Entra, acomódate y déjate arrastrar por los aromas de mi cocina...

Sin vosotros este lugar ya no existiría... ¡¡¡Gracias!!!

04 marzo 2009

Brazojichu de antojitos

Aquí está... bueno, mejor dicho estaba, porque duró exactamente 45 minutos, contando el tiempo que tuve a mi grandullón entretenido con las fotos... Esa es la única forma que tengo de conseguir que los platos y postres que preparo salgan intactos en las fotografías jajaja

Como muchos sabeis me tienen "castigada" a no hacer dulces ni pasteles, así que tengo que agradecerle a Nancy (Las recetas de Abunany) que con sus tartas del cumple del hijo le diera antojo a mi costillo y casi me suplicara que le hiciese algo. ;D

Así que el sábado por la noche preparé lo que en principio sería el relleno, aunque luego acabase en otro sitio...

Y del nombre, ¿quereis saber el porqué?
Si no lo quereis saber tirar todo el rollo para abajo...

A los que aún seguís leyendo... Gracias por leer mis gili....eces jajajaja Ahí vá:
Hace un tiempo iba yo por el mercadillo buscando unos buenos calcetines de lana que protegieran mis quesitos de este duro invierno de Pucela cuando escucho:
"- Andevé este jichu como es!!!! Mala fo..á te dén...."... - Todo esto entre otros improperios que resultaron ser "frases cariñosas entre dos gitanillos que vendían su mercancia"...

Pues se me quedó eso del jichu y me gustó tanto que, cada vez que hago brazo de gitano, en casa le conocemos por "brazojichu" ;D

Y lo de los antojitos también tiene lo suyo... Aquella tarta de corazones del blog de Rosa "Bocados dulces y salados" me dejó helada... ¡¡¡¡YO QUERÍA ESOS BOMBONES DE CORAZÓN!!!!
No he parado hasta que he encontrado la "cubitera" con forma de corazones... entre otras jeje

Así que ná... que ya dejo de daros la paliza... he aquí la RECETUQUI:



Para el bizcocho:
-4 huevos medianos
-100 grs de azúcar (1 poco de avainillado)
-100 grs de harina
-60 grs de cacao o chocolate (el mío paladín a la taza)
-1 cucharada de levadura

Para el relleno:
-1 tarrina de queso de untar (el mío Hacendado natural)
-2 cuch. soperas de azúcar
-2 cuch. de nata líquida

Para adornar:
-500 ml de nata para montar
-Azúcar glass al gusto
-50 grs de chocolate foundant
-Bombones de chocolate y perlitas de azúcar


MODUS OPERANDIS:

En la víspera preparamos la crema de trufa: Calentamos la nata sin que llegue a hervir y fuera del fuego le agregamos el chocolate en trocitos pequeños, moviéndo suave hasta que se unan por completo. Cuando esté frío reservamos en el federico hasta su uso.

Precalentamos el horno a 180ºc y forramos una bandeja de horno con pap
el sulfurizado o lámina de silicona (yo el papel)

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanquee, mejor con varillas eléctricas.
Sin dejar de batir vamos añadiendo el cacao y la harina con la levadura mezcladas, mejor si la tamizais que quedará más fino.
Hechamos la mezcla sobre el papel y con 7 u 8 min estará listo...
Aquí tuve mis problemillas, en el momento de poner la masa en la ban
deja llegó mi costillo y me distraje, así que no extendí bien la masa y por el centro quedó mas gordi jaja
Aparte lo horneé un poco más de lo debido.... con nefastas consecuencias, claro está!! jajaja
Al sacar del horno volcamos el bizcocho en otro papel o en un paño limpio, en cualquier caso espolvoreado con azúcar glass (esto se me olvidó jajaja)
Quitamos el papel que llevaba en el horno con cuidadín, si no sale bien humedecemos con una brochita con agua.

Enrollamos sobre sí mismo (ver el paso a paso del tronco de navidad aquí) con papel y todo y dejamos enfriar. Este paso es importante para que no se nos rompa... aunque yo fracasé, primero porque no estaba uniforme en la bandeja y segundo porque me pasé en hornearlo grrrrr

Por eso, como en principio iba a ir relleno de nata y cubierto de azúcar glass con cuscurrillos de trufa, tuve que utilizar otro relleno para que la nata y la trufa me llegaran para tapar el desastre jajaja
Preparamos el relleno batiendo un buen rato el queso con la nata y el azúcar hasta que quede cremosito y fácil de untar. Yo lo hago con varilla manual para que
no coja mucho aire.

Rellenamos el brazojichu y lo volvemos a enrollar.
Montamos la mezcla de la noche anterior y, por separado, el resto de la nata. El truqui para que quede la nata dura y no se nos baje también se lo debo a Nancy, a ella se lo dió alguien, pero que me disculpe porque no lo recuerdo... si está por ahí que me lo diga y lo pongo!! jaja
Truquito:
Al montar la nata bien fría, junto con el azúcar añadimos un poquito de cuajada en polvo... y listo!!! Es impresionante como se queda!!!
Decoramos al gusto.

Recordé la teoría de "el ying y el yang", que una de sus explicaciones (hay infinidad) Es que todo lo malo tiene su parte buena... al igual que todo lo bueno tiene su pa
rte negativa... Uséase, que gracias al desastre de la gran grieta añadí un ingrediente nuevo y el resultado fué.... uuuuuuuummmmmmmmm

¿OS HA GUSTADO? Pues manos a la obra!!!

NOTA: El truquito de la nata fué de Veronica Cava

37 comentarios:

María José dijo...

Tengo delante un triste café....y me pones delante ésto....
Me imagino como estaba. Me conformo con imaginármelo.
Un abrazo,
María José.

Vanesuky dijo...

Yo también me imagino como debía estar!!Tiene tan buena pinta!!

Un besino guapisima.

SandeeA dijo...

El brazojichu te ha quedado genial! menos mal que tu costi te levanta de vez en cuando la prohibición de dulces, que si no! Tiene una pinta riquísima, se me hace la boca agua! Un beso Lolailo!

Rocío (Piuchi) dijo...

jajajajaja me encantó lo de brazojichu mi Loli jajajaj que bueno!!!yo ya conocía la palabra pero me ha hecho tanta gracia verlo de nombre de la receta y con su historia y todo jajaja ahora que quien lo pillara eh? porque vaya pinta nena, se ve buenísimo, haber si algún día consigo hacer uno porque no hay manera. besitos

Elenna dijo...

Ojala el dia que yo intente hacer un brazojichu (jajaja) me quede tan chulo como el tuyop....
Besitos!!!

Merchi dijo...

cuarenta y cinco minutos dices?? uyssssssss pero eso es porque yo no estaba en la mesa, que si no verias que el tiempo se reduciría una barbaridad jajajajaja.
!!Cosa ricaaaaaaaa, muyyy ricaaa!!
De diez niña, simplemente fántastico.

Un besito, guapetona :)

Nenalinda dijo...

Guenooooooooo .. eso que estaba gafao el frazojichu.. te ha quedao de lujooooooo ..como la envidia es mu mala pues me lo he apuntado .
Gracias por el truqui de la nata , tamien tome nota pa no olvidar ... y digo yooooo ..¿por que no me envias un trozoooooooo ? asi no tengo que hacerlo , no por el curre , si no por que seguro que cuando lo haga me zampo un buen trozo .
Ainsssssss que duro es tar a dieta .
Bicos mil.

sevimay dijo...

JAjaja!!! Brazojichu jajaja!!! me parto y me troncho... pero te ha quedado genial.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Mi linda ayer al final no pude contestarte .
Si no hubieses contado tu peripecias con el brazo no se nota nada , y te ha quedado de pastelería!!!!! o sea , super , super .Me ha dado ganas de comer un trozo ahorita mismo .
Un beso , cuidate .
Nancy

Carolina dijo...

Excelente - Excelente este post de cafetería y de sentarse con un café, y el blog de abunany es excelente tiene otro estilo pero ambas estan en competencia felicitaciones a las dos.

Preparé tus buñuelitos y les agregue maiz, no me podía quedar sin hacerlos, los repetiré faciles y sabrosos.

Felíz dia xxx

Carolina dijo...

ah se me olvido decirte esta semana los publico
Besos !!

Majes dijo...

Se me han quedado los ojos plato...de mirar las fotos...a
pesar de las adeversidades te ha quedado precioso...!!!Y que rico...quien lo pillara...!!!

Bicos.

Juan Hernández dijo...

Loli, me ha gustado mucho la introducción que has hecho sobre el nombre que le has puesto jj. Y por supuesto todas las incidencias que has ido relatando a lo largo de la entrada, pero al final y pese a todo has conseguido una obra maestra.
Tiene que estar delicioso.
Saludos

Anabel dijo...

Hola guapa pues ha merecido la pena escuchar tu platica ja,ja para admirar este brazojichu,me ha encantado el nombre ja,ja y sobre todo la imaginación para pensarle.
Delicioso te ha quedado besitos...

Mar dijo...

Jajjajaja, qué gracioso lo del brazojichu :) Tiene una pinta espectacular. Nenita, profesional total. Vamos que ni un pastelero profesional lo haría tan precioso y rico.
FELICIDADES :)

Besicos

Marisa dijo...

Cariño tienes una manera especial de esplicar las cosas, me encanta, y tu brazojichu, se ve esplendido,asi que no te preocupes que todos los males sean estos jajaja besitos.

Mandragora31 dijo...

Gracias chicas y Juan!!!
Ya sabía yo que os iba a gustar jajaja sobre todo el nombreeee jaja

María José, para el próximo te lo mando, que de este no dejaron ni nata de la que se pegó en la bandeja jaja Un besotote guapa!!


Vane, podía estar mejor, pero ya caerá otro jaja un besí cielo!!


Cuerpooooo, me costó más de dos horas enseñándole delicias, pero cuando vió la 3 chocolates de Nancy ya no se pudo resistir jaja Un besazo cuerpoooo

Mi Rooo y nenita Elenna... teneis que hacerlo, en serio que es muy muy muy fácil si seguís bien los pasos en un ratín teneis solucionada una merienda. Así que venga!! Que con las manitas que teneis os sale seguro!!!

Merchi, a tí te hubiese encerrado con las niñas en la habitación!!! que a puntito estuvieron de hincarle el deíllo y destrozarlo jaja Un beseteeee

Nenaaaa, pal proximo te lo mando jaja pero uno entero jajaja lo de la dieta es una pu...ada, yo los dulces no suelo comerlos, lo que me gusta más es hacerlos, pero cuando pruebo uno y me gusta araño a quien se atreva tocarlo jaja Besines guapa!!

Tere... que los jichus tienen mucho arte los joíos jajaja Un besoteeee

Nancy, ya tú sabes dónde encontrarme ;D me gusta que te guste jeje un beso corazón!!

Carolina... Abunany (mi linda Nancy) es un sol de mujer y eso se refleja en las cosas tan buenísimas que hace... Yo la quiero muuuucho..
Me alegra que te guste el post, hazlo y verás que bueno!!
Y gracias por lo de los buñuelitos!! Estoy deseando ver el post con ese cambio que seguro que te quedó genial!! Un besote guapa!!

Majes... estaba buenísimo... de bonito no quedé conforme, pero bueno, para la próxima saldrá mejor jeje Gracias galleguiña preciosa... un besazo!!

Juan... qué bien acompañadico te veo entre tanta mujer jajaja que peligro!! Gracias por tus palabras siempre amables corazón.. Un besazo!!

Anabel, gracias cielo!! Aunque el mérito del nombre lo tienen los gitanillos con el salero que tienen ;D Un besazo!!

María.... que tú no tienes naaaa que envidiar, que últimamente le has cogido el truco a la repostería y lo bordas toooo!!! Aunque con el ayudante tan guapetón y espabilao que tienes es normal jeje Un besazo nenita!!

Mamiii, eso lo dices porque te ciega el cariño ;D jaja es verdad, ojalá todo tuviera el mismo arreglo que estos "desastres"... Un besazo cielo mío!!


GRACIAS A TOD@S POR SOPORTARMEEEEE

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que bonito te ha kedado! esta precioso, yo tambien soy mas de dulce... que le vamos hacer... es lo que hay... jaja
Un besito wapisima!

Mandragora31 dijo...

Gracias Mary!!
Pero te has equivocaooo, yo soy más de salado... pero me gusta más hacer dulce ;D jajaja

Un besote cielo!!

LILU dijo...

Corachon tu no paras no??? jajajaj
Mira que delicia has puesto ñam ñam ñam si es que estoy babeando todo el teclao por ese peazo de brazojichu!!!!!!!! Como te salvas de que vivas lejos q sino estaria las 24 horas del dia tocandote el timbre jajajaajaj Ayer me hablaste al msn pero estaba el gordito en pleno campeonato de poker y se pone nervioso, si es que no me deja el ordenador nunca!!!!! jajajaja Ya cuando me gane alguna de estas loterias que no juego nunca a ver si me compro uno para mi solita!!!! jajajaja Bueno nada q te mando mucho besotes enormes enormes!

Anónimo dijo...

He llegado a ti a través del blog de Maria Jose (cocinando con gusto) y desde ahora seré una asidua visitante, este bizcocho se ve genial y de sabor ya me lo puedo imaginar.
Besos

Mandragora31 dijo...

Corachooooonnnnnn que te echo de menos!!
Dile a gonchi que no sea tan avaricioso y que te deje unos ratitos el pc, mmandalo a camita prontito jaja Un besazo cielo!!!!


Bienvenida María!! Pasa y acomódate que voy a visitarte en cuanto tenga un ratito ;D
Gracias por venir y vuelve cuando quieras que serás bien recibida ;D
Besossss

Celes dijo...

Gracias,me ha hecho mucha ilusión recibir mi primer comentario.
Poco a poco espero ir aprendiendo como funciona este mundillo, ya que ahora soy como un pez fuera del agua.
Todas vosotras sabeis un montón de cocina, haceis cosas espectaculares y yo soy una novata.
Saludos. Celes

Vc dijo...

Asomarse a tu blog para ver con qué recetas nos picas es un suplicio. Jajaja. Aguantarse y no hacer estas recetas tan pecaminosas para mis caderas es horroroso. Que lo sepas

meugenia dijo...

Yo es que lo disfruto y dicen " que al que madruga Dios le ayuda " pues eso , que me cunde . Besitos y me a dicho el medico , que no puedo engordar , estoy recien operada de tres hernias en la tripa y con todas vosotras lo tengo muy complicado jajaja . Besos

Vanesuky dijo...

Soy yo de nuevo, pásate por mi blog,que te he dejado una cosita con todo mi cariño!!

Besines y buen finde!

Ana dijo...

Que gracia la historia del brazojichu, y el susodicho, qué rico!!!! que todos los fallos se conviertan en delicias como ésta!!!

Un saludo!!!

ChRiS dijo...

Jué Loliiiiiiiiiiii, si no pongo yo el postre, lo pones tuuuu, que está pasandooooooooooo?? jajajaja

Pintaza q tiene,ummmmm.... me llevo el truki de la nata para probarla, vaya!!

Xitos, se feliz ;)

Unknown dijo...

ains!!!!!!
un dia me presento en tu casa con el café y tu pones los dulces!!!!!!

mamen dijo...

Loli que esta se me escapaba, y no puede ser, que con esa pinta hay que apuntarla, que rica y con chocolatitos uuuuuh, un beso

cibercuoca dijo...

Si, me ha encantado.
Besitos

meugenia dijo...

Hola guapa , pasate por mi blog tienes premios . Besos

Carolina dijo...

Gracias preciosa un feliz finde para ti también, no dejaron ni el plato de la torta.
Besos !!

María dijo...

jooooooooo yo llego la última y seguro que ya no queda nada para mi.... lo de la nata, gracias por el truquillo, lo probaré la próxima vez que haga nata.

Mandragora31 dijo...

Chicas.... gracias a todas!!!!!

Vanesuky... Meugenia... Gracias por los premios... Los vereis en mi rinconcito muy prontoooo!!

Besotes por doquier que son baratos y hacen felíz jiji

MariCarmen dePostres dijo...

Vaya, muy rico también
Me como un trocitin jejejej.
Besos.

Marta dijo...

Mi niñaaaa bonitaaa!!! que brazojichu más precioso te ha quedadooooo!!!manda un trocin no??? con muchos corazoncitos de esos y doble extra de nata jejeje... que toy a dieta pero por un dia no?? no pasa ná... besotes artistazaaa

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Este blog cumplirá su 2º añito en...

Daisypath Anniversary tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers
Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickers

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!

¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!
SOMOS CAMPEONES DEL MUNDOOOOOOOOOOOO