!!!!quieres que te diga lo que pienso?? pues ahí te va. fatááállllll muy mallllllll.....................................................................................................
No ves que no tengo dinero pa comprarme otroo bikini?.....jjje
Ya la tengo impresa y lista pa degustarla...jjje UNA DELICIAAAAAAAA!!(como siempre) no me extraña que no te deajaran nada en e plato (yo te lo daria limpito ya!..jje) que sepas que me algra leerte wapa.
Bexinos y buen día

Marisa dijo...

Hola preciosa, me alegro que leerte de nuevo, te habías perdido, la tarta de vicio, espero que pronto dejes la empresa mas grande de España. la INEM jajaja besitos.

♥ Ana dijo...

Holaaaaa pichurrina, bueno, si piensas que te voy a decir que vaya tarta más rica, que que bonita te ha quedado, que menuda delicia y todo eso, vas muy equivocada, teniendo en cuenta que como estabáis ciento y la madre no me has dejado ni un pedacito pequeño, ahora me enfado y no te digo naaaaaa, jajajajajajja, es broma, guapetona, me alegro mucho de leerte y de ver ese pedazo de tarta super rica que has hecho
Muuuchos besotes

Carilu dijo...

MUy buenas esastartas guapetona, un besote para los cuatro.

Isabel Aguilera dijo...

Pues te quedó preciosa y rica, rica.
Con tu permiso me apunto la receta, pues me gustará hacerla.

Gracias por compartirla.
Un saludo.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Mi niña linda , ya comenzamos con cosas tan ricassss y con tan buena decoración!!!

Se ve deliciosa!! Que bueno que estes entreteniendonos y haciendonos reir .

Un beso , cuidate , T.Q.M.
Tu panchita

Carilu dijo...

Loli guapetona, jejeje lo de lso comentarios tenemos que tomarnos con calma, por que si no te vuelves loca, conmigo o hay problem, tu tranqui yo me paso por tu blog siempre, y con ese pedazo e tarta que tenes cada vez que entro me vuelvo loquita jijijijij,el otro dia viendo rock en rio, pensaba en las niñas que les gusta Hanah Montana ¿la vieron? bue en fin. Un besote para los cuatro.

Elisa dijo...

yo, como tu, siempre tengo la despensa repleta para una urgencia reposteril, jeje
Tu tartita se ve bien rica y refrescante para el verano, habrá que probarla.
Las cositas que hace tu hermana son muy chulas, dale la enhorabuena de mi parte.
Besitos.

Pedro dijo...

¡Hasta mojando pan me comia yo esa tarta! A ver si me pongo, que tengo ganas de hacer algo dulce.
¡MUAC!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Este blog cumplirá su 2º añito en...

Daisypath Anniversary tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!
SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOOOOOOOOOOOO