Entra, acomódate y déjate arrastrar por los aromas de mi cocina...

Sin vosotros este lugar ya no existiría... ¡¡¡Gracias!!!

17 octubre 2010

Tarta mousse de café...


¡¡¡¡ Hola!!!!
Aquí estoy de nuevo, más felíz que una perdíz jeje Hoy hace 4 añitos que comparto mi vida con el mejor hombre del mundo. Ya lleva 48 meses sufriéndome y soportándome... vamos, que de esta me lo hacen santo jajajaja
No voy a contar nada de él, el amor aún me ciega y creo que soy menos objetiva que su madre, pero sí quiero darle las gracias por... ¡¡¡HACERME TAN FELÍZ!!!!
TE AMO, COSTILLITO MÍO ;D

Los que seguís mi blog desde hace tiempo ya sabeis que su amor incondicional me lo he ganado con los pasteles, así que, ¿qué mejor manera de celebrar nuestro ani que con una delicia de tarta?
Le pregunté de qué la quería y me dijo que algo de café, así que aquí está lo que ha salido de la improvisación.
La he hecho según me iba pareciendo, como hago todas las mousses, aunque la inspiración me vino gracias a mi amiga Ana y su precioso y dulce blog Corazón de álmibar. Ví esta tarta y me encantó, pero yo la hice a mi manera ;D
Sois muchas las que os interesais por el curso, así que os cuento...
Los lunes son un poco coñazo, las clases de seguridad e higiene son soporíferas, alguno el lunes pasado hasta se quedó sopa jajaja
Los martes... más teoría, de momento descubriendo el apasionante mundo de las setas. Sé de más de una amiga bloguera a las que les encantarían estas clases ;D
Los miércoles son estresantes. Vamos al restaurante donde hacemos las prácticas. De 4.30 a 8.30 estamos con el profe, Víctor, haciendo elaboraciones con verduras y hortalizas... Hemos preparado muchas preparaciones básicas (caldos de verduras, de pollo o pescado, menestras, pasteles, búdines, etc....) y una jartá de preparaciones de la patata... ¡¡¡hay que ver las posibilidades que nos dá este tubérculo!!! :(
De 8.30 a 10 estamos con Paula y la "cocina de autor" (uséase, la pija jajaja). La verdad es que es una pena que no tengamos más tiempo con ella, porque me cae genial y se hace muy ameno trabajar bajo su mando ;D
El caso es que es estresante porque el miércoles coincidimos con el otro grupo, así que imaginaros el caos que es 30 personas, + 2 profes para 6 fogones... ¡¡¡Sin comentarios!!!
Y los jueves y viernes son la leche, los 2 días que mejor lo paso. El planing es igual al del miércoles, pero sólo nuestro grupo, así que campamos a nuestras anchas por la cocina ;D
A ver si edito las fotos que he ido haciendo y os muestro un collage con las cositas que vamos preparando ;D
 Y ya os paso la receta, ¿os parece?
Os advierto que esta tarta es para adictos al sabor del café como yo, me ha quedado con un sabor bastante potente, así que quien quiera un toquecito de café suave sólo tiene que reducir la cantidad del mismo.
Yo la he hecho con descafeinado soluble, esto de que tengan que comerla mis monas es lo que tiene ;D
Y, bueno, está de más decir que useis un buen café, el que más os guste. Si lo quereis usar expresso cambiad la leche por el agua y listo ;D
 INGREDIENTES:
Molde desmontable de 26 cm
*Un paquete de galletas de canela 
*40 gr de mantequilla
*Un chorrito de leche

Mousse:
*500 ml de nata montada
*4 claras (huevo mediano) y puntita de sal
*25 gr de café soluble descafeinado
*150 ml de leche
*3 o 4 cucharadas de azúcar granillo
*2 o 3 cucharadas de azúcar glass
*4 hojas de gelatina
*150 gr de queso de untar

Opcional:
  La puntita de una cucharilla de cremor tártaro
 Barquillos
Caramelo líquido
  MODUS OPERANDIS:
- Hidratar las hojas de gelatina introduciéndolas en agua fría.
- Preparar la base triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla fundida y, si es necesario, añadir un chorrito de leche. Debe quedar con la textura de la arena mojada.
- Verter la mezcla en el molde y aplanarla cubriendo toda la base. Yo pongo un papel de hornear cubriendo el fondo y así luego me es más fácil para poner la tarta en la bandeja sin tener que dejar la base de molde.
-  Calentar la leche y disolver en ella el café y el azúcar normal. Luego se disuelve también la gelatina bien escurrida de agua. Colar para retirar posibles restos de gelatina que no se hayan disuelto bien y reservar hasta que esté casi frío.
- Montar las claras con una pizca de sal y el cremor tártaro. Esto no es necesario, pero yo lo tengo, así que lo pongo y evito que mientras preparo el resto de cosas se bajen las claras.
-Batir el queso con las varillas hasta que acreme, añadir la nata y seguir batiendo. Cuando empiece a montar se añade el azúcar glas y se sigue batiendo hasta que monte.
- Cuando el café esté más bien frío, se mezcla con la nata con movimientos suaves y envolventes. La nata perderá un poco de cuerpo y quedará algo más líquida, por eso yo la monto completamente.
- Por último vamos echando las claras en 2 o 3 veces y, también suavemente, mezclar hasta que esté uniforme.
- Echar la mezcla sobre la base de galletas y alisar la superficie.
- Meter en el federico unas horas, hasta que solidifique. Como se suele decir en estos casos, cuantas más horas mejor. Yo la hice anoche y la he desmoldado esta mañana.
- Con ayuda de una puntilla remojada en agua caliente vamos pasándola por el borde para que se despegue de las paredes y al abrir el aro no se raje.

- Hechar el caramelo en una manga echa de papel, o bolsa de descongelar o manga desechable sin boquilla. Hacemos un agujerito diminuto y decoramos la superficie como nos venga en gana.
- Acabamos de decorar cubriendo los bordes con los barquillos. 
Ya veis, así explicado parece mucho lío, pero hacer una mousse no es nada complicado. Siguiendo unos pasos básicos podemos hacerla de todo lo que se nos ocurra y nos apetezca. Y son tan agradables de comer... Mi costy dice que es de las 10 mejores que he hecho... Hay tantas en la colección que ya es incapaz de decidirse jajaja
¿Quien quiere un trocito?


Photobucket

24 comentarios:

brujix dijo...

Que tarta tan fantástica aunque para mí sería un peligro y si me la dejas cerca te quedas sin adornos porque lo que de verdad me vuelve loca son esos barquillos!! Gracioso detalle!

Besis!

Joana Galvez dijo...

Primero FELICIDADES por esos 4 añitos, segundo menuda semanita tienes y luego digo yo que estoy todo el dia ocupada! y tercero... esa tarta! bueno mousse ... tarta mousse que has hecho, te quedo fantastica. A mi el cafe como bebida no me gusta pero todo lo que sepa a cafe si, raro verdad?
Un besito

Amanda dijo...

Peazo tarta maja.
Poldiooosss...
Un lujo para el paladar y la vista.
Besotesss.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Te ha quedado genial. Felicidades por estos cuatro años de amor.

Un beso

Los Fogones de Luisa dijo...

Loli, tu costilla tiene que estar encantado con estas tartas, felicidades por el aniversario y por muchos mas
me llevo la tarta, me encanta el cafe, esta cae el proximo cafe en casa de mi hermana, ya te contare.
Me alegra que participes en el Aig, para mi es la primera vez y estoy emocionada.
feliz finde, besos

ONEGA dijo...

seguro que la tarta está buenísima, sobre todo porque la has hecho con el mejor ingrediente que existe: el amor.
Felicidades por tu felicidad y espero que te dure toda la vida.
un beso

Vidifer dijo...

Chiquilla qué tarta tan rica has hecho, están que se sale de la pantalla, aunque por desgracia no es así, y no puedo coger un trocito.
Muchas felicidades por esos 4 años y que sean muuuuuuuuuuuchos más.
Besos.

Nenalinda dijo...

Coraxooooooooooooooon muxas felicidades por esos 4 años de amor y felicidad ,que seguro seran muxooooos mas,po que aunque cocinaras fatar seguro que estaria igual de enamorado de ti.
La tarta amooooooooooooooooooos po que no me quedas nada cerca que si no ya no la catabais a la cena jis..jis.
Voy a tener que dejar de visitarte por que cada vez que vengo receta que me llevo y sabeeeeees me esta creciendo el culo mas que un pandero jajaja.
En fins que seguro esta de muete lentaaaaaaa no hay mas uqe ver ese corte tentador que has puesto jooooooiaaaaaa a estaaaaas horas eso no se haceeeeeeee jajaa.
Me marxo pipitandoooooooo que en na viene mi costy y no es plan este babeando delante del ordenador jis..jis.
Que tengas una feli semanaaaaaa.
Bicos mil y feli domingo potitaaaaa miaaaaaa.

mindolina dijo...

Como no va estar encantado tu marido si le haces esas peazos de tartas,estara encantado.Me ha gustado mucho la receta,felicidades.Un beso

Orsetta dijo...

hola te escribo desde italia! Encantada de conocer tu blog y tu cocina!! Este dulce esta simplementa maravilloso! Ven a vernos tenemos un blog de cocina italiana..a ver si te apetece :)

http://whitedarkmilkchocolate.blogspot.com/

Espe Saavedra dijo...

que si queremos un trozo?eso ni se pregunta..pues claro,vaya pintaza

Miel dijo...

Menudo postre!!! te ha quedado de lujo!!! tiene que estar buenísimo!!!

Muchísimas gracias por la receta!!

Besotes

Miel

fely dijo...

con ese amor que le tienes y esas tartas..seguro que estará loquito...
Bexinos wapa

Anónimo dijo...

Hija, ¡qué maña que tienes con las tartas! te ha quedado de pastelera profesional, todos los detalles cuidados :)

Qué bien que hayas hecho la mousse con café descafeinado, este verano cuando hice las gelatinas de café, lo puse normal y todos cuanto lo probaron se pusieron como una moto, jajaja, aprendí mi lección ahí :D

Espero que pasarais un día estupendo y ¡muchas felicidades a tu costillo!

¡Un beso!

Carilu dijo...

Loli guapetona felicidades por esos cuatro años de felicidad, la tarta se ve riquisima y muy bien presentada, debo decirte que el tambien tiene la suerte de tenerte a su lado por que eres una persona espectacular.Por otro lado te invito a que te pases por el blog para ver el video que he puesto y un premio que hay en el costadito del blog, que creo que no has visto.Besotes.

♥ Ana dijo...

Bahhhhhhh, 4 añitos, eso no es nada de nada, menuda birria de aniversario, juassssssssssssss, es broma, princesa, jijijiji, al final me vas a odiar.
Tu declaración de amor me ha encantado, es que soy una romanticona empedernida, yo llevo unos cuantosaños más que tú con mi medio costillar, 20 años más,o sea, 24, te gano por goleada, jajajajaja, pa' mi que es que ya soy muy mayor, jajajaja
Loli, ante todo te deseo que ese amor, esa felicidad que te acompaña ahora, lo haga durante toda tu vida, se muy feliz con él y disfrutad de vuestra mutua compañía, ¡¡que potito es el amor!!, jisjis
La tarta te ha quedado p'á chupetearse los dedines de los pies, menuda presencia, a ver si me haces una a mi, jajajaja
Besotes y se muy, muy feliz

Visc a la Cuina dijo...

Felicidades por los cuatro años y por lo artista que eres como repostera, qué pinta!

Anónimo dijo...

Yo quiero un trocito!!! lastima que yo viva taaan lejos :( Pero bueno, me imagino que tu maridin habra quedado feliz con esta exquisitez!! Feliz aniversario Loli y que cumplan muchos mas!!
Un abrazo,
Ines

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Entré, me acomodé y me dejé llevar por los aromas de tu cocina y mi olfato y mi vista se deleitaron con esta maravillosa tarta.
Felicidades!!
Un beso.

Paula dijo...

me encanta el cafe en la repostería!!! ya está anotada esta receta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Miriam dijo...

Hola!! mirando por internet he dado con tu blog y entre las recetitas buenas que tienes y la musica de bon jovi me encanta así que me quedo aqui fijaa jejej. A partir de ahora tienes una seguidora mas :)

Un saludo!!

www.cocinandoconmordisquitos.blogspot.com

cristina dijo...

mi niña enorabuena por tus 4 añitos tesoro el amor lo puede todo y la tarta te ha quedado genial que sean muchos mas besos wapa

María dijo...

Loli, yo no soy mucho de café, pero esta tarta te ha quedado tan chula que me comería un trocín.
Un besazo

Cocínanos dijo...

Madre mia, tiene una pinta estupenda! Y una presentación magnífica. Mañana tengo un cumpleaños y he hecho dos tartas diferentes, las dos están en la basura, por lo visto no se me da bien. Creo que optaré por comprarla.
Gracias por tu receta, la intentaré cuando no esté tan gafada. Un saludito!!
www.cocinanos.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Este blog cumplirá su 2º añito en...

Daisypath Anniversary tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!
SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOOOOOOOOOOOO