Entra, acomódate y déjate arrastrar por los aromas de mi cocina...

Sin vosotros este lugar ya no existiría... ¡¡¡Gracias!!!

07 noviembre 2010

Rellenito de ternera en salsa (Thermomix)

Pues ya estoy aquí otra vez, no os quejareis, ¿no? jeje
Traigo una receta que, sinceramente, sin la Termix me dá mucha pereza hacer. Tenía ganas de usar el varoma.
Se supone que ahora mismo debía estar trabajando, pero resulta que la nuera de mi jefa se ha quedado en paro y por su culpa ahora me quedo yo en casa, con lo bien que me venía ese dinerillo extra!! Pero bueno, la verdad es que no pierdo mucho, es más, creo que salgo ganando porque estoy agotada con todo lo que llevo encima. Así que hoy a relajarme en casita y trastejar en mi cocinita que se está muy agustito ;D
Ayer cuando pensaba en que dejar hecho para comer, recordé una carne mechada que hizo mi comadre este verano cuando estuvimos en su casa. Ella tiene la Thermomix y está esperando a que yo investigue recetillas para que le vaya contando jajaja Un beso comadreeeeeee!!! Te quiero un webo, chocheteeeee!!!
Ella la hizo con una salsa de roquefort que, si os soy sincera, puede que sea uno de los únicos quesos que no acaban de gustarme, pero el conjunto estaba buenísimo. Yo he tirado del libro de mi Termix para orientarme de los tiempos y luego, para variar, los ingredientes los he puesto como me dá la gana jajaja



INGREDIENTES:
Para 4 ó 6 personas
- 1 rellenito de ternera del Mercadona de aproximadamente 1 kg
-Sal y pimienta

Para la salsa:
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1/2 calabacín 
- 2 ó 3 dientes de ajo
- 2 tomates maduros
- 50 grs de aceite de oliva virgen extra
- 600 grs de agua
- 100 ml de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta



MODUS OPERANDIS:

. Salpimentar la carne y envolverla en papel film. Colocar en el recipiente varoma y reservar.
. Pelas y despepitar los tomates y trocearlos un poco. 
. Pelar el resto de las verduras y cortarlas en cuartos.
. Echarlas al vaso y programar 2 seg, velocidad 5. Bajar con la espátula las verduras que quedan en las paredes y en la tapa.
. Añadir  el tomate y el aceite. Programar 7 min, temp varoma, vel 1.
. Agregar el agua, el vino, la sal, la pimienta molida y la hoja de laurel por el bocal programar 45 min, temp varoma, velocidad 1.
 . Acabado el tiempo programado retiramos el recipiente varoma. (¡ojo que quema!) y retiramos del vaso la hoja de laurel.
. Sacamos el vaso de la máquina para que enfríe un poco.
. Volver a poner el vaso en la máquina y trituramos programando 1 min, vel progresiva 5-10.


Este plato es genial, además de estar muy rico es recomendable prepararlo con antelación para que la carne se enfríe antes de cortarla. 
Se corta en lonchas finitas, se salsea y se calienta en el microondas en un pis-pas.
De acompañamiento he puesto patatas fritas, pero con un rico puré de patatas, arroz blanco o ensalada también está genial.

Si no encontrais el rellenito que os digo, que es uno que viene rodeado por una loncha de tocino y ya está relleno y bridado, podeis prepararlo vosotros mismos. Otro día os pondré alguno que rellene yo con su paso a paso para que lo veais.

Y hasta aquí la nueva entrega de mis experimentos con la Termix.




De postre un trocito de Plum-cake con un café, un té o un vasito de leche y nos quedamos más anchos que panchos jajaja
La próxima, la receta del Plum-cake ;D



 
Photobucket

30 comentarios:

ana dijo...

hola, lo primero darte las gracias por la felicitacion a mi niña (que no es tan niña, aunque yo soy jovencita, mi hija cumplirá mañana 16 añitos) eres la primera en felicitarla, lo segundo veo que tu has comprado termomix, yo he conseguido la fussion cook, que me hacía mucha ilusón, aunque todavía no ha llegado, lo hará esta semana supongo, te sigo bastante por facebook, espero que en ¨Valladolid haga mejor que en Cantabria.

besitos.

http://hadasenlacocina.blogspot.com/

Nenalinda dijo...

Coraxoooooooooon que pintaaaaaa po dios ,oleeeeee por esa imaginancia peazo salsita ummmmmmmmmmmmmm ,seguro que estaba de muete lenta que ricaaaaaa po dios.
La colifloooooo de lujo.
Eaaa ya no digo maaaaaas que ya lo hemos exo antes jis..jis.
Bicos mil y feli domingo potitaaaa miaaaaa.

piligoto dijo...

Buenísima esta carne. Me copio la receta que para las Navidades viene fenomenal. Besos.

jessica dijo...

hola loli felicidades por tu th es tu amiga de la cocina yo tb la tengo y hablo con ella y todo jajaja,un rollo riquisimo y tu experimrnto se ve delisioso felicidades un besos para los 4.ah tu hernana me comento algo de un pedido de harina yo hace tiempo que no podia entrar en el blog,me puedes decir como va lo de la harina pf

Mandragora31 dijo...

Ana por eso te puse "tu niña" entre comillas jeje supongo que, como nos pasa a todas, por muchos años q cumplan siempre serán nuestras niñas ;D Me alegro por tu fussión cook, disfrútala guapa!!

Nenaaaa ¡qué hemos cascao nosotras? ¿cuándo? si no menterao jajaja mi costy me traía la botella de agua xq decía que debemos quedar con lengua acolchada jajaja Ya sabes, te vienes a casa y te hago una pa tí sola ;D Besines cariiiiiii!!!

Pili, este año la celebramos en aquí en mi casa pa que mis suegris descansen, pero las costumbres son las costumbres y no nos salimos del lechazo o el tostón jajaja Así que me luciré con los entrantes y el postre ;D Pero si que es genial, comidita de fiesta ;D Besines!!

Jessy no entiendo lo que me quieres decir de la harina. Mi hermana me dijo que allí en una panadería vendían harina de fuerza al peso y le dije que se informara y me mandara un par de kg pa probar y yo comprarla cuando vaya si me gusta. No sé si me dices eso ;D Y con mi Termix estoy como loca, la pobre sólo descansa cuando estoy en el curso jajaja
Besines pa los 4!!

Los Fogones de Luisa dijo...

Loli, se ve muy rica la receta, estas carnes gustan mucho, te ha quedado estupenda, y nos pones los dientes largos con el plum cake...
besos y feliz domingo

jessica dijo...

loli lo de la harina me dijo tu hermana que habias echo un pedio de harina o algo haci que te preguntara yo a ti como se hacia el pedio.que te mandaron mucha.

Mandragora31 dijo...

Luisi, haciéndola al vapor queda súper jugosita, pruébala y me cuentas ;D Y la receta del plum-cake no te preocupes que la subiré prontito ;D Besines guapa!!


Jessy, ya se lo que me dices, pero hace meses que acabó, los de harimsa se pusieron en contacto conmigo y me enviaron un maletín para que probara sus harinas y hablara de ellas en mi blog, pero ya creo que no los mandan.

jessica dijo...

ok,gracias guapa

Pilar dijo...

Pues me parece que no es mala idea para las Navidades...Ésto el día de antes, y tiempo para preparar otras cosas...Y el aspecto es delicioso....! Por cierto, Mandrágora, Yo quiero mandar mi regalo del AIG mañana o pasado. ¿ Tú lo has hecho ya?. Por Correo tardará mucho tiempo?. Seur o similar saldrá más caro...

Mandragora31 dijo...

Jessy de nada, pa eso estamos ;D

Pilar, la verdad es que teniendo la Termix en 10 min lo tienes en marcha y te pones ha hacer cualquier otra cosa. Yo cambiaré el rellenito del mercadona por solomillos o algo así y tunearé un poco la salsa para navidad o año nuevo, que como le decía a Piligoto, en nochebuena y nochevieja son de ideas fijas y sólo quieren lo de siempre.
Y lo del AIG lo envío mañana, hoy acabé de cocinar unas cositas y mañana se pone en marcha ;D no sé cómo vá por SEUR, pero yo probaré allí porque los de correos me tienen muy harta. Son unos jetas, tú llevas tu cajita toda mona y bien envuelta y te hacen ponerle un papelaco marrón horroroso o tienes que comprarles la caja del paquete azul para que te lo traten con un poco de cuidado... En fín, según me comentaban hoy, si facturas antes de las 12 de la mañana en correos, sale el mismo día y llega pronto.
Un besino cielo!!!

delantal dijo...

Oye, qué bueno y que fácil parece ser, me encanta el rellenito, lo voy a comprar en mercadona y haré la prueba

Sefa dijo...

Muy rica esta carne, me llevo la receta y la idea de hacerla con los solomillos.
Un abrazo.Sefa

cristina dijo...

hay loli que al final no me pase a comer con la pinta que tiene eso jajaja

siento lo del trabajo preciosi seguro que encuentras algo mejor y si no como tu dices en tu casa se trabaja mas agusto jajaja

besitos wapa

Hilda dijo...

Que buena pinta tiene ese rellenito, si te digo que nunca lo he comprado ???
Hay que poner remedio a eso, verdad ?

besinos

sevimay dijo...

Lolillaaa!! ya veo que no paras con tu maquinita jejeje. Yo prefiero tu salsa porque tampoco me va el roquefort, apuntada queda esta recetilla.
Besos y siento lo del curro.

Amanda dijo...

¡Qué partidazo le estas sacando a la tx!
Se ve todo riquisimo.
¡De diez!
Besitos.
;-D

Espe Saavedra dijo...

que buena idea..tomo nota

Miel dijo...

Pues me quedo con la receta de la salsa!!! que me parece muy completita y tiene que estar riquísima!!! y los postres...ya sabes que son mi perdición!!! no perdono un troco de ese Plum-cake!!! jejeje

Besotes guapi!! y muchísimas gracias!!

Miel

Ernestina tina777 dijo...

Uhmmm que rica la carne y con esa salsita todo un lujo, muy rica.

Besos.

Merchi dijo...

Joer, como te lo curras ehhhhhhhhh!!. Esa salsa, madre del amor hermoso que rebuena tiene que estar, y claro... si me la sirves encima de un trocito de ternera con patatinas fritas, pues oye..de vicio total. De postre el cafelin, y un trocito de cake, de lujooooooooooo. Yo pongo el chupito nena, ¿a que hora me paso a jalarrrrrrrr? jajajajaja.

besitos pisiosa mia :)

Las Bollis dijo...

que bien nos lo montamos con postre y todo, di que si que hay que comer bien

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Una receta fantástica, haces bien en no dejar descansa a la Thermo, hay que sacarle partido, que vale dinerito.

Yo tengo todavía la 21, la más vieja la lleve a Benasque y la otra aqui, de momento me funcionan muy bien, así que a aguantar.

Un beso

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Se ve todo muy rico!! Los rollitos de Mercadona cuáles son???
Besos

♥ Ana dijo...

Ya no voy a venir más por tu blog, estás insoportable con tu churri Thermomix, jajajajaja, anda que ya veo las cosas tan ricas que se hacen con ella, menuda joyita te has agenciado,tú sigue dándole caña, jajaja
La receta te ha quedado de matrícula de honor
Besitos a patadas, jijiji

SANDY dijo...

Tengo que comprar ese rellenito a ver si me queda tan rico como a ti.
Besos.

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

me paseo por tu blog y me quedo... esta tarta parece buenisima.. hasta pronto
besos
alimonia

MªJose-Dit i Fet dijo...

Siempre pienso que las cosas pasan por alguna razon aunque en un primer momento no se vea...la receta estupenda y ademas en th!! besitos

Mandragora31 dijo...

GRACIAS A TODAS!!! PERDONADME PERO VOY CON EL TIEMPO JUSTO PARA CONTESTAR UNA A UNA :(

MANDERLEY
los rollitos de Mercadona son unos que están en la sección de carnicería, donde la ternera. En mi súper habitual no lo tienen siempre, pero bueno. Lo reconocerás porque no suele pesar más de un kilo y biene con una tira de tocino blanco que lo rodea. Ya viene metido en red y envasado al vacío, listo para abrir y cocinar ;D

Besos a tod@s!!!

Paula dijo...

no, siiii, te has enganchado bien con la tx!!! jajaja Yo ni la pruebo, a seguir de la manera tradicional ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Este blog cumplirá su 2º añito en...

Daisypath Anniversary tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!
SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOOOOOOOOOOOO