Entra, acomódate y déjate arrastrar por los aromas de mi cocina...

Sin vosotros este lugar ya no existiría... ¡¡¡Gracias!!!

19 septiembre 2010

Tarta Tiramisú..... y mis historias...


Bueno, aquí estoy de nuevo para dejaros durante la semana con un dulce sabor de boca ;D

Antes de que me olvide, quiero agradecer su ayuda y paciencia a Ana, del blog "Viento y bambú", que a parte de ser una magnífica cocinera, simpatiquísima y adorable, se le dá bastante bien esto de los blogs y los tuneos y me resuelve pacientemente todas mis dudas...
 ¿Os gusta el nuevo look del blog? ¡¡¡Gracias guapaaaaaa!!!

A ver por dónde empiezo que quiero contaros algunas cosas que me han ido pasando...
Lo 1º es que este verano tuve el placer de conocer a 2 amigas blogueras a las que les tenía muchas ganitas... Y es que la tierra tira cuando se está lejos... A mí me alegra el día cuando la oígo por teléfono, esto de escuchar durante horas gente "fisna" es agotador, así que su voz me encantaaaaa!!!!
Cierto día estando en Huelva, mi costy, mis monas y yo, nos pusimos rumbo a.... ¡¡¡Cádiz!!!
En fín, las que me conoceis seguro que ya sabeis de quién os hablo, ¿a que sí? jeje
La primera a la que ví fué a Mar, del blog Vamos a cocimar. Estuvimos en su casa, con sus niños y su marido, que son la leche. Forman una familia única y, como anfitriones, no tienen precio... Yo pasé uno de los mejores días del verano y mis niñas y mi costy se quedaron con ganas de más... ¡¡¡¡Así que amenazamos con volver!!!!
Comimos en su casa porque fuimos entre semana y había que esperar a Bernardo, su maridín, así que pude deleitarme con las manitas que mi niña tiene en la cocina.
Después de comer nos fuímos a la playita, donde nos esperaba "la tita" Mamen, del blog Las cosas de la mamma con dos de sus hijos, su yerno, su nuera y su hermana. Anda que no nos gusta ná cascar jajaja nos arrimamos las 2 y estuvimos 2 horas cascando sin parar de todooooo ;D

Bueno, pues eso, que se me hizo cortísimo; fué un viaje de ida y vuelta en el mismo día y no dió para mucho. Pero prometo volver y estar unos días más dando la lata y a mis gaditanas y algún@ bloguer@ más que se quiera unir ;D

Otra cosita que os quiero contar... Es muy importante para mí ;D
Cerca de mi casa hay un instituto dónde se estudia cocina o repostería, son clases de las de toda la vida, 3 añitos de duración. Yo tenía intención de hacer repostería, pero como se me ocurrió tarde ya no quedaban plazas y tengo que posponerlo para más adelante.
Pero dicen que cuando una puerta se cierra otra más grande se abre... Me fuí a sellar el paro y mientras esperaba mi turno estuve cotilleando en el tablón de anuncios. Para mi sorpresa ofrecían un curso de cocina para desempleados. No dudé en llamar para concertar una entrevista y esa misma tarde me apunté.
Cuando ya había perdido las esperanzas y pensaba que no me llamarían....¡¡¡¡Sííííííííí!!!!¡¡¡ Me habían cogido!!! Así que el día 23 empiezo un curso de 6 meses con sus prácticas en buenos restaurantes. Son 6 horas por las tardes, de lunes a viernes y espero aprovecharlo bien y enseñaros mis avances poco a poco ;D

Además, por si fuera poco con todo esto, me he apuntado a clases de pilates.... Aichhhhh yo que el único deporte que he hecho en mi vida es caminar muuuuuucho, que tengo la misma flexibilidad que una barra de hierro forjado jajaja En fín, que hasta que no me quede hecha una sílfide no lo dejo, el verano que viene estaré hecha un figurín jajaja

Y ahora, que creo que no se me olvida nada, voy a lo que interesa.... ¡¡¡La tartuqui de Tiramisú!!!
El tiramisú era una de mis asignaturas pendientes. No lo había probado nunca ni lo había hecho. Y no es que pensara que no me iba a gustar, pero es que el problema de tener una larga lista de pendientes es que siempre se renuncia a unas cosas para hacer otras...
Sinceramente, me arrepiento de no haberlo hecho antes... Tanto me arrepiento que en menos de 1 mes ya la he hecho 2 veces ;D ¡¡¡Está buenísimaaaaaaaa!!!

Las fotos de la tarta completa están hechas con el móvil. Son de la que hice para llevar al terreno de mi amiga Chari. Las del trozo son la que he vuelto ha hacer este finde, que mi Germán y mi Natalia venían a Valladolid y vinieron a cenar a casa.
El segundo, para mi gusto estaba mucho mejor que el 1º, porque le hice algunos cambios, así que os pondré los ingredientes de las 2 versiones para que decidais el que os gusta ;D


INGREDIENTES:
Versión nº1:
-200 ml de agua hirviendo
-3 c.s. de café expresso soluble
-bizcochos de soletilla
-6 yemas
-125 gr de azúcar glass
-500 grs de queso mascarpone
-500 ml de nata para montar
-1 c.s. de esencia de vainilla
-5 hojas de gelatina
-Cacao en polvo 
-Un chorrito de licor (ron añejo en mi caso)
Versión nº2: 
(la que más me ha gustado de momento...)
-200 ml de agua hirviendo
-5 c.s. de café expresso soluble 
-bizcochos de soletilla
-6 yemas
-125 gr de azúcar glass
-250 gr de mascarpone
-250 gr de queso de untar tipo philadelphia
-300 ml de nata
-1 c.s. de esencia de vainilla
-5 hojas de gelatina
-cacao en polvo
-chorrito de ron añejo
   

MODUS OPERANDIS:
Lo primero de todo será preparar el molde desmontable (o fuente o moldes individuales, copas, etc...)
Preparamos el café añadiéndole azúcar al gusto. Tiene que estar cargadito y, evidentemente, puede ser de cafetera, pero yo tengo la cafetera jubilada, así que uso del soluble. Cuando el café esté en su punto será el momento de mezclarlo con el licor en caso de que querais añadirlo. Reservamos para que se temple.
A continuación ponemos a remojo las hojas de gelatina en agua fría.
Separamos 100 ml de nata y montamos el resto.
Calentamos la nata que separamos y, después de hidratadas y escurridas las hojas de gelatina, las disolvemos en ella. Reservamos para que vaya templando. 
Montamos yemas con el azúcar y la vainilla hasta que blanquee.
A parte batimos con las varillas el queso hasta que esté cremoso.
Sin dejar de batir, unimos el queso con las yemas y la nata con gelatina.
Por último, con ayuda de una lengua, agregamos a la mezcla anterior la nata montada, con movimientos suaves y envolventes, hasta que nos forme una mezcla uniforme.
Montaje:
Cubrimos el fondo del molde con bizcochos de soletilla y los vamos empapando con el café.
Ponemos una capa generosa de la crema de queso.
Ahora colocamos otra tanda de bizcochitos mojados en café.
Acabamos cubriendo con el resto de la crema de queso.
Metemos en el federico hasta que cuaje la gelatina. Con unas 4 o 5 horas es suficiente, aunque de un día para otro es lo ideal. 
Cuando esté lista, desmoldamos y espolvoreamos con el cacao. 




Y esto es todo amig@s... Me despido hasta la próxima...

Besitos... cuidaros y sed felices!!!!
Photobucket

24 comentarios:

Paula dijo...

da gusto comer un trozo de esta deliciosa tarta mientras veo las fotos tuyas con mis queridas Mar y Mamen, qué wapas habeis salido todas ;)

Besos, Paula
htp://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Espe Saavedra dijo...

que buenos esos encuentros y ese cuerso.....ya nos puedes ir enseñando cositas,eh?y del tiramisu,,,que te digo?si es de mis postres favoritos

Rocío (Piuchi) dijo...

pero que tartaza mi Loliiiiii, buenísima, a mi me encanta el tiramisú y ese corte tiene una pintaza que quita el sentío!!!!
me alegro mucho que hayas conocido a Mar y Mamen, a Mar la adoro, es un cielo y a Mamen no tengo el gusto de haber coincidido con ella, así que me imagino que tu experiencia haya sido inolvidable!!!
lo del curso ya te lo dije en su día me alegro mucho por ti, ahora las dos de estudiantas jajaj yo llevo 3 días y creo que va a ser muy productivo, de momento estamos empezando y haciendonos con todo el material y tal pero ya tengo ganas de meterme en los fogones.
y lo del pilates fijate que coincidencia que yo voy a yoga jajaaj parece que nos ponemos de acuerdo, yo empecé el año pasado y me gustó mucho, salgo como nueva de esas clases, empiezo ahora el día 6 otra vez y ya tengo ganas, verás como en pilates te va genial.

un besoteeeeeee

cristina dijo...

wapaaaaaaaaaaaaaa te quedo una visita conmigo ehhh jajaja la proxima que bajes avisame con tiempin jajaja

bueno wapa que decirte que enorabuena por el curso y que ya nos iras contando tus azañas y la tarta??? con lo que me gusta el tiramisu?? aishhhh cuando bajes me traes una jajajaja

besos wapisima

mamen dijo...

Sobriiiiii, que mal estoy en la foto, parezco la hermana de Julian Muñoz, os juro que no soy tan contrahecha jajaja, es que la ropa de la playa es muy desenfadada, y voy a tener que hacer como me dice mi hija, a todos lados hay que ir divina de la muerte, que luego sales en el Hola jajaja.
Bueno la tarta una ricura, en las dos versiones, y me la llevo pero no la pienso hacer (este año) porque con lo que cuesta bajar un kilo, no pienso ni mirarlas.
Tengo una foto de todo el grupo que la pondre mas adelante, por orden de fechas, asi que no seas impaciente, pidele a Mar mi telefono, que creo que no te lo di, y me llamas, asi me quedo con el tuyo, un besito cariño

Curra dijo...

Menudo encuentro agradable, suerte¡¡¡.
Y ese tiramisú se ve que quita el sentío.
Avanti con las clases y ya nos haras cositas con los avances.
Besos

ONEGA dijo...

tu tarta buenísima, y da gusto leerte y verte todo lo quee te ha dado de sí el veranito.
Me alegro que empieces el curso... aprovéchalo y ¡ya nos contarás novedades! besos

Merchi dijo...

Jamia de mi vida, que de novedadesssssssss jajajajaja. Ainsss como se te echaba de menos, criatura.
Anda que el veranito ha sido de lo más lucrativo ehhh, pues nena me alegro un montòn de que te lo pasaras tan bien, y de todas las cosas buenas que te están pasando.
El tiramisù joerrrrrrrrr....de cabeza me tiraba yo a él, jajajajaja.
Por cierto, el blog te ha quedado chulisimo, yo ando investigando como poner las fotos más grandes pero hija de mi vida, ando más perdida que heidi en casablanca jajajajaja.
Un besazo enorme, pisiosa miaaaaaaaaa, todo un placer venir a visitarte :)

Nenalinda dijo...

Holaaaaaaaa pesiosismaaaaaaaaaaa ,esta tarde estube en un tris de llamarte pero me llamaron a mi, despues llame a mar y me pase media tarde al telefono asinque te llamo esta semana sin farta a ver que dia asiento el culo por fin jajjaa.
Que si que ha sido una pena que no coincidieramos las cuatro amosssss no me lo puedor ni imagina.
Como ya hablaremos no me enrollo mas que ya le daremos a la sin hueso ese dia.
El tiramisu se ve divino ,pero xiquillaaaaaa como le has puesto gelatina ,amos ponte las pilas y haz mi receta no es por presumir pero te aseguro que te volvera loquitaaaaa te dejo el link de las dos veces que lo he publicado.
Esta de forma fisna jis..jis.

http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2009/07/tarta-tiramisu.html

Este a tamaño familar ,pues nos lo zampamos de una senta cuando nos juntamos a comer la famili.

http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2009/03/tiramisu.html

Po cieto me alegro un monton de que vayas hacer el curso ,asi aprenderemos muxas cositaaaaas que ilu.
Voy a ponerme al dia con las cositas que has exo ,la gertrus te ha quedao monisimaaaaa.
Bicos mil y feli domingo pesiosisimaaaaaa.

fuat gencal dijo...

Merhabalar, Ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. bugün bloglardan seçmelerde lezzet adasının saç kavurması tarifi yayınlandı.(http://gencalsabahattin.blogspot.com/)
Sizinde her pazartesi yayınlamasını istediğiniz yemek tariflerinizi beklerim.

Saygılarımla.

Sefa dijo...

Hola guapa, ya veo que has tenido un verano estupendo y con reunion de amigas, al verdad que es una gozada poderse conocer verdad?, parece que nos conociéramos de toda la vida, Mar y Mamen ya se ve que son un encanto.
Mira igual te doy un asorpresa y hago un viajecito por tu tierra de adopción y nos conocemos, ya te contaré.
Lok del curso de cocina.......me alegro mucho y como soy tan joven no me aceptan, asi que me conformaré con leer lo que nos cuentas de tus clases.
La tarta se ve muy rica, me llevo la receta porque a una de mis nueras le vuelve loca, asi le dare un dia la sorpresa.
Besicos.Sefa

fely dijo...

Loliiiiii!! que guapas estais..y que envidia cochina me dais....jjje. Esa tartita seguro que fué un exitazo!
Bexinos wapa y suerte en el curso

Mari Nuñez dijo...

Que bien lo del encuentro, precioso lugar. El postre, una ricura. Que lastima no poder probarlo desde aquí.

Un saludo

Hilmar dijo...

Hola Loli, qué encuentro más agradable! SE ve que lo pasaron genial.
Qué bueno que vas a tomar clases de cocina, a mi eso me encanta... por supuesto que ahora con todo lo que nos vas a enseñar me quedo por aquí para no perderme nada nadita, jaja.
La tarta tiramisu se ve exquisita, yo jamás la he hecho, a ver si me atrevo algún día.
Gracias por tu comentario y visita a mi blog. Nos seguiremos viendo,
un beso, y feliz semana,

Jose dijo...

Vamos por partes, como decía Jack el destripador:

-Anda qué bien se os ve en Cai.
-Me alegro muchísimo por tí. Enhorabuena y aprovecha ese curso. Puede ser muy interesante y provechoso.
-Cuidao con el deporte. Poquito a poco si no tienes costumbre.

Besitos.

Las Bollis dijo...

que buena pinta tiene la tarta y que guapas estais en la foto

dolores dijo...

Hola Loli

Te digo que te lo vas a pasar BOMBA en el curso de cocina...
Yo he hecho varios y es genial. Aparte de todo lo que aprendes, es muy creativo .

Me encanta tu tarta de tiramisú y tu tarta tortuga de más abajo tambien......!!!!

Abrazos guapaaaaaaa


dolores

Mari Carmen dijo...

Chiquilla, que no has parado en todo el veranito de conocer a gente estupendísima. Me alegro mucho, la verdad es que en estas kedadas se pasa genial, es como si te conocieras de toda la vida. A ver si vienes un día por aquí, jajaja. El tiramisú, genial, aunque no es mi fuerte. Besitos.

Merchi dijo...

Cariñete, vengo de nuevo para darte las gracias por tu mensaje. Lo he conseguido y a la primera jejejejeje. Tienes razón ha sido fácil ;)

Muchisimas graciasssssssssss, eres un amor.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Bienvenida a mi casa.
Un beso fuerte para las tres. Mar y su tía, qué gente más fabulosa.
Menuda trata de tiramisú más buena.
Un beso.

♥ Ana dijo...

Holaaaaaa, pero reina , no tenías que darme las gracias en absoluto, por favor, sabes que me encanta ayudarte, ainssss, en fin, te agradezco mucho que me nombres
Aunque bien mirado, casi para "pagarme", jejeje, mis ayudas, me llevo un trozo del tiramesú, que rico, p'odiossss
¡¡Que majetonas se os ve en las fotos!!, monísimas
Oyeeee, me alegro mucho de que te cogieran, te lo vas a pasar pipa
Besazos guapetona

Elenna dijo...

La tarta deliciosa, y ese encuentro mejor aun!!!
Me alegro por vosotras!
Besitos!

Imelda dijo...

Hola guapetona,
Me alegro de que estés de vuelta. Felicidades por ese pedazo de curso que te vas a hacer. Cuídate.

Carilu dijo...

Loli me alegro que te haya salido el curso de reposteria ,¡que bueno!eso es un buen camino para luego dedicarte a ello si quieres, me alegro mucho.Y por supuesto las fotos guapisimas las tres;Y la tarta de tiramisú es una materia pendiente para , tendre que emplearme a fondo.Besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Este blog cumplirá su 2º añito en...

Daisypath Anniversary tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!
SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOOOOOOOOOOOO